arrow

Dos colgaos muy fumaos (2004)

Dos colgaos muy fumaos
88 min.
4,8
12.557
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Harold Lee (John Cho) se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extra y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina (Paula Garcés) cuando se la encuentra en el portal. Mientras que Harold trabaja, su mejor amigo, Kumar Patel (Kal Penn), hace todo lo que puede para evitar enfrentarse al mundo real, manteniendo su modo de vida ocioso y despreocupado, mientras que simula vagos intentos de ser admitido en la facultad de medicina para seguir la tradición familiar. Buscando un descanso de sus realidades, estos dos afables pringados se relajan delante de la televisión para una fumada de viernes noche, que acaba derivando en un increíble caso de “gazuza”. Al ver un anuncio de una hamburguesería, Harold y Kumar descubren la verdadera misión de sus vidas (o al menos, su misión para esta noche de viernes): deben embarcarse en una increíble búsqueda durante toda la noche y a todo lo ancho de New Jersey, de una hamburguesería que satisfaga sus ansias. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad Drogas Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Harold & Kumar Go To White Castle
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Dos colgaos muy fumaos
A pesar de que pueda parecer (y sea) una comedieta adolescente protagonizada por adolescentes con escaso cerebro estilo "American Pie", en Estados Unidos la crítica la trató bastante bien.
[FilmAffinity]
"Una osadía que da carpetazao y tentetieso a la comedia teen y trash tan en boga en los noventa (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
4
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
Imprescindible
Me he sorprendido al ver la nota que tiene aquí esta peli. Mucho. Pasaos por la IMDB, ¡tiene más de un 7! No sé si aquí no se ha entendido el peculiar humor de Harold y Kumar...

¿Es una comedia tonta? Sí.
¿Es una Muy Buena comedia tonta? Sí.

El argumento es sencillo: Dos veinteañeros (un médico indio y un administrativo coreano) se quedan en casa un viernes noche para disfrutar de un poco de maría y una sesión de televisión. El tranquilo plan da un giro cuando les entra el "hambre caprichosa": Necesitan ir a While Castle, un fastfood que sirve unas deliciosas y adorables hamburguesitas por un módico precio. Comienza así una noche de aventuras que les cambiará la vida.

Tonto, ¿verdad?

El film está plagado de gags desternillantes, algunos menos afortunados, pero desde luego el ritmo de risas no decae en ningún momento. Todos los personajes son geniales, desde Monstruo al Teniente Palumbo, y el cameo de Neil Patrick Harris ("Un Médico Precoz") es absolutamente antológico.

En el resto del mundo ya es peli de culto. Apenas tuvo taquilla, pero el alucinante éxito del DVD (consecuencia del boca a boca) ha conseguido que la segunda parte ya esté en pre-producción.

No os la perdáis.
[Leer más +]
69 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
un fusible para la sesera
Después de 9 interminables horas en el trabajo los 5 orificios de mi cara no bastan para expulsar todo el stress que fluye por mis capilares, siento una opresión justo en el centro de la frente que cada día se me arruga más de tanto cavilar y noto como mi espalda se torna más rígida que la de un marine delante de su capitán. Evidentemente lo último que quiero en un momento cómo éste es algo que me haga seguir exprimiendo los sesos. Necesito un baño de espuma mental, una tila cerebral que tonifique mi salud e impida que el corazón se hinche demasiado, necesito un "Dos colgaos muy fumaos" en el que el título de la película existan faltas, la trama gire en torno a conseguir unas hamburguesas después de fumar marihuana y que el momento crucial del largometraje no diste de un ogro con acné apunto de estallar.
[Leer más +]
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dos colgaos muy fumaos
Fichas más visitadas