arrow

Día de justicia (1957)

Día de justicia
77 min.
6,5
601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un tejano que luchó en la Guerra de Secesión (1861-1865) llega a Sundown acompañado de un amigo. Su intención es vengarse de un hombre que resulta ser el terrateniente más rico de la comarca y que está a punto de casarse. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Venganza Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Decision at Sundown
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Aunque no se encuentre entre los mejores westerns de Boetticher, se trata de una film muy entretenido que, pese a su escaso presupuesto, encierra escenas de gran calidad. Venganzas familiares para una atractiva entrega de serie B"
[Diario El País]
8
Pirandello en el far west
Cita en Sundown es uno de los títulos míticos del Sr. Boetticher, en simbiosis con Randolph Scott (también participaba en la producción). Se trata por lo tanto de un entretenido producto artesanal bien resuelto con una puesta en escena, duración y actores que nos recuerda a lo que en los 60 serán los productos telefílmicos clásicos (Bonanza por ejemplo).
La película cuenta con una estimable banda sonora con una instrumentación casi camerística, no deja de ser normal dado que estamos hablando de un producto de serie B.
Dentro de lo púramente argumental, es de destacar el componente "pirandeliano", en efecto los protagonistas del film viven atrapados en su propia interpretación, viven recreando un determinado personaje con el que darse sentido, y por ello, entrarán en colisión no solo entre ellos sino consigo mismo.
El cacique no deja de ser un cobarde pero tiene la obligación de retarse a duelo para mantener su credibilidad, Allison (Scott) hace de su venganza su razón de vivir, el Juez de Paz, interpreta a un hombre sobrio y respetable pero esconde avergonzado su condición de alcohólico, etc...
En resumen, de visión recomendable.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un western distinto.
Un curioso western con unos curiosos personajes, lo que le hace más atractivo de lo normal.
Un bueno (Scott), cuya idea de base estaba equivocada, un malo que no lo es tanto, unos atractivos personajes secundarios y un final más bien triste (en esta peli no gana nadie, todos pierden algo.....).
En definitiva una película sumamente atractiva, a la vez que, en cierto modo, triste, que he tardado demasiado tiempo en descubrir.
Altamente recomendable.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Día de justicia
Fichas más visitadas