arrow

Patagonia salvaje (Miniserie de TV) (2015)

Patagonia salvaje (Miniserie de TV)
150 min.
7,3
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Promo (ESPAÑOL)
Sinopsis
3 episodios. Patagonia, un misterioso e insólito lugar en el extremo austral de América del Sur, es un territorio conformado por extraños paisajes, enormes cordilleras y llanuras azotadas por el viento que se extiende a través de Chile y Argentina. Esta serie documental se adentra en esta región poco conocida para mostrar cómo la vida sobrevive y prospera en estos ambientes y cómo los seres humanos interactúan con este difícil entorno. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Naturaleza Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Patagonia: Earth's Secret Paradise
Duración
150 min.
Música
Fotografía
Compañías
8
Un pingüino en el desierto
La imagen del pingüino atravesando una región árida es solo uno de los momentos curiosos de este documental sobre la Patagonia, que con buen criterio está dividido en tres capítulos: Montañas de fuego, Tierras sedientas y Costas salvajes.

En el primer episodio dedicado a la montaña, el reino del cóndor, el puma y el guanaco, admiramos grandes cascadas que se precipitan al vacío, imágenes grandiosas de glaciares y volcanes, araucarias asentadas sobre la lava y bosques fríos donde viven la zarigüeya y el pudú.

Las lluvias son atrapadas por la cordillera de los Andes, dejando una zona árida en el este, a la que se dedica el segundo episodio. Es la tierra del ñandú, de la mara y el armadillo.

En la tercera parte se hace un recorrido por la costa. Orcas, ballenas francas y elefantes marinos son algunos de sus protagonistas.

También hay espacio para interesantes actividades humanas, como la doma del caballo salvaje a cargo de los gauchos, la dura vida de los pescadores en el peligroso Cabo de Hornos o la existencia aún de un histórico tren que atraviesa el desierto, la trochita.

Otro trabajo de la BBC recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Patagonia salvaje (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas