arrow

Tarzán de los monos (1918)

Tarzán de los monos
73 min.
5,7
197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Película Muda)
Sinopsis
Primera adaptación del famoso libro de aventuras de Edgar Rice Burroughs, que narra la historia de un niño que tras perder a sus padres en la selva, es adoptado por un grupo de gorilas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tarzan of the Apes
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Tarzán Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
Links
6
La firme transcripción de un cuento
Viendo a Elmo Lincoln, quedan pocas dudas de en qué versión se inspiraron los creadores de la saga de Weismuller, ya que la corpulencia de ambos vuelve tan teatral como entretenida la historia de “Tarzán”.

En este caso se recoge la leyenda de Greystoke y se plasma de forma sencilla y escueta, con pocos diálogos, pocos personajes y pocos escenarios. Se notan las limitaciones técnicas en comparación con otras cintas de la época, pero no deja de ser un film más que visible.

Un clásico.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Yo fui el primero
Ésta es la primera versión que se hizo en cine del personaje Tarzán, y no os creáis: aunque es cierto que no sea ninguna maravilla, se ve con agrado, ternura y cierto interés, no sólo por ver por vez primera a Tarzán en la gran pantalla (1918), sino por ver también un Tarzán diferente al tan "contaminado" de Johnny Weismuller. Y me da que esta corta versión (apenas una hora) de Tarzán sigue más al pie de la letra la novela de Burroughs.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tarzán de los monos
Fichas más visitadas