arrow

115 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
Damien
Infinitamente superior a cualquiera de sus deleznables pseudosecuelas posteriores, “The Omen” es uno de esos clásicos que todo adicto al cine de terror debe ver sí o sí. Tal vez no posea el lustre o la reputación de “Suspense”, “Psicosis”, “La semilla del diablo” o “El exorcista”, pero la peli de Donner posee caché suficiente para codearse sin ningún tipo de recato con emblemáticos títulos como “Al final de la escalera”, “El otro” o “La noche de los muertos vivientes”, por ejemplo.

Las razones son obvias. Crear un clima de suspense resulta relativamente fácil. Lo complicado radica en mantenerlo e incrementarlo progresivamente hasta transformarlo en terror puro y duro. Sin embargo, el gran logro de Donner no estriba tan sólo en gestionar impecablemente dicha tensión, sino en saber hacerlo a través de la diabólica mirada de Damien, un retraído chiquillo de cinco años que transmite todo el yuyu del mundo sin apenas pronunciar una sola palabra en toda la peli. Y si bien es cierto que Donner supo aprovechar a la perfección el tirón mediático de “El exorcista”, la presencia del mal es mucho más abstracta, intangible y sibilina en “The Omen”. Nada de psicópatas, monstruos, vampiros ni poseídas que vomitan y levitan. Damien, la encarnación del diablo, jiña sin despeinarse porque su sola presencia es capaz de resucitar nuestros temores más atávicos.

Aún así, me gustaría destacar especialmente la sobrecogedora partitura de Jerry Goldsmith. Algún día el mundo del cine en general debería rendir un grandioso homenaje a todos aquellos compositores que, como Hermann, Morricone, Williams o el mismo Goldsmith, han contribuido decisivamente a su eclosión definitiva. Si a todo ello le añadimos, además, dos o tres buenos golpes de efecto y las más que solventes interpretaciones del circunspecto Peck y la siempre bellísima Lee Remick, el resultado final no puede dejar de ser plenamente satisfactorio.

Lo dicho: Buena. Muy buena.
[Leer más +]
127 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El enviado del infierno
Esta película nace a raíz del éxito de " El exorcista", que era del estudio Warner, por lo que la fox decidió hacer un acercamiento más profundo al tema satánico encargándole la labor a David Seltzer, que logró hacer un guión excelente.
Como director al entonces desconocido Richard Donner ( que años después haría para el estudio rival Superman y la saga Arma Letal), logró rodearse de un perfecto elenco de actores, empezando por Peck, que haría el último papel por el que sería recordado; Lee Ramick, que resulta perfecta en el papel de madre y el joven Whitelaw, que hace de satán.
El film transcurre a medio camino entre la intriga y el terror, decantándose más por este último.
A diferencia de " El exorcista", este film nos muestra el terror fantasmal, nos hace tener miedo a algo que no está ahí fisicamente y que todo el mundo ignora qué es, mientras que en el largometraje de Friedkin el terror era de gore, donde el diablo se da a conocer desde el principio.
En definitiva, una perfecta obra maestra, que junto a la protagonizada por Max Von Sydow, hacen las películas más terroríficas en sus respectivos subgéneros de terror de todos los tiempos.
[Leer más +]
84 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El diablo se viste de niño
De complicada producción “La Profecía” tuvo varios títulos diferentes antes de llegar al definitivo como “El anticristo” y alguno más, por aquella época el diablo se apoderó del éxito de algunas películas que hoy tenemos muy presentes como grandes clásicos del género, las geniales “La semilla del Diablo” (vaya título en castellano al “listo” que se le ocurrió) o “El Exorcista” fueron grandes referentes que sentaron una base dentro de la cultura diabólica de sus relatos. “La Profecía” pudo ser otro gran éxito para la Warner tras “El Exorcista” pero finalmente se desentendieron, obviamente no sabían lo que hacían y fue la Fox quién rescató para fortuna de todos los cinéfilos este film que se convirtió en una de las mejores películas que recuerdo. Y es que la planificación de esta joya es tan perfecta que resulta difícil atribuir el éxito de la misma a un punto en concreto. Debe decirse que al contrario de “El Exorcista” y muy a la par de “Rosemary’s baby” (no me gusta poner “La semilla del diablo”), la actividad terrorífica del film de Donner se elabora en la sutileza de sus acontecimientos, más psicológicos que explícitos, donde los detalles son difusos para sus protagonistas, un dúo maravilloso y de gran personalidad como lo fueron la elegancia de Gregory Peck y la belleza de Lee Remick, sin descuidar a David Warner, Billy Whitelaw o el pequeño Harvey Stephens y su grimosa interpretación de Damien, todos ellos dieron credibilidad a un relato que helaba la sangre precisamente por carecer de ella y basarse en la paranoica búsqueda de algo que pareciendo evidente no lo era tanto, jugando con ellos al gato y al ratón hasta su conclusión.
Si a todo ello le sumamos un score de Oscar en el que por fin hicieron justicia a uno de los más grandes compositores de la historia del cine como fue Jerry Goldsmith que con su Ave Satani logró la estatuilla que tanto se le resistía y se le resistiría posteriormente en una de esas tantas injusticias promovidas por esos dudosos premios, complementamos la perfección de un film que aterroriza sin vísceras ni alzamientos musicales comprometidos para corazones delicados. Un film de imprescindible visionado anual, una obra de arte imperecedera.
[Leer más +]
50 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LAS PROFECÍAS MÁS TERRORÍFICAS EN LA HISTORIA DEL CINE
Richard Donner retomó la antorcha de las grandes películas de terror con el tema satánico de por medio.

