arrow

Der Mann, der den Mord beging (The Man Who Committed the Murder) (1931)

Sinopsis
El marqués de Sévigné se encuentra en una situación difícil cuando se enamora de la encantadora Lady Falkland, una mujer casada cuyo marido, el estricto Lord Falkland, la somete a constantes abusos.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der Mann, der den Mord beging
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Der Mann, der den Mord beging
Una de las pocas películas sonoras alemanas en las que participó Conrad Veidt; al poco tiempo, hubo de exiliarse a Reino Unido.
La película presenta una historia interesante, acorde con un ritmo que no hace pesada la hora y media de duración; sin embargo, uno está en constante espera del estallido del conflicto que en realidad, nunca llega. Toda la acción pasa excesivamente comedida; los altibajos de tensión que debería presentar un drama aquí aparecen muy leves. La historia está bien contada pero no bien transmitida. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en esta época el cine sonoro estaba empezando a gatear y muchas dinámicas de actuación debían ajustarse a los nuevos equipos y a las problemáticas que de éstos derivaban. No había la misma libertad de movimiento, por ejemplo, teniendo que ceñirse a la proximidad de los micrófonos.
Sigue en spoiler:
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Der Mann, der den Mord beging (The Man Who Committed the Murder)
Fichas más visitadas