arrow

Robando vidas (2004)

Robando vidas
103 min.
5,5
12.650
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Policíaco Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Taking Lives
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Angelina Jolie)
"Sexy, con estilo y llena de un suspense creíble."
[Premiere]
"Sombrío y absorbente thriller que pisa el terreno de los psycho killers con estilo."
[Variety]
9
3
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
5
Estoy hasta los huevos...
...de ver como directores se cargan un producto por su maldito empeño en complicar lo que realmente es sencillo.

D.J. CARUSO te voy a comentar algo querido: hay gente para todos los gustos en el mundo, y a veces la sencillez es su máximo placer. Hay personas que prefieren ser felices comiendo en un gran restaurante y bebiendo un vino carísimo, sin embargo hay otras que con el mismo dinero disfrutan igualmente con un plato de huevos fritos y una coca cola... ¿ lo pillas ? ¿ por qué te complicas la vida de esta manera ? ¡¡ no lo entiendo !! ¡¡ en fin !!

El comienzo es superatrayente, vemos al típico tío aislado y sin amigos, con la misma cara de gilipollas que mi primo Maikel pero con más pelo. Y en una escena que piensas que va a ocurrir algo...nos sorprende gratamente con el comportamiento de este tío...que parecía bobo.

A partir de ahí desaparece lo más importante del film y nos lleva a una serie de policías que no se tragan y que reciben la ayuda de una agente del F.B.I. para solucionar el caso. Os puedo asegurar que hasta que la " morritos " encaja las piezas del puzzle...todo va bien, una buena sincronización, buen ritmo y bien dirigida. Después...apaga la luz y vámonos, ya todo te lo imaginas tal como va a suceder, no deja de sorprenderte nada...pero es que nada. Sabes una hora antes quien es el asesino, porque lo hace y que es lo que quiere.
Pero el tipejo de director este al cual se le perdió el guión, no hace otra cosa que martirizarnos estirando una película que ya no tiene maldito interés, sino en ver como se cargará a su próxima víctima o a más inri, si se termina tirando a la " morritos ".( ver spoiler 1 ).
Lo más interesante del film se lo come el tonto este, el desarrollo del personaje del psicópata, sus disfraces, sus camaleónicos cambios físicos y sus vidas robadas, apenas vemos nada de esos...¡¡¡¡¡ 19 años !!!! ¡¡¡ joder !!! pues no había material para hacer una gran película.

Y la última escena del film...poco creíble, pero sorprendente.

LO MEJOR: La escena del primer asesinato.
LO PEOR: No saber elegir lo importante para contar una buena historia.
[Leer más +]
56 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Tu Hitchcock cada 65 segundos
A D.J. Caruso hay que reconocerle su habilidad como ilustrador, como especialista en collage cinematográfico, aunque una gran cantidad de partes que lo compongan sean material ajeno. En poco más de hora y media, consigue revisar, cortar, pegar y, finalmente, trivializar la filmografía del maestro británico. Tenemos a una madre desconsolada, pero que, en el fondo, resulta una chiflada posesiva y dominante (¿recordáis a la señora Bates?); a un treinteañero de aspecto frágil y desamparado (Norman, ¿eres tú?); a un puñado de polis a cuál más tópico; a una investigadora federal frustrada sexual y sentimentalmente (la sombra de Marnie es alargada); etc... Incluso, en una de las escenas clave del film, vemos a esta investigadora bajar las escaleras al más puro estilo "Vértigo". Por no hablar del tren "hitchcockiano" que el asesino utiliza como medio de fuga. Y así, hasta el infinito.

No obstante, el director al menos tiene la decencia de tapar pequeños cabos sueltos con otras influencias del cine reciente, desde "Seven", "El dragón rojo" hasta... ¡vaya! la ilustre "Vestida para matar" (absolutamente descarada la escena del ascensor). El pobre todavía no se ha enterado de que Brian De Palma se hizo famoso, precisamente, mimetizando a Hitch. De todas maneras, es poco lo que se puede pedir a directores-mercenarios como Caruso. Más graves resultan la penosa interpretación de Olivier Martínez como poli malote, la (acostumbrada) sobreactuación de Hawke o la (también acostumbrada, por desgracia) inexpresividad de "Morritos" Jolie. Kiefer Sutherland y Tcheky Karyo, simplemente, pasaban por allí.

Lo más inspirado, desde mi punto de vista, se encuentra en el prólogo y en el epílogo. Lástima que entre medias el guionista se dejara en casa las neuronas. Un consejo a Gena Rowlands y Phillip Glass: no malgastéis vuestro talento en productos de medio pelo.
[Leer más +]
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robando vidas
Fichas más visitadas