arrow

103 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
9
¡¡¡ Esa niña es una máquina asesina !!!
Hay diversad películas de animación que son meros cuentos infantiles, basados en unas normas estéticas y narrativas anquilosadas en el pasado. Pixar rompió esa tendencia hace años con Toy Story, y a cada película que han hecho se han ido superando con el paso del tiempo. Monstruos SA es otra muestra de la supremacía de Pixar en el reino de la animación por ordenador, no tanto por la técnica, que también, si no por que destaca las historias humanas que cuentan, con un gran mensaje que aquellos que consideren que es una mera película infantil no verán.

Podría parecer una pueril historia sensiblera con escenas de lágrima fácil y de personajes que busquen la complicidad con el espectador mediante trucos baratos como miraditas tiernas y demás sensiblerías de telenovela. Pero Pixar tiene a los mejores guionistas del campo de la animación de hoy en día. Son capaces de dotar a personajes que habitualmente serían planos y estereotipados de unos sentimientos y unas emociones que llegan al espectador de forma directa. Pero el discurso que transmite es lo que destaca por encima de todo. Cuando unos hablan de películas sobre la caverna de Platón, siempre sale Matrix. Pues esta película esta al mismo nivel, debido a lo que cuenta. Todos los monstruos viven engañados en manos de un jefazo que, por el beneficio económico, es capaz de hacer daño a niños inocentes, usando a sus asustadores como herramientas para lograr ganancias. Una sociedad que vive engañada y que, irónicamente, tiene miedo, no sólo a los humanos, si no particularmente a los pequeños niños, y viendo sus caras angelicales resulta cuando menos absurdo. Como en tantas otras películas, retrata una sociedad cimentada en la mentira y en el control de los poderosos. Y también del cariño que puede surgir entre las personas, y la necesidad de la amistad en nuestras vidas, como la que hay entre Sulli y Mike... y bueno, la pequeño Boo, que es uno de esos personajes adorables ante los que el espectador sólo puede sentir ternura. Y cómo no, el ingrediente del humor, tan necesario en este tipo de películas, y yo particularmente no paré de reír en toda la película.

Quizás sin ser la mejor de Pixar, es otra muestra del talento de la compañía de Lasseter, y de la dependencia de Disney con esta empresa, capaz de dotarle de beneficios y de calidad en su actual crisis de ideas. Es de agradecer que se consiga realizar hoy en día fábulas tan maravillosas y entretenidas como estas, y que nos recuerdan a nuestro niño interior, cuando todos teníamos miedo a la oscuridad y a que algo saliera del armario ( yo particularmente, a los gremlings )
[Leer más +]
66 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa (8.6)
Quien no vea en esta película más que cine para niños es que tiene menos cerebro que un mosquito, no sabe ver más allá de sus propios prejuicios hacia el cine de animación de la Disney.

Trata sobre la amistad (incondicional la que se profesan mutuamente Mike y Sulley) y sobre los miedos del hombre (muy buena la metáfora de un mundo de monstruos que teme a los humanos, cuando debería ser al revés [bueno, personajes como Bush y Bin Laden están empeñados en contradecirme]). Señores, ¿no se acuerdan ustedes de cuando temían a la oscuridad? ¿O es que siempre han sido unos valientes? (Desconfíen de los hipócritas que contesten con negativas a la última pregunta).

