arrow

Colombo: Una mujer espera (TV) (1971)

Colombo: Una mujer espera (TV)
75 min.
6,4
410
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El director de una importante corporación (Richard Anderson) ha prohibido a su hija (Susan Clark) casarse con el ambicioso abogado de la compañía (Leslie Nielsen). Los odios y los rencores harán de este conflicto el prólogo de un crimen. Episodio Nº6 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Lady in Waiting
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Los cabos sueltos de Colombo
Lady in waiting (Una mujer espera) (1971) es el quinto episodio de la serie donde se trata el tema de la minusvaloración entre los miembros de la familia Chadwick. En los hechos premeditados de la desencadenante tragedia, su director Norman Lloyd nos muestra previamente la escenificación soñada y los pormenores de lo que convendríamos en llamar el parricidio perfecto con la perfecta coartada para eliminar al posesivo y dominante hermano Bryce Chadwick (Richard Anderson) que quiere regir los destinos del negocio familiar y (a su parecer) los de su irresponsable hermana Beth Chadwick (Susan Clark).

La realidad jamás fue como se la imaginó Beth, una serie de contratiempos, sobre el calculado modo de hacer desaparecer a su hermano, la obligan a improvisar y cambiar los planes del asesinato, dejando pistas, pequeñas pistas que ayudarán posteriormente al esclarecimiento del caso que nos ocupa, siendo la causa y el motivo para la intervención del sospechoso (en apariencia) y desaliñado teniente, apareciendo en escena haciendo labores que no le corresponden a su cargo, cosa que no le disgusta, para Colombo, toda situación, indicio y acción puede ser susceptible de llevarlo a alguna pista, dejándose llevar por el momento que a su vez le guía a introducirse en la vida personal de los Chadwick.

Esclarecidos y juzgados los hechos del ‘accidentado incidente’ y con vencido su prometido Peter Hamilton (Leslie Nielsen) sobre la muerte de Bryce Chadwick, la madre pretende regir los negocios de la familia, a lo que se opone firmemente su hija por los diferentes motivos que le recrimina sin el menor atisbo de delicadeza, extrañándose Peter por la desconocida forma de actuar de su prometida, a lo que Colombo asiste con disimulada discreción como elemento activo en sus pesquisas.

Los cabos sueltos de Colombo como una bombilla, un arrugado y mal doblado periódico, un llavero, la verde hierba del jardín o la discreta información ofrecida por el servicio de la casa: Charles (Joel Fluellen) y Hilda (Frances E. Nealy) entre algunos detalles ‘insignificantes’, ayudarán al persistente detective a esclarecer los hechos sobre la sospechosa desde el momento en el que Colombo atiende el caso, llamando poderosamente la atención a Peter, al teniente y a la Sra. Chadwick el cambio de actitud dominante, algo represiva y dominadora en Beth, elementos humanos y materiales perfectamente analizados desde la distraída actitud de Colombo para llegar a la solución del caso, que, como es costumbre en la serie, los espectadores conocen los motivos y las causas que desde el inicio derivarán en la solución de la perspicaz y minuciosa investigación en manos de Colombo.

Complemento genealógico: en una conversación coloquial Colombo se refiere a su familia como ‘numerosa’; en dos ocasiones cita a su mujer y en una a su madre.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL SORTILEGIO DEL SUSPENSE
El misterio de una llave, el siniestro presagio de un revólver, una cuidadosa disposición de indicios y la certeza de que la acción va a comenzar en cualquier momento marcan un inicio trepidante que no defrauda por su intensidad y por su inmediatez.
El espectador conoce los hechos y a partir de ese momento la historia se sustenta en un guión meticuloso y detallista que engrandece un argumento de por sí interesante.
La película introduce una pauta de constante intriga en clave de desazón como un sortilegio de suspense e inestabilidad que conviene a la trama.
Y la peripecia se formula con sencillez, sin artificios ni fuegos fatuos.
Reseñar que la intervención de P. Falk, de L. Nielsen -y también del resto de componentes del elenco- contribuye notablemente al éxito de la producción.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Una mujer espera (TV)
Fichas más visitadas