arrow

Huracán Carter (1999)

Huracán Carter
140 min.
7,2
28.656
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Español)
Sinopsis
Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Deporte Boxeo Drama carcelario Años 60 Años 70 Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hurricane
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejor actor (Denzel Washington)
1999: Globo de Oro: Mejor actor (Denzel Washington). 3 nominaciones
2000: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Denzel Washington)
1999: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Denzel Washington)
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Washington)
"A ratos convencional, pero también muy vigorosa (...) Dirección previsible y ejemplar (...) Impresionante caracterización de Denzel Washington"
[Diario El Mundo]
"Magnífica película imperfecta que da la medida del enorme talento de Washington (que clava el personaje, lo encumbra, lo eleva a maravilla). El guión es de buena escuela tradicional, pero con baches, desmesurado, no bien medido"
[Diario El País]
8
7
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
''No todos los blancos son malos, pero ninguno sabe bailar.'' (7.35)
Correcta pero irregular, alternando momentos emotivos con otros irrisorios –el típico discursito afectado del acusado inocente hacia el juez (espectador); casi todas las apariciones del súper-racista Della Pesca, el malo malísimo que, nunca sabremos por qué, la tomó con Carter; los tres canadienses metidos a investigadores; etc.–.

Es destacable la gran interpretación de Washington –para mí, sería el tercer favorito para el Oscar del 99, sólo por detrás de Kevin Spacey ("American Beauty"), que lo ganó justamente a mi modo de ver, y Russell Crowe ("El dilema")–. El guión le permite evolucionar desde un odio contenido, que crece a cada segundo que pasa en la celda, hacia un agradecimiento también contenido (le cuesta dar las gracias explícitamente a los "blancos" canadienses). También es interesante el trabajo del chico.
La correcta dirección viene de la mano del correcto Norman Jewison, uno de los poquísimos directores de corte clásico que quedan (¡73 años tenía el tío cuando hizo esta película; y todavía sigue activo!).

Recomendable, pero me habían prometido más de lo que finalmente encontré.
[Leer más +]
58 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Denzel Washington y Bob Dylan.
Buena película basada en hechos reales, lo que hace que sea más impactante. Sin embargo, no llega a redondearse por un exccesivo metraje y algunos fallos en el guión. Por ejemplo, hay personajes de la película, como los tres canadienses y el policía racista, que no quedan bien definidos y no se sabe porqué actúan de una determinada manera.

Tiene muy buenos momentos, destacando una soberbia actuación de Denzel Washington, que borda su papel y lleva todo el peso de la película. Me quedo también con la gran canción de Bon Dylan ("Hurricane").
[Leer más +]
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Huracán Carter
Fichas más visitadas