Además de esto es una película muy entretenida, tierna, técnicamente perfecta y con cantidad de chistes marca de la casa PIXAR (hay chistes hasta en los títulos de crédito finales, con lo que se amortiza completamente, en forma de risas, el precio de la entrada).
[Leer más +]
79 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ahora sabemos de dónde venían los monstruos que se escondían dentro de nuestro armario cuando éramos pequeños ;-)
Va a resultar que todos esos monstruos innombrables (el coco, el hombre del saco, el hombre sin cabeza, los ogros que se comían a los niños...) que, en nuestros temores infantiles, acechaban siempre por la noche en nuestra habitación, escondidos en el armario y prestos a saltar sobre nosotros, no eran simplemente producto de nuestra desbordante y sobreexcitada imaginación. Resulta que en esta película se nos revela el origen de todos esos señores de la oscuridad que aterrorizan a los niños ;-)
Existe un mundo oculto, el mundo de Monstruos S. A., donde los seres de pesadilla tienen que ganarse la vida como "asustadores" profesionales. Por supuesto, existe una gran competencia para convertirse en el mayor asustador y así ganarse la popularidad en el mundillo monstruoso. Todos tienen que sacar sus mejores dotes y meter el máximo miedo posible a los niños. Este mundo se comunica con el nuestro a través de las puertas de los armarios de todos los dormitorios infantiles. Todas las noches, a los monstruos les toca entrar en el dormitorio de los niños y asustarlos. Pero hay una norma de oro: ningún niño debe traspasar jamás el armario y pasar al otro lado.
Pero resulta que Monstruos S. A. no es un sitio tan diferente del nuestro. No todos los monstruos son malvados, algunos asustan porque no tienen más remedio, pero en realidad tienen buen corazón. Es el caso de nuestros dos protagonistas, que terminan haciendo de canguros de una niña graciosísima que se cuela en Monstruos S. A.
Con unos efectos de animación tan sobresalientes como siempre los son los de Pixar y una historia divertida y tierna que desmiente la supuesta "maldad" de los protagonistas, tenemos un largometraje animado de magnífica factura y placentero visionado. Con los bonitos mensajes y moralejas de las películas Disney, nos ofrece mucho entretenimiento para todas las edades y se reafirma como un clásico imprescindible en nuestras videotecas, sobre todo si tenemos pequeñuelos en casa (y aunque no los tengamos).
Más que recomendable.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Monstruosamente buena
De lo mejor de la animación de los últimos años, sin duda.
Pixar nos presenta a otra galería de personajes entrañables y una historia de lo más original para embarcarnos en un nuevo y divertidísimo viaje animado a una fábrica de sustos monstruosos donde dos sufridos operarios -Mike y Sully, qué gran pareja cómica- acuden a trabajar todos los días. Un suceso inesperado provocará que una niñita humana se cuele en el mundo de los monstruos para sembrar el caos y acabe en los sorprendidos brazos de los monstruos protagonistas, que deben sacarla de allí antes de que la descubran.
Increíble animación 3D (fijaos en los pelos de los monstruos), personajes absolutamente adorables, diálogos vertiginiosos y escenas que se te quedan en la retina, "Monstruos S.A" marcó un nuevo hito para la empresa de John Lasseter que, si nadie dice lo contrario, reinarán sobre la animación de los próximos años, para alegría de muchos.
[Leer más +]
29 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Genial.
Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.
Esta maravillosa película narra la realción de dos montruitos que son amigos:Mike y Sulley. Y todo su ambiente de trabajo(como también puede ser el de una persona normal y corriente): sus amigos, sus enemigos, su jefe, la secretaria gruñona... jejej...

La animación 3D fue la mejor que ví hasta que visioné la maravillosa película "Buscando a Nemo"(esa animación puede a cualquiera.)

Todo es genial en eta película que gustará a cualquiera por a) entretiene, b) está bien hecha, c) no cae en tópicos ni en trucos fáciles y d) es muy muy simpática.

Maravillosa:8.4
[Leer más +]
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pixar es grande
Ésta es una película que tenía pendiente por ver, ya que en su momento tenía la edad del pavo y pensaba: "Para niños". Pues ahora tengo 21, y en el último año me he puesto al día de las pelis de Pixar (cosa que recomiendo a todo el mundo).
Pues bien, preciosa como casi siempre. La animación es de lo mejor que he visto, los pelitos del protagonista son la leche. La historia cumple muy bien, y los personajes carismáticos en un 90%.
Sin embargo, estoy en contra de la afirmación de muchas personas, que creen que es la mejor película de Pixar. En mi opinión Toy Story sigue siendo la número 1, y luego viene Ratatouille, uná auténtica pasada. Pero si me pusiera a enumerar, en todas encontraría momentos inolvidables, así que... ¡Viva Pixar!
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy buena
Pixar lo ha vuelto a conseguir. Genial película, de las mejores animadas de los últimos años y que técnicamente alcanza la perfección.

Cuenta con el adorable Sully y el cachondo Mike que forman una genial pareja y con una serie de personajes secundarios que también están bien.

La película es muy cachonda, original y la música es genial. Sobre todo original pues su guión me parece bien trenzado y algo diferente, y sin perder la gracia en ningún momento consigue su propósito.

Mención especial merecen las hilarantes tomas falsas en los créditos. Me hinché a reir con ellas.

