arrow

12 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
10
Personalmente el mejor capitulo de Sherlock
Uno de los detalles a conocer es que aunque figuren en Filmaffinity como coescritos, cada capitulo pertence a un único guionista, así solo el primero "Estudio en Rosa" y el cuarto "Escándalo en Belgravia" (si bien ha colaborado en el argumento de los otros capítulos) son producto del mítico Steven Moffat, encargado de la 5,6,7 y hasta donde llegue temporadas de Doctor Who, hombre que ha firmado algunos de los mejores guiones de la actualidad.

Este forma parte de ellos.

Para empezar resuelve el problema en que deja a Sherlock el capítulo anterior, presenta a Irene Adler un personaje que resulta apasionante por si misma como por su forma de relacionarse con Sherlock. Con una actriz a la altura del personaje. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman sin geniales como siempre al igual que la dirección. Pero aquí lo que hace brille como nunca es el guión; original, provocador, complejo y sin fisuras. Cada línea de diálogo es brillante y los enigmas son geniales y muestran la inteligencia de Sherlock e Irene. Pero es que ademas de ser perfecto en el sentido lógico, este capítulo sabe emocionar, con un brillante final.
[Leer más +]
51 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
I AM _ _ _ _ LOCKED
La segunda temporada de Sherlock arranca muy fuerte con este magistral capítulo salido de la mente del mítico escritor Sir Arthur Conan Doyle y plasmada en la pequeña pantalla por el titán Steven Moffat.

En "Escándalo en Belgravia" Moffat nos brinda uno de los capítulos más complejos en la vida de Sherlock y nos presenta a un nuevo personaje que empequeñecería a cualquier femme fatale del cine contemporaneo. Este personaje es Irene Adler (interpretada por una genial Lara Pulver), una especie de alter ego de Sherlock tan compleja como el propio Sherlock y tan intrigante como el propio Moriarty.

Ëste capítulo sigue la misma mecánica que el primer episodio de la serie "Estudio En Rosa", es el prólogo de ésta segunda temporada y sienta las bases de lo que será un tercer capítulo (sexto de la serie) realmente antológico.

A lo largo del mismo vemos como evoluciona Sherlock no solo en función de las circunstancias del caso principal sino a través de su compañero Watson el cual se está conviertiendo cada vez más en un elemento indispensable en la vida de Sherlock, no como mero títere, sino como un amigo que le convierte cada día más en un poco más en un ser humano.

Mark Gattis, co-creador de la serie tiene un papel permanente en la serie como hermano de Sherlock y siempre es un placer verle, un personaje que al igual que Irene y Moriarty es muy intrigante, nunca se sabe de que lado está realmente pero todos los que seguimos las aventuras y desventuras de Sherlock lo apreciamos mucho.

Como he dicho antes un arranque espectacular.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Posiblemente uno de los episodios más redondos de la historia de la TV
Mi interés por Sherlock fue aumentando a medida las temporadas avanzaban, se introdujo un arco argumental claro y Moriarty se pasó a saludar, pero ésto... fue simplemente amor y una eterna gratitud a Mr Moffat. ¿El motivo?: Irene Adler es uno de los personajes de ficción que deberían pasar directamente al Hall of Fame de esta edad de oro de las series, porque no tiene parangón. Otros como David Fischer, Omar Little o Kara Thrace se hicieron un hueco indeleble en nuestro corazón después de muchos capítulos, pero Lara Pulver y el guionista consiguen que con UN SOLO capítulo esta femme fatale quede en la memoria. Tras una aparición en escena sencillamente increíble, la química con Cumberbatch es instántanea y brutal, y una trama brillante nos lleva a un final de episodio que se vive con la carne de gallina: eso ocurre taaaan pocas veces... Y no digo más: Holmes tiene toda la razón al llamarla LA MUJER.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sherlock Holmes no es de hielo
En mi opinión, éste es el mejor capítulo hasta ahora... y lo que nos espera del mítico dúo de Baker St. en las próximas entregas!

Como siempre, el ritmo es trepidante, y eso me gusta. No tengo capacidad de reacción para despistarme un segundo; ni para pensar en la última frase genial de Sherlock, ni para detenerme en ese gesto de la señorita Adler (¡vaya descubrimiento!). Los 15 primeros minutos son locos y desconexos, aunque al final del capítulo se entrelazan y dan forma al entramado...

Entramado que sólo una mente aún más brillante que la de Sherlock podría idear. Y es que al final de todos los capítulos siempre me asombrará que, más allá de la inteligencia de Sherlock, se encuentra la inteligencia de los guionistas y director, capaces de dar forma a un puzzle tan firmemente hilvanado desde el principio; y gracias también a la colaboración de unos actores cada vez más creíbles en sus magníficas interpretaciones.

