arrow

Apatía, una película de carretera (2012)

Apatía, una película de carretera
93 min.
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar cada uno, un alivio. Uno viaja por carretera buscando a la mujer que lo abandonó después de un aborto y descubre la violencia y belleza de un país desgarrado entre el primer y tercer mundo. El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el fin de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces han descubierto que la vida se trata del camino, no del destino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Apatía, una película de carretera
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Apatía, una película Sin Sentido
Es una película muy sincera, nos lo dice todo desde su titulo-Apatía: Una Película De Carretera-. Es tan interesante, divertida, emocionante y entretenida como un largo y aburrido viaje en carro en el que hasta dormir se hace difícil. No revelare demasiado de esta aburrida película, simplemente diré lo que envía y lo que hace sentir.
La película es una mezcla de mensajes abstractos que no tienen nada que ver con la trama, un personaje extraño que narra algunas partes de la historia y un exuberante viaje porno-obsceno sin pies ni cabeza, y que se toma muy a pecho lo de una película de carretera. Además, es muy ambiciosa, toca demasiados temas en el viaje como: la prostitución, la violencia, el secuestró, la droga, la virginidad y hasta la feminidad de un estúpido personaje cuya gracia es nula. Este es el mayor defecto de la película, quiere mostrar tantas problemáticas sociales como su tiempo le permita, pero al final el producto será un devastador (o más bien devastado) metraje cuya trama y sinopsis se ha perdiendo lentamente.
Nunca entenderé a Apatía, como es que nos trama un ridículo viaje para al final hacer un desenlace de algo que no tiene nada que ver con esa sumamente larga y estúpida travesía, si se hubiese tomado una parte de el comienzo del filme con el desenlace(unos 10 minutos) se tendría por lo menos un corto aceptable y hasta interesante.
Es muy cruel y triste pero puedo resumir esta crítica de la siguiente manera:
APATÍA: UNA PELÍCULA DE CARRETERA no es nada más que la versión dramática y para adultos de la estúpida película más taquillera en Colombia: EL PASEO (2010).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apatía, una película de carretera
Fichas más visitadas