Un 8,5/10 sería mi verdadera (y justisima) nota.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"Pienso secuestrar a mil niños antes que dejar caer esta empresa"
Al igual que las últimas películas animadas que estoy viendo, esta hacía un tiempo que no la veía. Sin duda esta es mi película de animación o infantil favorita. Muchos dirán que Toy Story 3 y esa es la segunda, pero el problema es que cuando vi Monstruos S.A. tenía 6 años y la vi 4 veces en el cine, entonces la disfruté a lo grande mientras que Toy Story 3 la vi con 15 años, entonces no sientes lo mismo, mientres que con Monstruos te acuerdas de todo con Toy Story 3 te vienen momentazos añorables. Tengo que decir que las dos son obras maestras y que no las olvidaré en la vida. En cuanto a la película no tengo mucho que decir. Me encantó, me encanta y me seguirá encantando por el resto de los días. Espero que su precuela prevista para el año que viene la supere aunque lo dudo mucho pero todos tenemos el espíritu de Toy Story 3 que se puede volver a hacer. Los 80 minutos de Monstruos son inolvidables y totalmente divertidos y a ratos tristes. Lo que no me ha hecho una película real casi me lo hace una animada que es llorar, que una película me haga llorar es difícil, hasta ahora sólamente lo ha hecho Siempre a tu lado Hachiko. La película es una obra maestra que entretiene desde principio a fín con una maravillosa banda sonora de Randy Newman y con un guión inmejorable y totalmente imprevisible con frases memorables de Mike Washowsky con un doblaje imprescindible de José Mota que de momento me dejó frío que en el trailer de su precuela no llevase su voz, espero que la cosa no empeore. Escenas como la presentación de los monstruos a cámara lenta, la conversación en el Himalaya o mismamente el final es espléndido al igual que la escena del restaurante. Y que decir del personaje de Boo, totalmente añorable, una niña que gusta de principio a fín y que al final nos deja una sorpresa inesperada como es su regreso aunque incompleto. Yo creo que esta cinta es la película infantil más visionaria de la historia, incluso más que El rey León aunque eso es un plato aparte. Pero para los que no la hayan visto se la recomiendo al 100 % porque es preciosa, es más es mi favorita. Imprescindible.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Los que salen del armario
Excelente obra de animación de principio a fin. Cosa que se agradece ya que en muchas películas de animación empiezan algo flojas pero estos monstruos lo dan todo desde el primer momento.
Los personajes principales no sabes cual elegir.
Esa preciosa niña con alma de demonio y con una mirada al nivel del gato de Shreck.
Un ojo gigante con tanto carisma y tanta cara que se vuelve el complemento perfecto de la gran bola de pelos.
Y la bola de pelos de aspecto feroz y blando corazón.
La realización es impecable, las texturas decir que parecen reales se queda corto.
Y el ritmo es emocionante marcando los tiempos perfectamente.
Una obra para toda la familia que merece la pena para pasar un buen rato. Y como dicen algunos juegos de mesa: EDAD RECOMENDADA DE 0 A 99 AÑOS
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Uno de los mayores logros alcanzados por los ''monstruos'' de la animación de Pixar
Desde que a finales de los años 80 y principios de los 90 empezaron a despuntar con buenos cortos animados que experimentaban por primera vez con las técnicas animadas en 3-D, la posterior carrera de la empresa fue imparable al venir acompañada del tremendo (y merecido) éxito que supuso 'Toy Story' y lás demás películas de la factoría, destinadas a hacer soñar tanto a niños como a adultos con argumentos e historias deliciosamente imaginativas y cargadas de dosis de gran diversión y de alto disfrute para todos los públicos. 'Monstruos S.A.' reafirma los logros obtenidos anteriormente y sigue elevando la categoría y la calidad de la factoría de nuevo con una historia tremendamente imaginativa e impregnada de una elevada calidad, nada usual hoy en día para un filme de animación. El comienzo es imaginativo y el ritmo es ágil y vibrante, sin aburrir ni un ápice en ningún momento y creando un entretenimiento altamente disfrutable sin recurrir a chistes infantiles o absurdos, además de contar con un excelente guión que asegura la diversión y la intriga en todo momento. Los personajes poseen un gran carisma y es fácil que al momento simpaticemos con ellos y sigamos de cerca manteniendo en todo momento el interés y la fuerza de enganche del espectador. Menciono también la cantidad de escenas y momentos memorables que quedan clavados en la retina de cualquier espectador amante del cine.

