arrow

La mujer de mis pesadillas (2007)

La mujer de mis pesadillas
115 min.
5,1
13.218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Eddie (Ben Stiller), soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila (Malin Akerman). Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna de miel en México. Para colmo de males, Eddie conoce a Miranda (Michelle Monaghan), y se da cuenta de que es su media naranja. No le queda más remedio que alejar a su insoportable esposa mientras intenta conquistar a la chica de sus sueños... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Remake Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Heartbreak Kid
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Remake de una comedia de mismo título original, "The Heartbreak Kid" (El rompecorazones), dirigida en 1972 por Elaine May, con Charles Grodin y Cybill Shepherd.
[FilmAffinity]
12
4
Positiva
5
Neutra
3
Negativa
7
Matrimonio "farrellyano"
Contra todo pronóstico, "Matrimonio compulsivo" no es la típica comedia chorras y estúpida que se pudiera pensar a priori, sino que es mucho más madura e inteligente, además de divertidísima en numerosos momentos.

Aunque claro está, que nadie se lleve a engaño, porque los Farrelly no pueden renunciar a algunos, sólo algunos, detalles escatológicos, claro. Pero esto se acepta porque ya se sabe como son; y además en este contexto de comedia este humor resulta a menudo descacharrante.

Además, esta película confirma (una vez más) a Ben Stiller como uno de los mejores (si no el mejor) cómicos del momento. Bastante recomendable y sin duda, lo mejor de los incorrectos e iconoclastas hermanos Farrelly.
[Leer más +]
50 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
TRONCHANTE RENACIMIENTO
The heartbreak kid es la mejor peli de los Farrelly (que cierran su trilogía de comedias perfectas tras Kingpin y Algo pasa con Mary) en mucho tiempo.
Los directores se despojan de su lado blando, esa faceta tontuna que arruinó casi todas sus propuestas recientes (salvo puede que Pegado a ti), para darnos ración y media de mal gusto y humor perruno. Para hacernos reír y pasarlo mal a partes iguales y para olvidarse de todo atisbo de normalidad y corrección, yupi!

Eddie Cantrow es un desgraciado solterón que se pasa el tiempo con su padre de setenta y siete años (Jerry Stiller dando rienda suelta a su lado salvaje) y con su colega gañan de siempre, uno de esos secundarios (y en esta peli hay un puñado de ellos) que solo los Farrelly son capaces de crear para la pantalla.

Tras una relación de cinco años que acabó en nada, se enamora de una chica perfecta a primera vista, con la que se casa a las pocas semanas y emprende rumbo a México de luna de miel. Una luna de miel que se convertirá en una pesadilla destroyer llena de mal gusto y tan real que duele, como debe ser.

Matrimonio compulsivo ha sido vapuleada por buena parte de la crítica y del público norteamericano por no ser divertida: no olviden que allí tampoco se ríen con las pelis de Woody Allen ni flipan con las de John Carpenter, así que tras leer las críticas y reseñas de la peli ya sabía (y no me equivoqué) que probablemente me encontraría con una peli

1- bastante cerda
2- bastante amoral
3- bastante larga

Especie de remake mejorado de Amor ciego, The heartbreak kid es la prueba de que todavía nos quedan los Farrelly y que junto a la factoría Apatow forma la superpoblación de superhéroes de la carcajada más acojonante de la Historia del Cine.
Y a pesar de ser ciento quince minutos pasa como un suspiro en parte gracias a esas estupendas bandas sonoras de los hermanos, que hasta te cuelan a la Julieta Venegas

PD: Vean los créditos
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La mujer de mis pesadillas
Fichas más visitadas