Pues bien, esta efectista cinta, acompañada en su día de una enorme publicidad de marketing, como lo sucedido con el reciente remake ahora en nuestras pantallas, fue estrenada un día 6, del mes 6 de un año acabado en 6 (1976), y posteriormente se continuó con la mastodóntica campaña publicitaria, recopilando toda una reputación de cinta maldita apoyada en supuestas leyendas urbanas, tales como la muerte en accidente de tráfico de un técnico de sonido de la película en el kilómetro 166,6 de la carretera hacia Omen (localidad norteamericana), el suicidio días antes de un hijo de Gregory Peck, o la carrera truncada del niño protagonista (Harvey Stephens).

En la peli también todo se inicia un día 6 del mes 6, a las 6 de una madrugada con una destacada personalidad del mundo de la política norteamericana y amigo íntimo del presidente americano, el señor Robert Thorn (enigmático y brillante Peck) metido en un taxi romano de camino al hospital de San Patricio, donde su mujer va a dar a luz...

Finalmente, el hijo de la pareja es un niño con una cara de lo más inquietante y maléfica que jamás se se recuerde, salvo si exceptuamos, la cara standard del niño en la cinta "Los Niños del Brasil".

La pareja de protagonistas, el señor Robert Thorn y su esposa Katherine( una Lee Remick menos sensual que en "Anatomía de un asesinato", y menos caústica y más contenida que en "Días sin huella"), se trasladan a Londres donde Robert prosigue su vertiginoso ascenso hacia la presidencia de la Casablanca al ser nombrado embajador norteamericano en la capital británica.

Inolvidables escenas así mismo, como la del niño en triciclo (más explícitamente terrorífica que la misma del "Resplandor", aunque bastante menos sugestiva también que aquella), los desenlaces de personajes como el padre Brenan, Jennings y la nany inicial, así como el sorprendente e impactante final, o la escena en el cementerio etrusco a 50 kilómetros al sur de Roma.

Altamente interesante y recomendable. T E R R O R Í F I C A.
[Leer más +]
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El ANTICRISTO
Estoy solo en mi habitación. En la casa de mis padres, tengo 12 años. Es el año de 1982. Son las doce de la noche. En la televisión están pasando… “La Profecía”. No siento miedo. Quizá por que es una de las mejores épocas de mi vida. Me sentía protegido por mis padres.

