arrow

Regue Chicken (Reguechicken) (2015)

Sinopsis
Regue chicken es la historia de dos adolescentes, ella una gallina huérfana y loca por el reguetón y él hijo de un gallo campeón de peleas, que vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino que también darán una gran lección de tolerancia y no violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Romance Música
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Regue Chicken (Reguechicken)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
2
¿Reggaeton? No, gracias.
Esta es la primera vez que reseño una película procedente de Hispanoamérica y debo añadir que existen varias verdaderamente interesantes, ya sean de animación, ya sean de actores reales. Mas no es el caso de este film.
Puede que el señor Dago García, productor, guionista y director de 'Regue Chicken' haya invertido lo mejor posible para enseñar valores importantes como la tolerancia y el pacifismo en ella, lo cual me parece correcto y respetable. Mas creo que poniendo Reggaeton como banda sonora deja mucho que desear, por no mencionar la animación cutre y poco trabajada y el tener que escuchar las voces de algunos actores y actrices de doblaje que rozan el ridículo.
Dejémoslo claro: he visto desde que era niño muchas series y películas con doblaje de Hispanoamérica como Hanna-Barbera, Disney, Warner Bros. y demás, y no he tenido problema alguno en verlas porque se notaba el buen trabajo de estos profesionales. Pero en este caso, las voces de estos actores le quitan valor al film por lo ridículas que se oyen. Pongamos, por ejemplo, las voces del co-protagonista Gabriel (que tiene una voz tan grave que da más risa que otra cosa) y de una de las amigas de Violeta (la cual desde el primer segundo estás rogando a los dioses que se calle, porque su voz es verdaderamente chirriante).
La animación es bastante pobre y las formas de los personajes son muy toscas y en muchas ocasiones exageradas. Si no, que se lo pregunten a la co-protagonista Violeta, que es la exageración al cuadrado con esas piernas y caderas que gasta... La serie de 'Zipi y Zape' es incluso mejor que este despropósito de película, y eso que es del 2003 mientras que 'Regue Chicken' es del 2015...
El guión es un chiste con patas, pero esto lo aclararé mejor en los spoilers.
Pero lo peor es tener que escuchar el maldito y nauseabundo Reggaeton. ¡ODIO EL REGGAETON! Lo único que hace es que desde el primer minuto lo pongas en silencio para poner los subtítulos y preferir mil veces leerlos antes que escuchar esa bazofia musical. O directamente sacarlo del reproductor de DVD, meterlo en su funda y mandarlo a la hoguera.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Chicken Little y Piolin adolescentes
Esta película la conozco gracias al algoritmo de YouTube, quiero darle las gracias por descubrirme semejante joya del cine de terror. Tengo que decir que es la primera película hispanoamericana, a la cual le escribo una crítica, vamos a empezar con los puntos a favor.

-Algunos chistes son graciosos, mayoritariamente, esos chisten no te harán gracia, ya que la mayoría son chistes bastante infantiles, aunque creo que la película tienen como publico algo más adolescente, madre mía, ¿habéis visto que culo tiene la protagonista?, porque se esfuerzan en enfocarlo cada vez que la chica sale en escena.
-La historia no está tan mal, incluso puedo decir que es algo entretenida.

-El mensaje es algo que está muy bien, pero carece de interés en el espectador.

Sí, esto son puntos a favor, ahora los puntos en contra, que voy a poner en la zona spoiler, para mayor seguridad.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regue Chicken (Reguechicken)
Fichas más visitadas