arrow

Yo soy Steve McQueen (2014)

Yo soy Steve McQueen
70 min.
6,4
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental sobre el legendario actor Steve McQueen (1930-1980). Tras ser abandonado por su padre, Steve se convierte en un joven rebelde de personalidad indomable que pasa parte de su infancia y adolescencia vagando de casa en casa. Su vida da un vuelco inesperado cuando, tras alistarse y pasar cinco años en los marines, decide reconducir su vida hacia la interpretación. Jeff Renfroe ("Colonia V") dirige este documental que gira entorno a uno de los iconos cinematográficos de la transición del clásico 'Star System' hollywoodiense a las estrellas de una nueva era, Steve McQueen.

Narrado en su versión original por el actor Robert Downey Jr., el documental repasa el legado fílmico de McQueen a la vez que profundiza en su pasión por la velocidad y el motor (en vida fue un afamado coleccionista de automóviles). A lo largo de la hora y media que dura la cinta, Renfroe rinde tributo al actor a través de entrevistas con actores y actrices actuales -Gary Oldman, Pierce Brosnan, Randy Couture, Zoë Bell, etc- que le han tomado como a uno de sus grandes referentes. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
I Am Steve McQueen
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Racing is life, the rest is just waiting
Estupendo documental sobre uno de los mejores de todos los tiempos. Para mi gusto infinitamente mejor que "La esencia del estilo" (2005), otro documental sobre McQueen.

Se hace un repaso sobre la vida personal de Steve McQueen, con interesante material gráafico (fotografías suyas en los marines), datos de cómo fue su juventud, sus primeras películas, cómo se desarrolló su carrera, su vida personal y las circunstancias de su muerte. Buenas colaboraciones, además de su hijo Chad, sus tres esposas y varios directores y compañeros de reparto (Jewison, Vauhgan).

Me ha gustado el detalle con el que se habla de "The Blob" (1958) y de la serie "Randall el justiciero". En general se hace un repaso bastante bueno sobre su filmografía, si bien quedan fuera grandes obras como "Papillon", de la que no se dice nada. Se retrata muy bien su carácter competitivo, que le llevó hasta lo más alto. En cierto modo, la frase que da título a esta crítica está muy presente en toda la descripción de su vida.

Muy informativa, y a ratos emotiva. Recomendable para saber más de Steve McQueen.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo soy Steve McQueen
Fichas más visitadas