arrow

A los 40 (2014)

A los 40
87 min.
4,0
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siete personajes que bordean los 40 años se enfrentan a su pasado, su presente y su futuro en una fiesta de reencuentro de promoción que los lleva a preguntarse hacia dónde están encaminando sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
A los 40
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
3
Mucha bulla publicitaria.. poca película
A los 40!, desde que vi el panel publicitario antes de su estreno y ver a los artistas más reconocidos de la tele peruana, pensé que iba a ser una super-producción nacional; mis expectativas eran que incluso supere a la de "Asu Mare". Cuando vi el primer trailer, que era una especie de presentación de cada artista, me dije... "esa es la película nacional que esperaba!!"; pero.. cuando vi el segundo trailer que ya incluía escenas de la película, me temía lo peor.. que no iba a pasar nada, y la verdad... que así fue.
Directo al grano: No hay un argumento sustentable. Hecha solo para paladares nacionales. Si no fuera por Carlos Alcántara mi voto sería 1. Dramas que no viene al caso. Poca creatividad (el director juntó al elenco en una casa, los miró, vio que bordeaban los 40 años, agarró su cámara y se le ocurrió una gran idea: actúen como escolares mientras los grabo!!)
Al ver actuar al gran Cachín me di cuenta que el humor estilo Claun es la clave! Estos personajes (casi todos) están hechos para el humor disparatado, chachoso, sarcástico, improvisado, burlesco y absurdo.. propio de los Clauns. En resumen, la película debió ser una versión Pataclaun llevada a la pantalla grande.. y nada más!
Me gustaría que el cine peruano mejorase más y llegara a tener alcance internacional, pero tengo que ser objetivo al calificar y aquí lo tienen!
La taquilla fue todo un éxito de estreno en gran parte por la publicidad y otra porque muchos pensaban que sería una peli para matarse de la risa. Pero seamos honestos, alguien la vería por segunda vez? creo que no. Así que la conclusión es directa: la taquilla no tiene nada que ver con la calidad de la película, así que veré por segunda vez la del arácnido y su novia de ojos de gato ahorcado.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
A mí me encantó
"A Los 40" me la esperaba mala con ganas pero fue todo lo contrario: A mí me encantó.
Es divertida, entretenida y lo mejor es que tiene mensaje. También la actuación de Lali Espósito.
La recordada Sofía Rocha excelente.
Es una película de 10 puntos. No fue mejorando. Fue excelente de principio a fin.
Lali Espósito es una genia.
El final de la película me encantó.
Imperdible.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A los 40
Fichas más visitadas