En fin, me quedo con ganas de más capítulos... Y con ganas de confirmar que Sherlock también tiene sentimientos como el resto de los mortales (o sólo fue un momento de debilidad).
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sherloqueados
La intensa primera temporada de Sherlock destacó por la fantástica traslación de los personajes de Conan Doyle a la actualidad, sin que se diluyese su personalidad y regalándonos en el caso de Cumberbatch una de las mejores interpretaciones del personaje jamás vistas, con una réplica de Freeman como Watson muy efectiva. El capítulo final introdujo otro personaje clave, Moriarty, dejándonos colgados de un cliffhanger tremendo que nos emplazaba a la segunda temporada . Así pues, este primer capítulo tenía como primera misión la de resolver el cliffhanger, algo que hace de manera un tanto cachondeística pero que deja bastante satisfecho. Lo más importante es que se introduce un personaje clave, otro, del mundo holmesiano para resolver el meollo, y no es otro que la Mujer, Irene Adler, la única fémina que respeta Sherlock, y sobre ella gira el vibrante primer capítulo de la segunda temporada.

El capítulo es un paso adelante respecto a lo que se había visto en la primera temporada en todos los aspectos, con un mejor tratamiento de las tramas, un montaje para quitar el hipo y que se combina con la capacidad deductiva de Sherlock para crear escenas excelentes (la deducción de cierto caso desde su casa y su posterior explicación) y unos personajes con más profundidad, sobre todo en el caso de Holmes, con la llegada de este factor perturbador que es Irene Adler, que deja absolutamente fuera de juego al protagonista. Y es que si bien en el material original la admiración hacia Adler se intuía que era más intelectual que otra cosa, aquí se cambian levemente las tornas para mostrarnos un personaje que descoloca a Sherlock con armas que no son las suyas, en parte con la tensión sexual que aparece entre los dos, en parte por una determinación para conseguir sus objetivos que se equiparaa o superaa las del propio Holmes, pues ante todo es un personaje que lucha por sobrevivir con uñas y dientes en el turbio mundo en el que vive y está immersa. Todo ello aderezado con la coñita de los sms, situación que denota una vez más lo cómodos que están los creadores de la serie al introducir las nuevas tecnologías. Lo mejor de todo esto, sin embargo, es que la relación Irene-Sherlock evoluciona según avanza el episodio casi constantemente, con una habilidad por parte de los guionistas tremenda, que no dejan en ningún momento que la relación se estanque ni que caiga en lugares comunes. Prácticamente cada encuentro entre los dos personajes ofrece algo nuevo, añadiendo matices a su historia, apoyado todo ello por una interprtación por parte de los dos actores perfecta.

Por suerte, el capítulo no se queda solo en eso, y nos encontramos con una trama bastante intrincada y rebuscada, y sin embargo bien resuelta, con otro personaje secundario que adquiere más protagonismo que antes, Mycroft Holmes, que protagoniza escenas de una intensidad dramática sin parangón en la serie junto a su hermano por un lado y con Watson por el otro, además de ser clave para la trama. Si a eso le añades algún que otro guiño a la imagen clásica del personaje, con lo del sombrero de caza (símbolo del fenómeno mediático en el que se convierte, clara referencia al fenómeno literario y social en el que se convirtió el personaje desde su creación), partes cómicas bastante efectivas (palacio de Buckingham mediante y referencias implicitas a la família real), y alguna otra subtrama para definir aún más el personaje de Watson y su relación con Sherlock, nos queda para mí el capítulo más completo de la serie, complejo como él solo, repleto de tramas secundarias e interacciones cambiantes entre personajes. Al final, es la misma serie la que te regala la expresión perfecta para describir la pasión fanboyesca ante tan excelente revisión del personaje:

I’m Sherlocked.
[Leer más +]
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Irene Adler.
"La Mujer" es la única que ha hecho vibrar ese carácter andrógino de la figura de Sherlock, lo que le ha hecho casi humano. Excelente duelo de inteligencias, con la sombra de Moriarty, una vez más, al fondo tras lo ocurrido en la piscina pública.

Irene Adler, la dominatrix de verdad.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El no
Empieza bastante bien la segunda temporada de «Sherlock» con este «Escándalo en Belgravia», adaptación del relato «Escándalo en Bohemia». Bueno, adaptación, adaptación, pues no, más bien inspiración.

