arrow

Los actores del conflicto (2008)

Los actores del conflicto
100 min.
6,2
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Historia en donde tres actores teatrales callejeros simulan ser guerrilleros que se quieren reinsertar, para obtener del gobierno, a cambio de su "desmovilización", un salvoconducto e irse como exiliados a España. Esta travesura fraudulenta somete a los tres personajes a peligrosos riesgos con los verdaderos actores del conflicto; los paramilitares, los guerrilleros y el ejército. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Los actores del conflicto
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-Venezuela;
Premios
2010: Premios Macondo: Nominada a mejor banda sonora
2
OTRO BODRIO COLOMBIANO
Bodrio es un calificativo muy generoso para una pésima película como ésta. Si un guión va a tratar un tema tan complejo como el conflicto interno colombiano, debe hacerse en forma objetiva desprovisto de toda manipulación mediática y de propaganda institucional. Esta película incurre precisamente en esos errores, y como si fuera poco, es salpicada con escenas de un humor poco inteligente que raya con la ramplonería.

El cine colombiano ha mejorado en la parte técnica, pero con relación al tema de los guiones, sigue rezagado respecto a producciones de otros países latinoamericanos. No serán RCN y Caracol las entidades que van a resolver este problema, todo lo contrario, van a acentuarlo. Las escuelas de Cuba, Brasil y Argentina pueden ayudarnos en ese aspecto; miremos hacia allá.

El cine colombiano necesita también subir el nivel de sus directores para que estén más estructurados sobre toda problemática social; si no, se seguirá produciendo el mismo cine de baja calidad, aunque lo técnico haya mejorado.
[Leer más +]
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los actores del conflicto
Fichas más visitadas