arrow

Invasores (2007)

Invasores
99 min.
5,2
16.728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que no muestren emociones. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Terror Extraterrestres Pandemias Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Invasion
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack Finney
Links
7
La invasión de los remakes
Si por algo se caracteriza Hollywood hoy en día, por desgracia para las pocas mentes brillantes que trabajan allí, es perpetrar buenas películas de hace años creyendo que les van a dar un toque nuevo. Mentira, ya lo tendrían que saber, si una película fué buena hace 30 años lo seguirá siendo siempre, y por ello emplear tiempo y dinero en estas labores es una verdadera tontería.

Pero la verdad sea dicha, de todos los refritos infumables que nos estamos comiendo en los últimos meses, este me parece bastante decente y muy entretenido. Porque seamos sinceros, una película de este tipo no puede aspirar a más, e Invasión cumplió con mis espectactivas y por ello me dejó muy satisfecho.

El guión es lineal, mecánico y sin sorpresas, pero constante durante el mantenimiento del suspense. También lastrado por una dirección (sea quien sea de los dos directores el que la dirigió) con poco entusiasmo. La película habría quedado perfecta con una dirección clásica dando miedo de verdad con la simple atmósfera creada por el guión, y no por esputos mucopurulentos. Los planos sanguineos de las infecciones son del todo prescindibles.

En cuanto a interpretaciones, la verdad, siempre es un placer ver a Nicole Kidman trabajar ya que hace todos los géneros y los hace bien (Embrujada es una excepción). Su terror y su preocupación son palpables sin darnos una actuación de nivel.
Daniel Craig apenas aparece en los 90 minutos del film, en un papel que ni siquiera le deja lucirse como actor.

Y ya que la película ha sido un fracaso importante, espero que la industria se plantee acabar con la época remake que estan siendo estos últimos años. Aunque me temo que va a ser difícil mientras lo que mande sea el dinero, y no la innovación, la creatividad y las ganas de trabajar.
[Leer más +]
81 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ultracuerpos decadentes
Lejos del encanto de la original de Siegel y también de la intriga de la versión de Kaufman, esta revisión de los ultracuerpos está en plena armonía con el espíritu de los tiempos: políticamente correcta y definitivamente light. Impecable desde el punto de vista técnico (faltaría más), no ha sabido actualizar el peligro que en tiempos pasados se identificaba con la amenaza comunista. Como en todas las películas mediocres, falla el guión. Kidman y Craig van cada uno por su lado, aunque la australiana me resulta tan fría que no recuerdo un solo papel en el que haya transmitido química con su pareja protagonista; y desde que se ha hecho adicta al botox, menos aún. La historia carece de tensión, y el final, mucho más cerrado que en las versiones anteriores, no le hace ningún favor a la película. No aburre, pero tampoco arrastra al espectador o le invita a reflexionar sobre algunas de las cuestiones que se insinúan. Para mí que el director y el guionista cambiaron en la fase REM.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Invasores
Fichas más visitadas