arrow

Los ojos del diablo (1990)

Los ojos del diablo
120 min.
5,6
1.045
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento. En el segund ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que en una vida anterior había sido una sádica bruja. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Due occhi diabolici (Two Evil Eyes)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Links
Premios
1991: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Romero & Argento.
Dos de los maestros del cine de terror de las últimas décadas (Argento y Romero), se unen para llevar a cabo un proyecto cuya idea es adaptar un par de relatos de Poe para la gran pantalla.

El primero de Romero, tal vez sea el más terrorífico y a nivel argumental el más trabajado, con una puesta en escena bastante decente y maquillajes supervisados por el grandísimo Tom Savini.

El segundo segmento, pierde calidad argumental, pero gana en violencia y "splatter", como anécdota Tom Savini realiza un pequeño cameo, y Harvey Keitel encarna el papel de protagonista de forma genial.

En fin, lo que no tiene la una lo tiene la otra, se complementan bien y te hacen pasar un buen rato, aun así quedará como una cinta menor.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La metralleta...
Imperfecta pero estimulante rareza.

Recuerdo en el Azpena, tras ver (es un decir) el concierto de Alice Cooper, beber sangre y sudar alcohol, departir con Caimán sobre este pintoresco proyecto. Obviamente no recuerdo lo que me dijo, pero aquí estoy yo, con la metralleta de Dario Argento, compartiendo las pulsiones sadomasoquistas de Motta y disfrutando el show.

Yo las vi al revés, en inconsciente homenaje a García Pitarch, pero resullta que la primera de las historias que integran este entretenido artefacto es la de Romero, quizá la más lograda.

El relato de Poe que aborda es el de El Caso De Mr. Valdemar y, aunque Corman lo hizo bastante mejor en Historias De Terror, su contención y paulatino suspense son elogiables, además de ciertas pinceledas de cine negro maravillosamente cutres.

Argento, por su parte, despliega un catálogo de referencias a Poe que se distingue por su habitual deformidad y sus gratificantes excesos, aunque en esta ocasión el guión tiene algo de más enjundia que en una buena parte de su obra, aunque, claro, dirijan ustedes mejor sus aplausos al escritor americano más brillante de la historia.

Y no me olvido de Keitel, quien, antes de convertirse en un actor terriblemente funcionario, era capaz de engrandecer cualquier cosa que tocaba.

En fin, apreciable.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los ojos del diablo
Fichas más visitadas