La gente siente fascinación por Damian.
Ya en 1976 se esperaba con ansia la aparición de este villano de villanos. El duelo esperado entre el bien y el mal. El “Armagedon”.La mente catastrofista de la humanidad.
La gran tribulación. 7 años de sufrimiento. El Mesías satánico. El príncipe de las tinieblas. La tercera guerra mundial.
Todos nosotros llevamos parte del anticristo dentro de nuestro ser. El orgullo encarnado. La bestia del 666. Y este personaje detonará en contra de las enseñanzas del maestro Jesús.
El duelo final esperado para dar paso a un nuevo periodo de vida en la tierra.
El libre albedrío nos dará la pertenencia al bando que perteneceremos.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
ESTO ES CINE DE TERROR
A medio peldaño de "El resplandor" de Kubrick, nos encontramos ante una extraordinaria cinta de terror, una obra maestra de esas que te quitan el sueño durante varias y varias noches.

Con una dirección insuperable de Richard Donner (una pena que dejara este género y se pasara a dirigir cine de acción de "blockbuster"), cuenta, además, con unas extraordinarias interpretaciones (Dios salve a Gregory Peck), un guión milimétrico y perfecto, y, por encima de todo, con la mejor banda sonora de la Historia del Cine de Terror (me río yo de la de "El exorcista"), a cargo del maestro Goldsmith, quién, de manera más que merecida, fue premiado con el Oscar.

LLena de momentos inolvidables (mirar spoiler), es una película que cualquiera que sepa apreciar el verdadero cine de terror (no esas porquerías de adolescentes victimas de asesinos torpes a más no poder) debe de visionar de manera obligada.
Un clásico indiscutible, una obra maestra a reivindicar.

Advertencia: Abstenerse de ese vergonzoso "remake" (más bien plagio) surgido para explotar la fecha 6- 06- 2006; ¿es qué nadie se da cuenta de que para que fuese el número del maligno sobraría un 2 y algún que otro 0, o es que esto es como con las sumas, que los 0 no los contamos?).
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
SURGE HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS
No descubriría nada si digo que esta película es una de las cuatro o cinco mejores obras de terror de toda la historia.
A pesar de contar con un "remake" bastante reciente, sin duda esta versión de 1976 es infinitamente más interesante, inteligente y escalofriante.
Numerosas cintas de la época se desmarcaron de un terror más convencional (vampiros, hombres lobo, etc.) para ofrecernos una visión de lo desconocido más inquietante. Resultado:
una cantidad considerable de producciones que apostaban por devanarse los sesos en busca de esa piedra de toque que significa para la humanidad la religión, los demonios, la intrusión en la familia o la falta de fé.
LA PROFECÍA pretende relatar la historia de un niño angelical que esconde un secreto demoníaco, y cuyo objetivo es llegar al control de la humanidad, por lo que tendrá que ir sorteando (es decir, eliminar) todos los obstáculos en su paso hacia ese poder.
La ambientación de la obra es subyugante y terrorífica (muy grande GILBERT TAYLOR), los actores prestan su soberbio oficio en todo momento, el guión estremece en cada secuencia, fruto de ese poso desesperanzador y de abandono divino que queda en el relato,y ya para rematar la jugada está JERRY GOLDSMITH y su partitura antológica, que únicamente con oir someramente evoca toda una suerte de malestar y asfixia.
Elegancia de cámara del señor RICHARD DONNER y elegancia en todo el desarrollo de la película por parte de guionista, músico, técnicos, actores, y hasta felicito a los productores, que a veces muestran buen ojo y calidad en sus elecciones.
Inolvidable e imprescindible. Terror del mejor calibre, hasta el fin de los tiempos.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una película a la altura del Anticristo.
De hecho, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Era famosa la figura del hijo de Satán antes de que se hiciera esta película, o nació su leyenda con ella?

El film desde luego es eso: legendario. Una obra de culto para los amantes del averno, una obra maestra del cine de terror. Al inolvidable y espeluznante score de Goldsmith se suman la maestría en el rodaje de Donner para hacer que no decaiga el ritmo de la cinta, regalándonos escenas y planos memorables (la madre de Damien cayendo desde el segundo piso de su casa, oooh!), y una historia inquietante a más no poder, con múltiples referencias a la biblia y al apocalipsis.

