arrow

Jimmy and Judy (2006)

Jimmy and Judy
99 min.
5,7
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un brillante pero problemático estudiante, Jimmy (Edward Furlong) usa su videocámara para manipular las personas que están a su alrededor, y concretamente para vengarse de todos aquellos que se meten con Judy (Rachael Bella), una estudiante desplazada. Jimmy y Judy se enamoran, pero pronto se verán al otro lado de la ley, y deberán coger la carretera y escapar... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jimmy and Judy
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Extraña pareja
La película entera, salvo los 5 segundos finales, está filmada por una videocámara casera, al estilo Blair Witch. Ese dato es de por sí indicativo que no es una película común. Y vaya si no lo es.

Jimmy acaba de salir de prisión, y junto a su novia Judy (hermosa Rachael Bella), cometen una serie de acciones, llamémosla, desafortunadas. Debido a esto deben huir, aunque más que una huída es un ir hacia un lugar, pareciera, predestinado. En el camino la cosa se sigue complicando, lo que va haciendo que uno se atrape cada vez más con el destino de estos dos seres marginales, y marginados, pero a mi parecer, muy queribles. Personalmente tenía un amigo que me hizo acordar mucho a Jimmy. Tal vez eso influyó en que vea el film con otra sensibilidad.

Todo esto visto desde la videocámara de Jimmy (lo que le da un ambiente documentalístico que le cae bien a la película), y bajo su punto de vista y sus comentarios. La voz de Jimmy parecería en off, pero todo lo contrario, ya qué él se encuentra muy presente en todo el film, y su voz es gran protagonista, pese a que lo vemos solo en contadas ocasiones.

La película en sí no es gran cosa, pero vale mucho la pena verla, pasar un buen momento (la película tiene varios momentos altos, de dramatismo, y de una realidad palpable) y ver una obra diferente. Creo que sólo por eso hay que verla. Yo la recomiendo.

Para verla con una cerveza bien fría y unas papitas para acompañar. Saludos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine Independiente Para Adolescentes
La película va de un joven, Jimmy, que como el mismo lo dice decide documentar cada momento de su vida a través de una videograbadora. Por eso es que vemos la mayor cantidad de hechos del filme (98%) grabada por una cámara casera, en los cuales observamos a Jimmy y su novia Judy envueltos en una serie de hechos delictivos y su posterior huida.
Creo que mas que todo la cinta agradará a los adolescentes por la identificación que podrían tener con los personajes (problemas familiares, soledad, búsqueda de identidad). Algunos dialogos interesantes y la oportunidad de observar el cambio de perspectiva según la figura que maneja la cámara, son aspectos por los cuales podemos terminar de ver la filmación, antes de caer en el aburrimiento que se hace evidente en ciertas partes. Además de que el drama que se muestra no presentan la mayor estructura, es la típica huida de un par de adolescentes enamorados (con violencia, drogas, sexo, para hacer el filme mas llamativo).
Buena para pasar un rato agradable y soltar una que otra sonrisa con las ocurrencias de esta pareja; con un cine simple, independiente y juvenil. Si se quiere ver una historia mas original y que te ponga a reflexionar mejor ver otra película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jimmy and Judy
Fichas más visitadas