arrow

Levando anclas (1945)

Levando anclas
139 min.
6,7
1.588
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anchors Aweigh
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Oscar: Mejor banda sonora (musical). 5 nominaciones
7
Kelly vs. Sinatra Vol. 1
Me ha parecido un buen musical esta película protagonizada por Gene Kelly y Frank Sinatra, la cual fue la primera de las tres intervenciones que tuvieron en común en pantalla, después continuaron con "Llévame a ver el partido" y "Un día en Nueva York". "Levando anclas" nos cuenta la sencilla historia de dos marineros a los cuales les conceden un permiso en Los Angeles y que quieren encontrar el amor. Tenemos por una parte a un jovencísimo Frank Sinatra en su primer gran papel en el cine, haciendo de un inocente e ingenuo marinero en lo que a temas del amor y de chicas concierne. Y a su lado, el sensacional Gene Kelly, protagonizando uno de sus primeros musicales más conocidos, dando vida a un atractivo y seductor marinero que tiene que ayudar a Sinatra a conseguir el amor de una joven dama, Kathryn Grayson, una actriz de portentosa voz, que repitió con Sinatra en varias películas más, siendo su papel más destacado en "Magnolia". Además, vemos la aparición estelar del compositor valenciano José Iturbi haciendo de si mismo.

Con todos estos ingredientes y una banda sonora ganadora del Oscar de la Academia aquel año, nos encontramos con casi todos los componentes básicos de un musical clásico, partiendo del inigualable technicolor, junto con la sencillez y candidez de la historia que relata, la mayoría de las veces relacionada con el amor, junto con la buena coreografía de Gene Kelly, que quien lo conozca, ya sabes de sus habilidades y de nuevo nos ofrece una portentosa demostración de sus cualidades para el baile, la comedia y películas de este género.

En "Levando Anclas" asistimos a una de las escenas más recordadas en un musical: la del baile entre Gene Kelly y el raton Jerry. Una combinación de imagen real y dibujos animados con resultados sorprendentes, a la vez que divertidos y originales, lo que confiere a la película un visionado casi obligado de quienes gusten de los musicales.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Brooklyn y Brooklyn
Producción de gran presupuesto, dirigida por George Sidney. Se rodó en el Hollywood Bowl y en los estudios de la Metro durante la II GM. Obtuvo el Oscar a la mejor banda de un musical y 4 nominaciones a los Oscar (fotografía, actor, canción y película). El productor fue Joe Pasternak.

La acción tiene lugar en 1944 a bordo de un portaviones de la Marina y en Hollywood. Narra la historia de dos marines, condecorados por méritos de guerra, que se benefician de un permiso de 4 días. Clarence "Brooklyn" Doolittle (Frank Sinatra) es un muchacho tímito y Joseph Brady (Gene Kelly) es un hombre desenvuelto. Al llegar a Hollywood en busca de diversión, la policía los reclama para que se hagan cargo de un chiquillo, Daniel Martin (Dean Stockwell), de 8 años, huérfano, que ha abandonado su casa para alistarse en la Marina. Vive con su tía, Susan Abbot (Kathryn Grayson), de la que se enamoran los dos amigos.

La película desarrolla un argumento sencillo en el que se insertan 16 números musicales. La película hace el panegírico del músico español, José Iturbi, nacido en Valencia. Suzy Abbot desea una audición con él para que la introduzca en el mundo del espectáculo musical. La obra, que desborda alegría y optimismo, está concebida como un homenaje a la Marina, no exento de toques patrióticos. Son escenas destacadas la del baile de Kelly con Jerry Mouse, la del concierto didáctico de más de 15 pianos y la del himno de la Marina en el portaviones.

La música incluye una brillante partitura original y música añadida de gran nivel, como "Rapsodia húngara nº 2" (Listz), "Vals Serenata" (Tchaikovsky), "Al Factotum" (Rossini) y música hispana: "La cumparsita" y "Cielito lindo". La cación "I Fall In Love Too Easily", interpretada por Sinatra, alcanzó gran popularidad. La fotografía aporta travellings espectaculares, un acertado movimiento de cámara, planos en picado, preferencia por los planos medios y una paleta de colores vibrantes. Se muestra con orgullo el nuevo material de los estudios: grúas, micrófonos, etc. El guión asocia el aire festivo con malentendidos que suscitan hilaridad y compromisos inviables que crean tensión. Se incluyen expresiones, explicables en su momento, actualmente anacrónicas y estridentes, sobre la volubilidad innata de las mujeres y su torpeza natural. La interpretación de Kelly destaca en baile y la de Sinatra en canción. Es proverbial la naturalidad de Dean Stockwell ("París, Tewxas"), a los 8 años. La protagonista se presenta tras una máscara excesiva de maquillaje, que le da un aire de Mariquita Pérez. Peor castigo recibe "Brooklyn" (Pamela Britton) con peinados trenzados en aros de tonta del bote. La coreografía, de Gene Kelly, es espectacular y dinámica. La dirección construye, con sabia economía de medios, una obra con más números musicales que cintas posteriores de mayor metraje.

Musical clásico, de gran éxito, que conserva gran parte de su frescura original. Abrió el camino del cine musical de Posguerra.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Levando anclas
Fichas más visitadas