No te la puedes perder. Aunque te quedes sin dormir esa noche...
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Y el diablo llegó al cine de terror
'La profecía' se erige, en sus actuales 33 años de existencia, como todo un clásico de referencia dentro de un género que a lo largo de los años ha sabido regalarnos entre muchos bodrios otros enormes clasicazos para la posteridad.
Pero a pesar de su mitificación y adoración, la película posee errores que lamentablemente, y tal como sucede con un sinfín de obras clásicas, el tiempo no hace más que acrecentarlos (sin contar de que el topicazo del tema del Anticristo ya está hoy en día lo suficientemente reciclado y revisto que suena instantáneamente a déja-vu).

Y es que hay que reconocer que la película envejece mal, pues a pesar de que la fotografía no pasa de correcta, el film cuenta con un pésimo montaje entre escenas muy anticuado y casi inexistente. Tampoco ayuda mucho la dirección de un primerizo Richard Donner, que demuestra que como director aún le quedaba bastante por aprender.

El reparto es en su mayoría aceptable, con un Gregory Peck bastante inexpresivo y apenas pasable, mientras que a la pobre Lee Remick apenas le dejan respirar. David Warner aparecía por allí y aparece y se va, mientras que Billy Whitelaw es la que parece pasárselo bien componiendo el ya mítico personaje de la niñera-psicópata-demoníaca. Insustituible, aunque Rebecca de Mornay también tiene su encanto.

El guión esconde algunos flecos sueltos y se encarga más en todo momento de realzar el aura de misterio acerca de la trama que en profundizar en el apartado psicológico de los protagonistas. También resultan míticas las ''geniales'' escenas de las muertes, con una brutalidad desatada que remiten directamente a la contemporánea saga de 'Destino final' (el asesino invisible siempre presente y al acecho, los ''secretos'' que esconden las fotos...) y muchas de ellas ya consideradas puntos claves dentro del cine de terror, tales como la explícita decapitación, la caída desde la habitación del hospital o el punzón en el ojo.

A pesar de que el tiempo no la trata bien, 'La profecía' merece una revisión como lo que es: un clásico del género recomendable y aceptable en su mayoría que se deja ver bien, entretiene y engancha, y aunque no resulte tan aterradora como presuponía, sí que es capaz de inquietar en determinados momentos y sobre todo de hacer pasar un buen rato a los admiradores de un género que parece irse estancando día tras día en la rutinareidad y a la falta de referentes a los que acojerse.

·LO MEJOR: las brutales escenas de las muertes. Alguna destacable sorpresa en el guión.

·LO PEOR: envejece bastante mal. Su pésimo montaje.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crisis diplomática
Aprovechando que un conocido periódico ha lanzado una promoción al uso, me he decidido a rescatar un clásico del terror como “La profecía”. Tenía un grato recuerdo de ella, y, sin parecerme una gran película, al menos aguanta el tipo mejor que la mayoría de los bodrios con que nos regalan cineastas y productores actuales, que cuentan con mucho más presupuesto, pero con bastante menos oficio; porque, la verdad, de talento tampoco es que ande sobrado el amigo Donner. Ahí está su mediocre –siendo generosos- filmografía para comprobarlo.

La peli no está mal, y dentro del subgénero Anticristo-encarnado-en-tierno-infante, está muy por encima de la media, casi subterránea. Toma evidentes influencias de otros dos clásicos del género no muy anteriores a ella: “La semilla del Diablo” y “El exorcista”, aunque el resultado es bastante más discreto. Eso sí, comparada con sus secuelas es bocatto di cardinale.

El principal problema es que el personaje del embajador no resulta verosímil. Da mucho cante que todo un embajador americano en Londres, que se perfila como aspirante a la Guaitjaus, nada menos, cuente con menos personal de seguridad que el alcalde de mi pueblo; o que una conjura tan retorcida, por muy satánica que sea, se inmiscuya en la familia de personaje tan influyente con semejante faciliadad. Por otro lado, apenas se explica nada acerca de quiénes están detrás de ella, más allá de algunas inevitables pero muy vagas referencias bíblicas. De acuerdo que todo género tiene sus convenciones, pero yo no me creo lo que me cuenta la historia. Todos esos marines en traje de gala disparando salvas no cuadran con la indigencia de medios del señor Thorn durante el resto del metraje. La embajada americana en Londres parece la casa de tócame Roque, y la residencia privada del susodicho, la de retócame Roque, que me ha gustado.

