arrow

Contra las cuerdas (2004)

Contra las cuerdas
111 min.
4,5
1.802
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia inspirada en la vida de Jackie Allen, la más famosa promotora de boxeo de Estados Unidos, y que narra sus esfuerzos por sobrevivir y alcanzar el éxito en un deporte dominado abrumadoramente por hombres. Nacida en una familia de boxeadores, Jackie conoce a un ganador nato en cuanto le ve. Eso le sucede cuando ve pelear a Luther Shaw, al que convence de que tiene talento para pelearse en los rings y salir del guetto, convirtiéndose en su mánager. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Deporte Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Against the Ropes
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"La película es sólo esporádicamente interesante."
[Boston Globe]
"Al final, todo lo que inicialmente era serio del filme se convierte en algo tonto, y todo lo atractivo se torna amargo."
[SFGATE]
5
1
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
5
Meg se la pega
Descafeinada película de tema deportivo, en concreto, basada en la vida de la promotora de boxeo Jackie Allen, que allí será muy conocida, pero aquí no la conoce ni el gato. Espíritu de superación femenina en un mundo de hombres por doquier.

Una cinta que no ha causado especial furor, pues los fans de cine deportivo han huido de ella al ver a Meg Ryan encabezando el cartel de una película de boxeo y no estar soñando, y a los fans de Meg Ryan creo que no les va mucho este género cinematográfico. Con un presupuesto de 40 millones (buena factura técnica), la recaudación no llego ni a los 6 millones de dólares en los USA.

Meg muy atractiva, tras los retoquitos a los que se sometió para protagonizar escenas subidas de tono en "In the Cut", y en su eterna lucha por desvincularse de la etiqueta de "reina de la comedia romántica" . Lo cierto es que ella no es el principal fallo de la película, sino un guión sin mucha chicha: si el deporte es emoción, aquí emoción tenemos bien poca.

Lo mejor: los modelitos de Meg.
Lo peor: no se sigue con interés.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Contra las cuerdas la imaginación... preparándose para enfrentarse al Dr.House.
El boxeo es un tema mítico para el cine, no hace falta ser muy cinéfilo para constatarlo. Y sin embargo algunos parecen empecinados en revisitar los gimnasios, los guantes y calzones para fajarse con Toros Salvajes & Co. Admiro la osadía pero supongo que sería más sencillo tocar deportes más facilones en ese sentido como el mismo Fútbol o el Lacrosse (curioso deporte donde los haya). Dicho esto, la película que nos ocupa no transmite nada, sino el agotamiento de una fórmula que tocada por maestros tipo Eastwood (de rodillas o en pie, como prefiráis) adquiere otra dimensión, pero el ínclito Dutton nos lleva de cabeza al videoclub.
Actores suficiente, aunque Ryan está cuesta bajo sin frenos desde que Hanks se cansó de tenerla de partenaire en sus comedietas azucaradas de mediados de los 90.
Lo mejor: Que no es muy larga...
Lo peor: Que el ring apenas huele a linimento.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Contra las cuerdas
Fichas más visitadas