arrow

Almas pasajeras (2008)

Almas pasajeras
88 min.
4,8
4.730
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un avión se estrella y tan sólo sobreviven cinco personas. Claire (Anne Hathaway), una brillante psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, inexplicablemente, éstos o bien desaparecen o empiezan a faltar a las sesiones de terapia. Por otra parte, ni siquiera se sabe qué fue lo que provocó el accidente. Entre los supervivientes está Eric (Patrick Wilson), un hombre atractivo que no parece necesitar terapia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Passengers
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Supervivientes
Instrucciones para disfrutar de una película como "Passengers":

1) Olvidar que su director es Rodrigo García y no exigir la sensibilidad de "9 vidas" y "Cosas que diría con sólo mirarla" o la carga de profundidad psicológica de la excelente serie "In Treatment (En terapia)" de la cual es creador.

2) Resignarse a observar un thriller pseudo-psicológico con giro final y no tanto una reflexión profunda sobre la aceptación de la pérdida, la tragedia, o la muerte (vamos, que estamos lejos del espíritu de 'Gente Corriente' u otras cintas con traumas psicológicos como desencadenantes del drama)

3) Perdonar un guión (que por supuesto no firma Rodrigo García) generoso en lugares comunes del género fantástico-paranoico (no estamos tan lejos de títulos como "Plan de Vuelo: Desaparecida" u "Ojos que te acechan" por citar dos ejemplos recientes) a cambio de disfrutar con la delicadeza de algunas escenas íntimas o de corte melodramático, donde el director si puede dejar su impronta.

4) No esperar que nombres ilustres del reparto como Dianne Wiest o David Morse eleven el nivel medio del filme, pues cargan con personajes no ya secundarios sino casi anecdóticos.

5) Ser capaz de admitir sin rubor que Anne Hathaway ha crecido notablemente como actriz desde "Princesa por sorpresa" y es capaz de elevarse sobre las limitaciones de su plano personaje para lograr una interpretación notable que mantiene el interés del espectador en la pantalla.

En definitiva "Passengers" es un un paso en falso para un cineasta como Rodrigo García que apuntaba mucho más alto en sus primeros trabajos y se merece encargos con más enjundia que esta irregular intriga psicológica, aunque los fans del género pueden disfrutar moderadamente con un thriller funcional y eficientemente rodado, pero sin la suficiente solidez, profundidad o interés para constituir una película que perdure en la memoria del espectador.
[Leer más +]
59 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Decepcionante.
Si soy sincero, esperaba mucho más, ya que el reparto, el director y la historia tenían más que una buena base para ello, pero por desgracia, no deja de ser una película de clase B.

Principalmente la historia se divide en 3 puntos, según los 95 minutos que dura:

- Punto 1: Los 5 primeros minutos, que consiguen engancharnos, y al mismo tiempo, esperanzarnos con algo que parece que será medianamente digerible.
- Punto 2: Desde ese minuto 6 hasta el 80, es una sucesión de hechos a cual más aburrido y menos intrigante, dirigida con alguien con encefalograma plano, llegando durante ciertos momentos al bostezo,
- Punto 3: Desde el 81 al final, el desenlace, no es que sea de lo más original, al contrario, es simple y predecible, sin sorpresas, pero con un punto a su favor, aparece la Hathaway que esperaba, la auténtica, y consigue transmitir sensaciones, pero ya es tarde, la película, se acaba.

Para mi gusto, ver la película, es perder el tiempo, las hay con menos presupuesto, pero mucho mejor.
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almas pasajeras
Fichas más visitadas