La historia tiene como punto fuerte la aparición de «la mujer», Irene Adler. La sexualidad de Sherlock Holmes, del verdadero Sherlock Holmes, ha sido y es fuente de todo tipo de comentarios. Le decía a unos amigos el otro día que puestos a arriesgar e interpretar cosas, un personaje como Holmes sería muy fácilmente reconocible como homosexual. Esta lectura, de hecho, sobrevuela de forma incesante durante la serie, al menos hasta el momento, y a mí eso me gusta.

La Irene Adler de Conan Doyle era una cantante reputada y como toda cantante reputada pues tiene sus asuntillos amorosos que pueden desembocar en escándalo, pero no deja de ser llamativo que al modernizar el personaje la hayan convertido en prostituta. Eso sí, de lujo y dominatrix. Pero no deja de ser una prostituta. Esto ¿no es una degradación para el personaje? «La mujer» vende su cuerpo por dinero, para alcanzar fines, para lograr información, y no importa que domine o no domine; es intrínsecamente humillante para ella, para nosotras. No entiendo bien las intenciones de esto. Quizá han querido producir un contraste entre la frigidez de Sherlock y la promiscuidad de Irene, pero el resultado, el conjunto, la visión que finalmente queda no deja de ser triste para quien se supone que es un ideal de mujer. ¿Y este ideal se limita a vivir de su cuerpo? Esperaba más de ti, Irene.

El capítulo es bastante juguetón y el Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch consigue algo muy interesante: que aumente su atractivo sexual. ¿Por qué? Esto es maravilloso: precisamente porque no se deja seducir. Este Holmes demuestra con sus pocas ganas «de cenar» que el rechazar a una mujer, o a todas las mujeres, no va en detrimento de su masculinidad; de hecho, la multiplica. Lo mismo le ocurre a las mujeres, solo que ahora está mal visto decir «no», con lo sexy que es.

Al final fastidian bastante la historia.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
BELGRAVIA, TIENES NOMBRE DE MUJER
Espectacular episodio del inefable Cumberbatch imbuido del espíritu de Holmes.
De nuevo Paul McGuigan nos sorprende con su destreza como director porque utiliza el discurso de la yuxtaposición narrativa con maestría, porque los suaves movimientos de su inquieta cámara acentúan la intensidad de la acción y porque unos creativos encuadres no dejan indiferente al espectador.
Sólo algún exceso argumental ensombrece de forma tenue tanta brillantez.

Además hay que destacar el ingenio, la intensidad, el ritmo y el sutil toque de humor permanente que permite soportar la tensión acumulada durante todo el metraje.
Y una magnífica interpretación.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Love is in the air
El inicio de la segunda temporada no podía quedarse a la sombra de lo que fue el final de la primera. Nos encontramos aquí con una maravillosa mujer que viene a poner más retos en la ya atareada cabeza de Sherlock. Pero esta mujer no sólo seducirá al protagonista de la historia, también marcará un rumbo especial para los espectadores. La serie cada vez se hace más consistente, pese a que todo lo sólido también llegue a desvanecerse en el aire.
La aparición cada vez más cercana de Mycroft Holmes -hermano de Sherlock- y de la realeza británica va dando un barniz muy destacado a lo que puede ser la estructuración de mejores intrigas. Continuamos acercándonos a este Sherlock del siglo veintiuno.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La Mujer.
03/03(03/01/22) Sugerente primer episodio de la segunda temporada de la serie de la BBC, sigue las aventuras modernas de Sherlock Holmes, escrito por el co -creador Steven Moffat, y dirigido por Paul McGuigan, se basó en " Un escándalo en Bohemia ", un cuento de Sir Arthur Conan Doyle. Un trepidante e imaginativo capítulo donde el aliciente está en el enfrentamiento entre el ingenio arrogante de Sherlock frente a su némesis femenina en la bella femme fatale Irene Adler (espectacular Lara Pulver), surgiendo entre ambos un juego con gran sentido de tensión sexual no resuelta, donde a las inteligencias de uno y otra se suman las armas de (La) mujer (y que armas!) de ella, en un coctel vigoroso donde todo girará en torno al McGuffin de la contraseña de un celular. Capítulo donde la sexualidad opacada del popular detective se pone en la palestra, todo ello añadiendo todo un reguero de sub tramas alocadas que al final cual piezas de puzle encajan una tras otra. Apoyándose el desarrollo en todo un arsenal de recursos visuales incisivos, desde las sobreimpresiones de lo que pone en un móvil, el modo de ‘auscultar’ Sherlock a las personas con las que se cruza para hacerles el ‘patrón’ con su capacidad deductiva, como es estéticamente brillante como se soluciona el caso de un hombre muerto en medio del campo. Y todo esto regado con sabrosas dosis de humor. Y como siempre (en la serie) Benedict Cumberbatch estando sensacional, desplegando un carisma portentoso, a su lado un notable Martin Freeman, con el que hay una formidable química (con continuos piques entre uno y otro, como con el blog de uno y otro en internet), esta vez compartida con una hermosa Lara Pulver que se mimetiza con picardía con la dominatrix Irene Adler, actriz que borda fenomenalmente a la ‘antagonista’. Esta vez teniendo gran peso Mark Gatiss como el rígido hermano0 de Sherlock, también brilla Una Stubbs como la Sra. Hudson.

Incomprensiblemente, en pleno SXXI, el episodio generó polémica por mostrar al personaje de Irene Adler desnudo, eso sí, usando cuidadosamente los ángulos de la cámara para evitar exponer los genitales. Aunque tapiñen fue discutido que la Irene Adler original era una cantante, aquí torna en prostituta dominatrix con clientes de Palacio de Buckingham, a los que grabó en su celular. Esto de ser una meretriz fue tomado como una ofensa por el combativo sector feminazi.

El comienzo entronca con el final (cliffhanger) de la temporada uno en que aparece Moriarty (gran Andrew Scott), con una escena de tensión en una piscina, con Watson amenazado de muerte, mientras hay francotiradores apuntando a Sherlock, pero hay una llamada al móvil del Napoleón del crimen y los deja libres como si nada. Para a continuación entrar Sherlock en una fase de aburrimiento, pues no encuentra un caso entre los que se le ofrecen que le motiven. Todo esto visto en un frenético montaje donde van sucediéndose los casos que se le cuentan, aparentemente inconexos, hasta que le llega un caso desde Palacio de Buckingham, al que Sherlock va con lo puesto, osea, en plan romano, con una sábana blanca liada.

Todo para ir desarrollando un relato donde los giros son permanentes, donde las sorpresas son tropel, donde las deducciones resultan (aunque cogidas por los pelos) solaces. Con tramos de tensión e excelentemente manejados (el de la rehén Sra. Hudson). Para desembocar en un clímax, que no por esperado resulta menos punzante. ASunque la coda final de su epílogo resulta n o solo innecesaria, sino un mal parche (spoiler).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando el guión quiere c... mas alto que el c...
Hola, a quien quiera leer mi desahogo quisiera dejar en claro que el nivel de actores, de iluminación, fotografía, etc, etc, etc... es una obra de buena a muy buena tirando a excelente con un personaje basado en la razón como lo es nuestro protagonista y sus increíbles deducciones que son parte de nuestro ya conocido Sherlock, porque razón los guionistas incorporan cosas tan inverosímiles que sacan de ambiente al expectador?
Por lo que veo o leo soy uno de los pocos que me desconcierta sobremanera que pudiendo adaptar el guión a escenas un poco mas realistas que ayuden a sumergirse en las escenas decidan hollywoodizar hechos y acciones que serían mucho mas impactantes si les sacaran espectacularidad para generar tantas vueltas de tuerca.
Nada fue un desahogo de alguien que puede llegar a ver una película como "el Tigre y el Dragón" con asiaticos volando y no perder la perspectiva de lo que se quiere mostrar o un delirio como un "Mr Nobody" y perderme en su fantasia sin sacarme de cuadro, pero me niego a aceptar finales como este que empañan la inteligencia del espectador que ya de por si se ve reducida a su mínima expresión por contraposición de su protagonista...
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Feliz navidad Molly.
Fue el capitulo que menos me gusto por que no sentí interés en el caso, no me intereso ni lo que había en el celular ni las idas y vueltas entre Irene y Holmes, lo único que me gusto fue el momento en que Holmes lastima a Molly sin quererlo y luego se disculpa con un beso en la mejilla, me choco el final por que prefería algo mas dramático, el personaje de Irene me parece detestable y mas aun que Holmes se haya fijado en ella, prefiero que no se relacione con ninguna mujer a menos que sea Molly (una dulzura), cualquiera antes que la otra arpía, solo espero que en otras temporadas no se repita este tipo de capitulo y que Holmes no se distraiga con cosas ajenas a su trabajo. El 6 lo pongo por que el capitulo tiene ritmo y esta bien en general sacando el final que criticare en la zona de spoilers, algo que no me gusta del personaje es cuando habla rápido por que dificulta entenderlo ya sea subtitulado o doblado a mi idioma, y justamente en este episodio hay una escena donde dice 6905604 palabras por segundo donde explica algo importante y seguirle el ritmo es molesto.
[Leer más +]
1 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas