arrow

The Office: The Christmas Special (TV) (2003)

The Office: The Christmas Special (TV)
100 min.
7,8
1.752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Especial televisivo, emitido en dos partes, a forma de cierre de la serie "The Office". Tres años después de la primera llegada del equipo de filmación, es momento de una última visita a la oficina y a la vida de sus empleados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Falso documental Secuela Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Office: The Christmas Special
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
The Office
Premios
2005: Emmy: Nominada a mejor telefilm y guión
2003: 2 Premios BAFTA TV: Mejor sitcom e interpretación de comedia (Gervais). 3 nom.
10
Ricky Gervais, simplemente genial
Sé perfectamente que no soy nada original al haber descubierto a Ricky Gervais en los Globos de Oro 2011. ¡Me da igual! Su completa presentación y la introducción a la misma son lo más divertido que he visto en mi vida en cuanto a galas se refiere sea ya cine, música, teatro o televisión

Posteriormente, le ví en abril en una entrevista en el maravilloso show de Letterman (recomiendo esta entrevista sobre todo el regalo que Gervais entrega a Letterman) y dijo una verdad como un templo “Si no puedo hacer bromas a la gente de Hollywood que son personas tan privilegiadas ¿a quién puedo hacer bromas entonces?”

Decidí ver su obra cumbre, “The office” y voy a ser sincero, me costó mucho cogerle el ritmo, tanto es así que los primeros episodios no me gustaron mucho, luego le empecé a encontrar la gracia, tenía golpes y ya los últimos capítulos sí que realmente valen la pena y hacen que el conjunto sea una serie buena y muy original algo que no es fácil conseguir ya que todo está muy trillado

No obstante, es realmente este "Christmas Special" el que encumbra a Ricky Gervais y a su obra por completo. ¡Este especial es realmente bueno!

La historia se traslada años después de que la serie acabe y vemos el devenir de Gervais por el mundo, ese jefe que clamaba ser el más divertido de la historia vive con más pena que gloria y sus andadas son divertidísimas. Esta serie es imprescindible, te vas a partir de risa. El "single" que publica como cantante es desternillante.

En cuanto al resto del equipo, sólo el obsesionado con el ejército le puede seguir el ritmo, el resto del reparto no me gusta mucho aunque realmente da igual, porque todo lo que hace Gervais es genial, su sola actuación, sus visitas a la oficina, sus citas con mujeres, sus intervenciones en tugurios de mala muerte…

Además, como creo que sólo está en versión original (menos mal) aprenderás inglés pero no el que suena bien, el de Cambridge y Oxford no, sino el divertido, el “slang” que Gervais eleva a arte con expresiones con múltiples significados

Y atención al final, la reflexión que hace Gervais es perfecta para acabar una obra y la existencia de un personaje.

Ricky Gervais, simplemente genial.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Despedida y Cierre
Para ver tras la serie completa, no antes ni durante.
Tras la segunda temporada, quedan en la serie un par de cabos sueltos... y otros que se sueltan en el primero de estos dos episodios. Sin embargo, al no dar para una tercera temporada, y estar los actores en otros proyectos, deciden dar un final a todas las historias.
Aunque el final realmente sea otro principio.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Office: The Christmas Special (TV)
Fichas más visitadas