arrow

Escucha tu destino (2007)

Escucha tu destino
100 min.
6,3
6.884
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje (Robin Williams) que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para intentar encontrar a sus padres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
August Rush
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Nominada al Oscar: Mejor canción original
2007: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor actor joven y película familiar
"Deberían poner insulina al lado de las palomitas en los cines que muestren esta extremadamente pringosa y sensiblera fantasía musical (... ) Puntuación: ★½ (sobre 4)"
[New York Post]
8
2
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
3
Pónme dos corcheas
Normalmente esta crítica vendría repleta o cargada de referencias a las múltiples trampas, saltos, mecanismos de maquinaria emocional falsa que recorren la película en pos del sentimentalismo más archiconocido y desgastado. Hay horrores de momentos avergonzantes e inverosimiles. La película que nos trae la directora irlandesa "August Rush" es un primo hermano del Oliver Twist de Dickens pasado por un barniz de musicalidad virtuosa. Tres ejes, tres historias separadas por un destino que no me voy a molestar en contar, poco da o da lo mismo, que están destinadas a confluir en un final de esos que no deja indiferente a nadie, o te emocionas o apartas la mirada de vergüenza (mi nota arriba viene a explicar por dónde pasó el que esto escribe). Claro, como tantas veces me surge la duda, estoy seguro de que muchas personas se emocionarán, saldrán contentos y pasarán por alto los varapalos (si es que tan siquiera se molestan en verla) de la crítica. Bueno, si la disfrutan, con su Robin Williams estrafalario y todo, con su Freddie Highmore al que le está llegando la hora McCauley Culkin-Haley Joel Osment en la que se pasa de niño majo a niño al que darías de tortas, con su mensaje a lo Forrest Gump (ese chaval que por primera vez toca la guitarra y le sale como a Chick Corea), pues vale, mejor para ustedes, chapó, me quito el sombrero. Yo tengo ahora mismo un subidón de azucar. Gracias de nuevo, Hollywood.
[Leer más +]
72 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Te cagas la pata abajo
Vergüenza ajena, eso es lo que he sentido. Y mira que estaba solo en la habitación, porque si llega a asomar la cabeza alguien y me pilla viendo esto, me tiro por la ventana. Vamos que si me tiro. Con dos cojones. Antes muerto que abochornao.

Una de las películas más ridículas, payasas y empachosas que he visto en lo que va de año. Me la colaron: Kirsten Sheridan, la hija de Jim Sheridan (para los que anden despistaos: director de "Mi pie izquierdo", "The boxer", "En el nombre del padre", "En América"...) Además, en esta última, "En América", Kirsten fue co-guionista, y la nominaron al Oscar precisamente por eso. Pues nada. Me dije: "Coño, el padre estará detrás, echando una manilla, aconsejando". Sí, sí que estaba detrás, sí. Detrás de la verja, plantando un pino. Como no la desheredes, Jim, vas a escuchar las risas hasta en los tanatorios. Qué pepino, tío, qué paparrucha de película. O esto ha sido una broma o la directora iba borracha a los rodajes o yo qué sé qué mierda ha pasado aquí. Vaya pelota.

Sobre la participación de Robin Williams en la peli: bueno, ése es otro tema. A ese tío se lo perdono todo. Lleva una temporada bastante larga rodando porquerías, muchas de ellas comerciales. Pero estuvo pagando las facturas del hospital de su amigo Christopher Reeves, por si alguien no lo sabía, y eso debió de ser mucha pasta. Primero la persona, después el oficio. Por lo que a mí respecta, tiene permiso para rodar lo que le dé la gana.
[Leer más +]
53 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escucha tu destino
Fichas más visitadas