·LO MEJOR: toda la película entera queda instalada en el recuerdo. El maravilloso guión. La fuerza y el carisma de los personajes. La parte final orientada a la intriga y a la acción.

·LO PEOR: no se me ocurre nada.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Las primeras sonoras carcajadas
Supe que era una buena película no sólo por mi apreciación, nsino porque fue la primera vez que vi llorar a carcajadas de tal manera a mi hija de dos años. Si ella podía entenderla y engancharse de principio a fin y yo también, algo tenía de especial.
He leído aquí que hay un fallo por el salto temporal en la vida de la niña, obviamente sus padres tendrían que estar preocupados... claro que...¿quién ha dicho que el tiempo en el mundo de los monstruos es igual al del mundo de los humanos?
Estoy segura de que el monstruo que había en la habitación de mis padres no ha envejecido ni un ápice...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mi Película
La película es muy buena, pero a demás tiene algo que hace que me guste más que al resto de gente. El Rey León y Toy Story me hicieron reír, pero esta película... ¡Vaya cachondeo que había el año pasado en los entrenamientos de mi equipo de fútbol con Mike Wazowsky!
Esta película, a pesar de que no me guste tanto como El Rey León, Toy Story o Buscando A Nemo, es la película que más veces he visto.
Reí, lloré, sentí... Impresionante la película, con voces de los grandes Santiago Segura y José Mota.
¡Si no la has visto te la recomiendo!
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cambiar sustos por risas: monstruos no tan monstruos
Si bien no llega a la altura de obras tales como la saga "Toy Story" o la entretenida "A bug's life", ésta cinta tiene sus grandes méritos y prueba de ello son las 3 nominaciones y el Oscar obtenido por mejor canción original. Pero dejando de lado el tema tan polémico como es el de las premiaciones, como espectador adulto uno se encuentra con una película emotiva que por momentos te toca sentimentalmente, divertida con altas dosis de aventuras que atrapan a grandes y sobre todo a niños, con un guión bastante original y de gran factura, animaciones y diseños muy cuidados como era de esperarse en una producción Disney-Pixar.
Primero quiero referirme al aspecto discursivo de esta cinta, a pesar de estar muy solapado detrás de una simple historia pueril, podemos toparnos con conceptos tales como la amistad incondicional, y ella viene propiamente de personajes que no gozan de buena fama como son los monstruos infantiles, que tanto horrorizan a niños y a los no tan pequeños. Por eso es de rescatarse el hecho que la enseñanza de que a veces los que aparentan ser malos por fuera, poseen virtudes y valores muy preciados como es el cariño hacia el ser distinto, la comprensión, el jugarse por el desvalido porque se tiene sentimientos.
El entretenimiento está garantizado en el filme, la intensidad de las situaciones va creciendo a medida que la cinta se desarrolla. Tenemos una trama sencilla, óptima para el público infantil, pero sobre todo muy original. Hay que resaltar y reconocer el trabajo de los guionistas que logran una historia novedosa con altas dosis de ingenio, ocurrente que se basa en contradicciones tales como monstruos que se asustan de los humanos, que necesitan de ellos, realmente resulta interesante e innovador. La idea de aquel que en principio resulta despreciable por prejuicios, y que a la vez por dentro posee mucho de admirable que destacar está tácita en la atmósfera del filme.
En definitivas, una buena cinta de animación que combina muy bien lo novedoso y contradictorio y ese toque de sentimental que se puede percibir en varias escenas. Recomendable sin lugar a dudas.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION ( AL MENOS PARA MI )