A pesar de todo, entretiene, que no es poco.
[Leer más +]
29 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo el mal vivía en una sonrisa
Lo realmente bueno de esta película es sin duda Gregory Peck, sus gestos, que saben marcar en cada momento la intensidad de la escena. Muchas de las palabras que no se dicen están en su rostro, sus dudas, su búsqueda, sus crecientes certezas, sus miedos. Un actor con tantos recursos, que se echa a la espalda toda una película, que si bien en su momento pudo resultar innovadora, ahora sigue fresca después de una buena retahíla de títulos similares, gracias a su buen hacer. Es uno de los últimos papeles memorables de Gregory Peck, aunque todavía dejaría muestras de su talento en “MacArthur, el general rebelde”, y en “Los niños del Brasil”. Me recordó mucho el cura que profetizaba todo lo que debía de ocurrir con Demain, al Padre Berriartua, aquel que aparecia en “El dia de la Bestia” de Alex de la Iglesia, quien no me extrañaría nada que en su comportamiento desequilibrado no fuera sino un homenaje al de esta película. La película tiene varias líneas de desarrollo realmente atrayentes, como las fotografías premonitorias, las reacciones de los animales del zoo o los perros que aparecen en varios momentos de la película, esos cerberos que sirven de guardas de las puertas del Hades. Lee Remick ni bien ni mal, aporta poco. El chico tiene algún buen momento que sobre todo se realza con nuestra imaginación más que con sus meritos. Lo mejor, un guión bien tramado que tiene en el rostro de Gregory Peck su hoja de ruta y su mejor valedor, asi como una música que sabe poner el acento en los momentos oportunos y que fue merecedora del oscar a la mejor banda sonora. Es curioso ver como la música religiosa, sirve también a la perfección, según que piezas, para la evocación del mal. Richard Donner, padre de otros títulos posteriores, como Superman, Los goonies, la saga de Arma Letal o Lady Halcón, encuentra en este trabajo el que a mi juicio es su mayor logro cinematográfico. Suelo pasar bastante de las películas denominadas de terror, pero he de reconocer que esta al menos hizo descubrirme en un momento de la película con el vello del brazo de punta, sin necesidad de recurrir a lo explícito. Osea que algo de inquietud si que consiguió a pesar de sus años y de lo que se ha abusado desde entonces de todo tipo de recursos y casquería para conseguir el miedo en el público, cosa que al menos conmigo pocas veces ocurre. Es curioso que el niño protagonista se llame Demian, idéntico nombre, al del personaje de un libro de Herman Hess, en el que se debate sobre la concurrencia del bien y del mal en una misma persona. Aquí el bien podría quedar representado por la idea angelical que se tiene de todo niño, y el mal por la esencia misma que vive en su interior. Recomendable si se quiere pasar un rato de suspense, e intriga y uno no es amigo de caer en el mal gusto y la sordidez.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El hijo de Satanás
Tras el éxito de “La semilla del diablo” de Polanski y más tarde “El exorcista” de Friedkin, en Hollywood se pusieron de moda las películas de terror sobre el tema satánico. “La profecía” que llegó siguiendo esa estela quizá no tiene la consideración de la primera citada, ni el prestigio de la segunda, pero me parece por motivos que ahora voy a detallar, una de las mejores películas de terror y sin duda, la mejor del irregular director Richard Donner. El argumento parte de una novela (The Omen) del propio guionista David Seltzer, urdiendo un entramado exótico y atractivo aunque algo delirante, apoyándose en la acertada puesta en escena de un cineasta que jamás estuvo tan inspirado. El film hace gala de un poder de inquietud que brota de improviso, con fuerza y sentido de la malignidad, en virtud de un simple cambio de plano o de la posición de la cámara que rompen toda apariencia de normalidad cotidiana.

