arrow

Sin tetas no hay paraíso (2010)

Sin tetas no hay paraíso
108 min.
3,3
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
A sus trece años, Catalina empezó a asociar la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. Pues quienes las tenían pequeñas, como ella, tenían que resignarse a vivir en medio de las necesidades y a estudiar o trabajar de mesera en algún restaurante de la ciudad. En cambio, quienes las tenían grandes como Yessica o Paola, se paseaban orondas por la vida, en lujosas camionetas, vestidas con trajes costosos y efectuando compras suntuosas que terminaron haciéndola agonizar de envidia. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir, a como diera lugar y cometiendo todo tipo de errores, el dinero para mandarse a implantar un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad y en el instrumento de su enriquecimiento sino, en su tragedia personal y su infierno... Adaptación para cine de la famosa serie del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Remake Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Sin tetas no hay paraíso
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sin tetas no hay paraíso
1
Sin pies ni cabeza
Antes de nada tengo que reconocer que no he visto los cuarenta y cinco primeros minutos de la película ni la serie del mismo nombre pero, a pesar de ello, me siento en condiciones de calificarla y dar mi opinión sobre ella.

Nunca me han gustado las películas que usan los desnudos y el sexo para atraer la atención del público, no me molestan si están ahí justificadamente, pero que las mujeres se paseen con las tetas al aire y se follen a todo lo que se mueve sin aportar nada a la trama, me molesta. Se podía haber contado lo mismo sin mostrar tanto y probablemente el resultado final hubiese sido mejor.

El montaje me parece horroroso, una cosa es hacer un montaje elíptico y otra montar una película para que el espectador se pase más de una hora perdido y sin enterarse de nada.

Los personajes no están desarrollados, aparecen y desaparecen sin causar ningún efecto en el espectador aparte de desconcierto, creo que esto está bastante relacionado con el montaje de la película, o simplemente es que los actores eran malos, no lo tengo claro, pero no sentí nada por ninguno de ellos en ningún momento. Bueno, miento, en algún momento sentí deseos de matar a Catalina, pero simplemente porque me parecía demasiado insoportable.

Podría seguir comentando la película, pero creo que con lo escrito arriba queda claro que me pareció una mierda, así que no voy a perder más tiempo escribiendo sobre ella.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Las flores del mal"
El recientemente fallecido Claude Chabrol en alguna oportunidad sentenció: “Defiendo las tramas simples con personajes complicados”. Alfred Hitchcock decretó al respecto: “Dadle a los grandes corazones grandes debilidades”. Todo esto invita a la reflexión final, que lo que importa en una historia son los personajes que la habitan.

¿Pero, qué parece se le olvidó a Gustavo Bolivar? Esta pregunta me la formulo, porque pienso que el ritmo y el montaje elíptico (a veces abruptamente) resta cierta credibilidad dramática, sobre todo en la parte meridional de “Sin tetas no hay paraíso”. Le faltó al cineasta en su “Ópera prima” quizá el convencimiento que hay algo más allá de presencia de los personajes y es su espacio y tiempo cinematográfico.

Por lo demás, una trama simple que conmueve en algunos momentos, donde los personajes —Catalina (Isabel Cristina Cadavid), su madre (Linda Lucía Callejas), etc. — cumplen su función en la idea de no ver a través del disfraz de los demás, sino de su propio interior; todo conexo en un melodrama, donde el denominador común de los personajes y sus familias, es el de haber perdido un ser querido y llegar a la conclusión —metafórica para los espectadores— de “las flores del mal”.

Al respecto de “Las flores del mal”, Baudelaire así lo sentenció: “El demonio se agita a mi lado sin cesar/ flota a mi alrededor cual aire impalpable/ lo respiro, siento como quema mi pulmón/ y lo llena de un deseo eterno y culpable.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sin tetas no hay paraíso
Fichas más visitadas