arrow

Worst Case, We Get Married (2017)

Sinopsis
La joven Aicha, de 14 años, se enamora de un chico bastantes años mayor que ella, con problemáticas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Et au pire, on se mariera
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Suiza;
Links
8
Girl interrupted
De título curioso donde los haya, 'Et au pire, on se mariera' (algo así como "En el peor de los casos, nos casamos") esta obra de una de las más destacadas directoras canadienses, Léa Pool, es un interesante retrato de la adolescencia, con todo aquello que conlleva y que es consustancial a ella: apatía, rebeldía, inconsciencia, conducta inestable, tendencia enamoradiza...

Está además muy bien protagonizada por la prometedora actriz Sophie Nelisse (la niña de 'La ladrona de libros'), cuya belleza y talento ayudan a captar la atención y el interés del espectador en una historia, por otra parte, bien narrada y progresivamente dramática.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Fin de ciclo.
Con el devenir de los años, Léa Pool ha demostrado asumir su propia forma de hacer las cosas. En plena madurez, asume la dirección de "Et au pire, on se mariera" (2017), título basado en la novela homónima publicada tres años antes, de la escritora belga Sophie Bienvenu, donde su protagonista Aisha vive despreocupada de todo. Ella adoraba a su padre, un argelino, pero odia a su madre, quien los abandonó hace años, aunque ella espera aún su regreso. Convive son dos prostitutas y malvive en los suburbios del sur de Montreal. Cuando Baz, un hombre mayor y enganchado a los estupefacientes, quiere ayudarle a conseguir una vida mejor, Aisha no se lo pondrá fácil, ni siquiera a sí misma. Se avecinan tiempos difíciles para salir de su zona de confort.

En este título, Léa Pool, vuelve a incluir en el reparto con una de sus actrices predilectas, Karine Vanasse. Y cuenta con las jóvenes promesas del cine quebequés, Sophie Nélisse (proganoista después de la adaptación de "La ladrona de libros") y Jean-Simon Leduc (joven y ya multipremiado actor canadiense).

Léa Pool tan solo necesita cuando se dispone a la adaptación de una novela, como este título de Sophie Bienvenue, que el texto literario consiga despertar dentro de ella la magia de convertir esos paisajes mentales que sugiere una novela en una película con todas las de la ley.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Worst Case, We Get Married
Fichas más visitadas