Desde el principio su atmósfera es abominable, la nocturnidad de las calles romanas por donde circula el coche que lleva al hospital al embajador americano Robert Thorn (un estupendo Gregory Peck), mientras se oye de fondo, como una letanía constante y repetitiva, la voz que le ha informado de la muerte de su hijo recién nacido, la figura de Peck reflejándose en el cristal de la maternidad sobre la imagen del bebé – Damien – nacido a las 6 horas del día 6 de Junio, al que adoptará en secreto, tras aceptar la oferta de un extraño sacerdote, nacido esa misma noche de una madre soltera, para no hacer sufrir a su esposa, Katherine (la bella de ojos azules, Lee Remick), por la pérdida del suyo. Las secuencias posteriores que glosan el nuevo nombramiento del embajador para Londres, la adquisición de su nueva casa y el dibujo de una cierta felicidad familiar. Justamente expresado como paso previo a lo que se avecina.

De vital importancia es que el cineasta dosifique la escalada del horror, lo cual resulta ejemplar para más adelante crear imágenes impactantes y terroríficas. Pero a medida que el bebé Damien va creciendo, se pruducen extraños acontecimientos en el que todos los personajes que impidan su protección o se acercan al matrimonio para advertirles del peligro que les acecha, serán perseguidos y castigados de una u otra forma por un poder maligno. Desde un inquieto sacerdote que le aconseja aceptar a comunión a diario hasta un accidental fotógrafo (David Warner) que advierte irregularidades en sus instantáneas, desde una ingenua niñera hasta sus progenitores. Se trata de mantener una angustia constante, promoviendo la perturbación de lo cotidiano, mostrándonos unas pistas que llevarán a su protagonista y el intrépido fotógrafo a lugares horribles y peligrosos, como ese cementerio etrusco donde la ferocidad canina, la rabia y la muerte acecha sin tregua, la naturaleza se vuelve amenazadora y llena de furia.

Aunque la trama está sujeta con alfileres (difícilmente puede uno creer que un diplomático veterano aceptaría el ofrecimiento de un bebé sin estudiar su procedencia), pero es mérito de su audaz narración lo que nos lleva a aceptarlo, conjugando lo cotidiano con lo fantástico. La excelente música de Jerry Goldsmith con sus acentos corales, las revelaciones apocalípticas van ganando peso en la narración - el advenimiento del Anticristo, el número 666 que lo identifica, entrando el film en una espiral pesimista y oscura, hasta su epílogo propone una última violación de la normalidad. Una película fantástica y terrorífica que supera holgadamente a un puñado de secuelas que le siguieron al calor de su éxito. “La profecía” la recomiendo a cualquier aficionado al cine en general y al de terror en particular.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Apocalipsis Now
Siempre se ha dicho que toda gran película contiene alguna secuencia memorable. Propongo varios momentos y detalles que hacen INOLVIDABLE esta obra maestra del cine de terror:
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
UN CLÁSICO POR DERECHO PROPIO.
Antes de regalarnos ese otro clasicazo llamado "Superman: The Movie", Richard Donner había dirigido esta elegante y sorprendente historia de terror, "La Profecía", protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.
Vista hoy, "La Profecía" mantiene el listón muy alto en lo que a películas de terror se refiere. Destacar su impresionante banda sonora, que supuso el único Oscar en toda la carrera de ese gran maestro que fue Jerry Goldsmith.
Gran película, sin duda.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
la profecía se ha cumplido
El argumento es mejor que el de el exorcista, pero siempre estará a la sombra de esta. La profecía tiene formas de morir muy impactantes, que te ponen la carne de gallina, el ritmo narrativo es el adecuado no aburre al espectador, cosa que el exorcista si que aburría hasta que llegara la acción. Que más de puede decir da igual de miedo que el exorcista, la malignidad se nota igual, las muertes del personal de la película y accidentes casuales ayudaron a que la película se vendiera. Cabe decir que la recaudación de la profecía, ayudó a George Lucas para financiar Star wara, así que muchos fans deben decir gracias a la profecía. Gran película de terror, gran reparto, estremecedora.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sin duda una de las mejores películas de la historia del cine
Aquí no estamos hablando de una historia, sino de la historia, la más vieja desde que el hombre pisa la tierra, la lucha del bien contra el mal, la lucha de la luz contra la oscuridad, la lucha de la vida contra la muerte, la lucha de Dios contra Satanás. No hay miedo mayor que el que es capaz de imaginar la mente humana, y no hay miedo mayor arraigado en el inconsciente colectivo que el miedo a Satán.

