arrow

Congo Crossing (1956)

Congo Crossing
85 min.
4,7
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Louise Whitman viaja al oeste de África para escapar de la justicia francesa, pues está acusada de asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Crimen África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Congo Crossing
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
La frontera
Vistosa y colorista acción en la jungla para los que gustan de aventuras en África. El argumento debe ser único en la filmografía. Un ingeniero realiza el mapa que supondrá la reclamación del Congo Belga para anexionarse un territorio fronterizo debido a la variación del curso de un río. Este posible cambio de frontera es la misma frontera que tiene la película, y es que se queda en tierra de nadie, en la que no termina de ser una buena película, o sin ser buena, ser una película aceptable, pero tampoco sin llegar al vergonzante fracaso de un intento de ello.

Peter Lorre interpreta su papel, el del personaje hecho polvo viviendo sus sempiternos lamentos y maldiciendo su perra suerte, tanto ha ido así por la vida que su físico se ha habituado a ese papel que a la primera se le asocia con la penuria. Virginia Mayo es el otro papel que valida la película porque una mujer en una aventura africana es indispensable, sin mujer en un campamento o en un viaje lleno de inconvenientes y peligros, es como estar en la selva al lado de un río y que no se vea un cocodrilo. El resto del elenco distrae con los consabidos tiros, muertos y nativos, más maquinaciones en una lucha de intereses que parece crear un ambiente de espías.

Con buena voluntad, puede pasar para coleccionistas del género.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Filme de aventuras entretenido pero impersonal
Filme de aventuras en África, con elementos de thriller policiaco, que está rutinariamente dirigido por el simpático Joseph Pevney, impersonal realizador que no obstante logró cintas amenas.
En esta ocasión podemos decir lo mismo, aunque resulta olvidable al de poco tiempo no en vano apenas tiene algún momento, alguna escena recordable. Quizás, por lo curiosa, la escena con las moscas Tse Tse, pero poco más.
Menos mal que está la siempre gratísima Virginia Mayo, aquí preciosa como siempre, aunque bastante seria, y por descontado el gran Peter Lorre, en un papel pequeño pero aractivo por su ambigüedad ética.

El guión no es nada del otro jueves, aunque tiene algún feliz diálogo como por ejemplo cuando el protagonista le comenta en el bar del lugar a Mayo lo que hay en el lugar y cómo comportarse y le dice:

"- Puede que incluso le ofrezca un consejo.
Y ella le responde:
"- Me conformo con una copa".

O como cuando el buen Doctor del hospital, muy listo, le pregunta al protagonista si está enamorado de la chica y el le responde:

"- Doctor, por favor no me diagnostique, hace mucho calor".

Pero, repito, además de estas pequeñas cosas, la peli no tiene mucho más de calidad, aunque se puede ver, pero si no se ve tampoco se pierde uno/a mucho.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Congo Crossing
Fichas más visitadas