arrow

La muerte llega a Pemberley (TV) (2013)

La muerte llega a Pemberley (TV)
180 min.
6,1
666
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Death Comes to Pemberley
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
Premios
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor maquillaje y peluquería de TV
9
El buen hacer inglés
Esta mini-serie británica para TV posee todos los ingredientes para una calificación que ronda lo excelente. Tiene intriga hasta el último momento, romanticismo y drama, y todo ello dentro de una realización exquisita. Dentro de ella destacaría la excelente fotografía que pocas veces se ha visto en una producción de este tipo, pues su nitidez, su colorido, su luz, sus encuadres y movimientos de cámara son, todo ello, muy superiores a lo corriente por su gran calidad técnica. Junto a todo esto la ambientación, en toda su extensión, es perfecta, como suele suceder en las producciones inglesas de época, y las interpretaciones cumplen muy bien con sus respectivos cometidos.
Se ve con interés y a pesar de sus tres horas de duración puede contemplarse sobradamente de una tirada.
La versión española (doblaje) es de gran calidad, y como casi siempre realizada en Barcelona.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Guiños a Jane Austen con identidad propia
Los que hayan leído Orgullo y Prejuicio, o hayan visto alguna de las adaptaciones para la pantalla (preferentemente la realizada por la BBC), encontrarán en La muerte llega a Pemberley algunos de sus elementos más característicos, irónicos y entrañables. El personaje de Lydia, quizá uno de los más histriónicos junto a la señora Bennet, mantiene toda su esencia y a la vez es dotada de una faceta más humana, más madura, lo cual supone un gran mérito, ya que crear personajes y ambientes era sin duda el punto fuerte de Jane Austen. Lizzie también se muestra más madura, digna sucesora de la Lizzie de Orgullo y Prejuicio. Quizá el personaje que menos me ha convencido ha sido el de Darcy, pero las expectativas siempre están muy altas en cuanto a él, todo un icono de la literatura y del cine. Y el siempre portador de desgracia Wickham, continúa en su línea. No por el hecho de "no ser violento" se redime su personaje, aunque se abre una puerta a la comprensión.
Aparte de la obligada referencia a su papel como continuadora de Orgullo y Prejuicio, del que resulta digna aunque en un tono completamente diferente, la serie es entretenida, con elementos de novela gótica, y mantiene en vilo hasta el final. Es la opción ideal para disfrutar en pareja, con esa combinación de intriga, suspense e historia policíaca y los ambientes de Jane Austen, siempre maravillosos.
También es muy recomendable verla por los sitios en los que se ha rodado, sobre todo Chatsworth, magnífico.
No creo que Jane Austen se pudiera imaginar una continuación como ésta, pero, sin duda, la habría atrapado.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La muerte llega a Pemberley (TV)
Fichas más visitadas