Para mi sin duda es una de las mejores películas de animación de la historia, no hay mucho que explicar, simplemente es muy imaginativa y esa imaginacion se demuestra sobretodo en el final de la película, para mi es sensacional, unas risas una buena historia y un mas que magistral final, EXCELENTE. UN SALUDO A TODOS/AS
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Si no es contigo amigo nada soy yo
Desde que descubrí esta maravillosa página web, cuando termino de ver una película o una serie de televisión, me gusta sentarme delante del PC y escribir una crítica explicando lo que me ha parecido el filme, hablar de sus personajes, del guión, etc. Normalmente escribo el texto primero y luego le asigno una frase en la cabecera. Lo que más trabajo me cuesta hacer es darle una nota, ya que me gusta ser objetivo, y me haya gustado un filme o no, siempre lo valoro intentando darle la nota más justa posible, porque no basta con apreciar sólo su guión, la interpretación de los personajes y su aspecto técnico, también hay que valorar el mensaje que transmite, su originalidad, el sabor que te deja tras verlo, la banda sonora, etc. Son muchas cosas a tener en cuenta, aunque en contadas ocasiones me resulta muy fácil adjudicar un valor numérico a lo que he visto. Esta es una de esas veces, porque me da igual que sea un filme de animación o que algunos digan que es una película para niños: No se me ocurre otra nota que no sea un 10, y eso no es todo, si hubiera un escalafón mayor para puntuarla, aparte del 1 al 10, como por ejemplo una opción para calificarla como una obra maestra, las mejores películas que he visto en mi vida, o cosas similares, también se lo daría. Hablando ya del filme en exclusiva, decir que su guión es de lo más original, te sorprende su derroche de imaginación al recrear un mundo alternativo al nuestro, donde los monstruos consiguen la energía para sustentarse a base de asustar a los niños, para ello disponen de puertas que comunican los dos mundos y de asustadores profesionales para obtener el mayor provecho posible al atemorizarlos. En una de sus incursiones, una niña pequeña (Boo), consigue colarse en su mundo y provocar un auténtico terremoto, ya que piensan que los humanos son tóxicos. De entrada, decir que esta fantástica e impensable forma de retratar su mundo imaginario, donde los que se asustan son los monstruos en vez de la pequeña, provocará más de una sonora carcajada y más de un "oooh...", viendo la que se va a liar cuando la adorable Boo lleva a cabo sus travesuras. Junto a Boo, que es un "crack" (recordarás frases memorables que dice como Mai Uasosqui o gatito), los otros dos personajes protagonistas, Mike y el asustador Sulley, también son maravillosos. Los secundarios no se quedan atrás, como el pobre que tenía que sufrir, una vez tras otra, un proceso de descontaminación porque siempre entraba en contacto con alguna prenda humana. Su aspecto técnico es muy bueno, a pesar de que ya ha llovido bastante desde el día de su estreno, los gráficos de la animación son excepcionales, con escenas meritorias como la pelea que sucede en las puertas. Y no sé que más decir, recomiendo a todos esta película porque rebosa ternura, optimismo y sentimiento. Para mí es la mejor película de animación que he visto jamás, y su banda sonora es inolvidable. No os perdáis los créditos finales, que también tienen su miga.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pixar no se sale de su línea
Sin duda una buena película como no le faltan al sello Pixar. En mi segunda revisión de este film le subo la nota porque encuentro que se trata del tipo de películas que gusta ver. Es divertida, sencilla, amable y está bien hecha.

Sigue maravillandome como se mueve el pelo de Sully cuando hay aire a su alrrededor pero lo mejor de todo es el guión. Rápido y, como resulta con la mayor parte de las obras Pixar, divertida para los niños....mucho mejor para los adultos.

Aunque normalmente prefiero las versiones originales, casi todas la películas de animación tienen un muy buen doblaje en español (de España, no tanto en las versiones mexicanas) y esta sigue la norma. Ágil doblaje.

La mejor medicina para un mal día...una peli de Pixar, siempre deja con buen sabor de boca.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un entrañable divertimento.
Monstruos, S. A. es otra más de las películas de la gloriosa carrera de la productora Pixar en el reciente cine de animación. Quizás Cars sea inferior a las demás, pero el resto son auténticas maravillas. Y dentro de ese conjunto Monstruos, S. A. se queda algo corta comparada con la prodigiosa animación de las que han llegado después, pero mantiene intacto el encanto de una historia original y realmente inspirada.
En un mundo paralelo al nuestro los monstruos consiguen la energía para vivir de los gritos que arrancan a los niños en sus apariciones nocturnas. Pero en realidad son ellos los que están aterrados ante la presencia de esas pequeñas criaturas humanas.
Como en toda buena película hay unos héroes y unos villanos, y aquí tenemos a una de las parejas de "héroes" mas logradas y divertidas. Ellos son los que nos arrastran con una gracia enorme por ese entrañable y disparatado mundo de los monstruos. Ellas y una niña humana que es como un torbellino que llega a revolucionar la cuadriculada existencia de los monstruos.
En Monstruos, S. A. se contienen todos los valores que cabe esperar en una película infantil, pero sin resultar en ningún momento simple o cursi. Aunque el camino que recorre la historia es de sobra conocido, las situaciones resultan sorprendentes y novedosas, llegando a una perfección técnica inusual en 2001 (hace ya siete años).
No es fácil que esta película destaque por encima de la perfección de Buscando a Nemo, Los increíbles o Ratatouille, pero es muy superior al casi todo el cine de animación que se ha visto desde entonces, y sobre todo es un encantador divertimento para niños y mayores.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
BUENA PELICULA DE PIXAR.
Buen trabajo de Pixar, para la Disney. Una historia divertida de mónstruos, con un grán corazón. Ideal para los pequeños de la casa, pues es entretenida de principio a fín. Muy conseguidos los movimientos, sobre todo el del mónstruo de color azul. Una película que rompe, los moldes de las clásicas películas de la factoría Disney.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Los mosntruos de Pixar salen del armario
No lo sabíamos entonces, pero llevábamos ya 6 años disfrutando de la mejor compañía de cine animado de la Historia. Sin el patronazgo de Disney, es posible que Pixar jamás hubiese sacado a la luz sus obras maestras, pero lo que es innegable es que la empresa del tío Walt cobró nueva vida artística gracias a gente como John Lasseter, Brad Bird, Andrew Stanton o este Pete Docter, que aquí dirigió una película acerca de los monstruos que salen de los armarios de los niños. Pero, como siempre ocurre en als películas de la casa, no todo es tan fácil. Lo que diferencia a las pelícuals de Pixar de las de Dreamworks o Fox es que desarrollan perfectamente un guión. Shrek, Ice Age, Madagascar y compañía son sólo una única idea, más o menos graciosa, adornada después de un puñado de chistes en los que el desarrollo de esa idea importa más bien poco. Aquí, Pixar no sólo se permite el lujazo de entroncar con las películas más entrañables de la factoría disney, sino que encima se autoreferencia ya en el espectacular climax final lleno de puertas de armarios, que no me digan que no recuerda al final de Toy Story 2 en las cintas para maletas del aeropuerto. Y todo éso con un sentido del humor para todos los públicos, unos personajes fascinantes y un dominio de la técnica ya apabullante. Como siempre, un 10. Y sí, no he podido evitar caer en la tentación de titular este comentario con el tan trillado titular que se adoptó en su momento para hablar de la película.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un encanto de película.
En los últimos años el cine de animación norteamericano ha evolucionado y progresado una barbaridad, realizando auténticas joyas, piezas de orfebrería animadas por ordenador. "Monstruos, S.A." es otro encantador ejemplo de ello. Producida por el pionero y gran Lasseter ("Toy story") y realizada en los ya casi imprescindibles estudios Pixar, es otro ejemplo maravilloso de la autosuperación de Disney y de su modélica y gustosísima competencia frente a la spielberiana Dreamworks. En esta película se cuenta la historia de una ciudad habitada por monstruos y de la empresa que da nombre a la película, dedicada a asustar a los niños para lograr a través de sus gritos energía. Una niña se escapa y va a parar al lado del mejor asustador (un bonachón, sentilmental y grandullón monstruo) y su entrenador (un simpático, inteligente y asustadizo monstruito), con el tremendo revelo consiguiente ya que los monstruos se oxidan al contacto con los niños.
Es una obra llena de encanto, un festival de diversión e inventiva, con gags hilarantes y deliciosa en su conjunto. Hay, obviamente, todos los tópicos del cine de animación: los buenos y los malos, la amistad, el cariño, los sentimientos de las bestias que además busca demostrar que hoy día los niños ya no se asustan como antes, puesto que desde infantes están acostumbrados a todo tipo de situaciones, que hace 30 años eran inimaginables (la ingenuidad ha dado paso a una picaresca, a una listeza y a un aprendizaje más rápido). Esta película acaba, además, como un auténtico film de acción y como en todo clásico animado triunfan los buenos y la empresa de gritos se sustituye por una de risas. Y no duden que esta obra es casi un clásico a alinear con "Toy story", "Shrek" ó "Pesadilla antes de Navidad", cada una en su estilo y con muy marcadas intenciones.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas