arrow

El paciente inglés (1996)

El paciente inglés
162 min.
7,1
70.053
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Aventuras II Guerra Mundial África Melodrama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The English Patient
Duración
162 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: 9 Oscars, incluyendo película, director y actriz de reparto (Binoche). 12 nom.
1996: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, bso. 7 nominaciones
1996: 6 premios BAFTA, incluyendo película, fotografía, montaje. 13 nom.
1996: Nominada al César: Mejor película extranjera
1996: National Board of Review: 2 Premios: mejor actriz sec. (Binoche & Scott Thomas)
10
¿Séptimo arte?
No es una película normal ésta. Creo que todos cuantos la elaboraron estaban en un estado de gracia cuando la hicieron que cada vez que la contemplo me transporta a mi cielo particular. Actores que bordan sus personajes, fotógrafo que resalta lo bonito que es el desierto, o Italia, cuando se ve con esos ojos, guionista que teje cada palabra para que el director nos la transmita con absoluta maestría. Es cine que no es séptimo arte sino el primero de todas las artes habidas y por haber. Visiones, sueños perfectamente conjugados con hermosas palabras y suave, vibrante y romántica música. Pasiones bajas que llevan a pasiones sublimes. Un avión sobrevolando las dunas. Amores trágicos y amores felices. Maravillosa película que algún día será clásica. Todo lo que escriba es poco y no hace justicia a lo que se siente cuando se contempla.
[Leer más +]
166 de 216 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LET ME TELL YOU ABOUT WINDS
Coincido con la opinión de que esta película será "redescubierta" y revalorizada algún día. A pesar de los oscars que ganó, parece que no ha adquirido el aura de otras producciones de este tipo. Tal vez porque ésta sea una producción atípica, una película que nace como clásico y que escapa a cualquier corriente de los 90, a medio camino entre la superproducción y el cine independiente. Para mí esta película representa una perfecta conjunción de fotografía, música, diseño de producción e interpretaciones, todo ello al servicio de un argumento que explota a la perfección las oportunidades dramáticas del contexto histórico; la segunda guerra mundial como escenario de relaciones desgarradas, como motor de personajes cuya carencia de afecto es sólo equiparable a la pasión con que viven los vestigios de amor que su vida les depara. Creo que es una película tremendamente poética y bella que consigue convencernos de esa historia apasionada y adúltera con final agridulce, y que consigue elevar y trascender los sentimientos que transmite sin grandes alardes ni efectismos. Posee escenas y metáforas inolvidables, además de resultar una bonita parábola sobre el paso del tiempo y lo cruel del destino, un carpe diem gigantesco. Una gran película, en resumen, que consigue emocionarme cada vez que la veo.
[Leer más +]
86 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El paciente inglés
Fichas más visitadas