Desde que arrancan los créditos en un negro oscuro que inunda la pantalla sumergida por la soberbia música que la envuelve, uno siente que está ante algo grande, muy grande. Cada plano, cada secuencia, cada diálogo, cada mirada, el hilo narrativo de la historia, su poder de atracción, el terror que recorre cada nervio de mi cuerpo sólo puede ser provocado por el Diablo mirándote a la cara con los ojos de un niño.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
excepcional
Es la mejor película de terror que he visto en mi vida. Es una historia de suspenso e intriga constante, desde el inicio hasta el final. Todos los elementos de una excelente película de terror están acá, donde el mas importante es que provoque miedo, y eso lo logra en forma notable. Esta película se la recomiendo a toda persona que quiera asustarse de verdad.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La semilla del diablo
En estos tiempos donde el cine de terror ha vuelto a ser un subgénero sin la más mínima credibilidad, tiempos de efectismo visual, efectos especiales, montajes acelerados, música estentórea y sobredosis de hemoglobina, es conveniente de vez en cuando volver la vista atrás y comprobar que, una vez, no hace mucho tiempo, cuando el guión y las actuaciones primaban más que la acción y las carreras, cuando la música era un aterrador elemento más de la película, y no una excusa para vender CD's, cuando era preferible provocarle un escalofrío al espectador en vez de un grito, hubo una vez, decía, en que se hacían grandes filmes de género, películas como "La profecía".
En fin, supongo que estoy chapado a la antigua, pero yo, particularmente, preferiría tener que enfrentarme a Jason, Freddy y Leatherface antes que provocar la ira de Mrs. Baylock.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sobria y soberbia narración de horror.
Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de terror de los 70, un soberbio film de horror del todo convincente y fascinante, que sabe llevar con firmeza y sin caer en clichés todo lo relativo al Mal y su entorno. Un diplomático norteamericano (Peck) es convencido por un sacerdote para que sustituya el hijo que ha perdido su mujer por otro que él le recomienda. Ese niño resulta ser el hijo del diablo...
Una película extraordinaria en la que Donner ofrece toda una lección de estlio y sabe atemorizar a base de inolvidables y muy bien ubicados golpes de efecto (todo lo relativo a las muertes de los personajes) y a una puesta en escena sobria y calculada, apoyándose de forma inteligente en el trabajo de un reparto que realiza un trabajo espléndido (seguramente es una de las cinco mejores interpretaciones de Peck), siendo formidable la interpretación de David Warner, protagonista de una antológica y magistral parte de la película (spoiler).
Una película equilibrada, sobria, soberbia, en no pocos momentos modélica. Una gran película.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Obra cumbre del terror psicológico
Hay muchas formas de transmitir inquietud o miedo en el espectador.
Están los sustos bruscos con monstruos o asesinos. Pero también se puede conseguir con un adecuado ambiente y argumento, sin ser un terror directo.
En "La profecía" hay muchos momentos que provocan terror, pero que si viéramos esas escenas fuera de contexto no nos dirían nada.
Por ejemplo, ver a un niño con una especie de boina darse la vuelta y mirar a la cámara, no tendría que emocionar. Pero si hemos seguido toda la historia que precede a esa imagen, se nos pondrán los pelos de punta.
David Seltzer escribió una gran novela. La primera en la que se hablaba del Anticristo siguiendo los escritos del Apocalipsis y con interpretaciones de profecías.
Toda la investigación que se lleva a cabo a raíz de las misteriosas muertes que rodean a Damien (que parece que nunca ha roto un plato) es muy interesante y engancha porque queremos saber las respuestas.
Pero si hay algo que destaca en esta película es, sin duda, la música de Jerry Goldsmith, ganador del Oscar.
Basta escuchar esos primeros acordes con esos coros en latín muy propios de una misa negra para que se nos pongan los pelos como escarpias. La verdad es que es una composición muy conseguida, muy imbricada con la temática de la película y que da bastante miedo, aunque sea una pieza cantada.
Los actores están muy bien. Los padres adoptivos muestran muy bien su sufrimiento. Y el niño es inquietante. Directamente no hace mucho, y habla muy poco, pero da bastante miedo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas