arrow

Con tan solo mirarla (2000)

Con tan solo mirarla
109 min.
6,5
5.406
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado. Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Things You Can Tell Just by Looking at Her
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Emmy: Nominada a mejor actriz sec. en miniserie o telefilm (Holly Hunter)
2000: Festival de Cannes: Mejor película (sección "Un Certain Regard")
"Una película muy sensible, muy triste, muy inteligente. Rodrigo García conoce inmejorablemente el universo de las mujeres y sabe plasmar su fragilidad, su soledad y sus miedos"
[Diario El Mundo]
"Magnífica primera película (...) obra de poderosa originalidad, que trenza en su escritura una serie de magníficos bocetos de mujeres que luego son acabados, redondeados y vivificados hasta lo insuperable por un deslumbrante reparto (...) instantes de cine vivísimo, dicho a media voz, susurrado, que convierten a esta primera obra de Rodrigo García en una joya con sabor a última, a insuperable"
[Diario El País]
6
6
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
Las verdaderas mujeres desesperadas
Bella, hipersensible y emocional galería de retratos femeninos, "Cosas que diría sólo con mirarla" es el prometedor debut de Rodrigo García, que demuestra que a pesar de la inexperiencia, lo importante es tener algo que contar y sobre todo, saber contarlo. Puede intimidar un poco con su ritmo pausado y sus conversaciones a media voz, pero vale la pena el esfuerzo.

Aunque en general la narración mantiene un buen pulso, creo que algunas historias merecerían haber tenido un desarrollo más profundo, como la de la pitonisa que ve languidecer de cáncer a su amante o la de la doctora que busca alguien a quien amar, pero sin embargo otras, como la del ama de casa que busca la realización de un instinto maternal frustrado a través del amor por su vecino enano, o la detective solitaria y su ególatra hermana ciega, son perfectas en su desarrollo y conclusión, por no mencionar el sutilísimo retrato de las contradicciones que atormentan a la supuesta triunfadora encarnada por Holly Hunter. Todas las historias se van abriendo poco a poco, sin principio ni final, como un recordatorio de que la vida no es unidireccional y que el fin de un camino puede no ser más que el inicio de un viaje distinto con nuevos e inesperados compañeros.

La sensación general que produce la película es la de estar mirando una serie de vidas a través de una ventana invisible. Las dirección de actrices es realmente fantástica: evolucionan de manera natural, íntima, como si no hubiese ninguna cámara ni ningún director dando instrucciones. En concreto destacaría con cierta sorpresa los trabajos de actrices tan irregulares como Cameron Díaz o Calista Flockhart, que aquí están como nunca y confirmo una vez más que Amy Brenneman, Kathy Baker y Holly Hunter siguen siendo unas fuera de serie.

Película quizás no apta para todo el mundo, gustará sobre todo a aquellos que entienden más de la pequeñez de las personas que de la grandeza de los conceptos.
[Leer más +]
44 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Elogios que soltaría con sólo verla.
Esta peli me la cogí por pura casualidad en el videoclub. Fui directamente a la sección 2X1 para ahorrarme unas perrillas y ví el reparto en la carátula. Como estaba media hora que no me decidía y me estaba sofocando, la cogí sin pensarlo más, sin saber muy bien con lo que iba a encontrarme. Grande fue la sorpresa que me llevé al visionar semejante maravilla.

Una película tan cargada de sensibilidad, sentimientos a flor de piel, sublime dirección, mejores actores aún y situaciones que chocan, sorprenden y nos podemos identificar con ellas. Hacía tiempo que no veía un film con tantas emociones, o más bien, un film que supiera transmitirlas al espectador. Pues bien, esta película lo consigue, y de qué manera.

El novel director colombiano natural de Bogotá Rodrigo García compone todo un mundo de mujeres expresando sus inquietudes y reacciones más profundas. Sorprende su notable labor de director dado que su experiencia cinematográfica se limitaba a realizar la fotografía de “La última noche”. Las mujeres se sentirán identificadas de alguna u otra manera, en una historia u otra. Historias sutil y ligermante hilvanadas unas con otras, con algunos fabulosos detalles. -->
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con tan solo mirarla
Fichas más visitadas