arrow

Un lugar en el Caribe (2017)

Un lugar en el Caribe
114 min.
4,2
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Gael Castillo (José Zúñiga) es un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California. Viaja a la Isla de Roatán, Honduras para terminar de escribir su última Novela y es así como encuentra el amor a primera vista. Conoce a Camila (Gabriela de la Garza), la novia de su mejor amigo, un mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.

Al mismo tiempo, Sofía (Lali Gonzalez) y su padre pierden su crucero y se ven obligados a alojarse en esta isla. Sofía conoce a Paolo (Rodrigo Guirao Díaz), un joven dueño de uno de los más prestigiosos Hoteles de la zona. Se enamoran de inmediato, pero Sofía no esta dispuesta a embarcarse en una aventura casual. Marcelo (Daniel Zacapa), su padre, conoce a Angela, una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla. Ambos experimentan una aventura única y sin compromisos. Tres historias de Amor entorno a este maravilloso lugar en el Caribe. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Honduras Honduras
Título original:
Un lugar en el Caribe
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Honduras-Estados Unidos;
Links
4
Una película novelesca
Lo no tan malo

Aprovecha su espacio natural para destacar la Isla de Roatán en Honduras, ciertamente es algo panfletario y turístico el asunto pero el lugar es bello, y la fotografía por momentos deja ver todos sus sonidos y colores, destacable aquella escena donde una de las protagonistas cierra los ojos para escuchar la belleza del lugar.

Gabriela de Garza y Gastón Pauls tienen el carisma que el resto del elenco no logra llenar.

Es cine comercial, de lo que se llama comercial por lo que posiblemente aquellos que aman las historias de amor a lo novela y el amor a primera vista son propensos a disfrutar mucho más de este filme.

Lo malo

Lo más irritable del filme es la voz en off constante que nos cuenta absolutamente todo lo que pasa con los personajes, síntoma de la carencia del director en turno para desarrollar su historia de manera visual, realmente la voz en off se torna un elemento tan distractor que a veces parece que vemos un capítulo larguísimo de Destinos TV.

Las actuaciones irregulares, así como el desinterés al armado general del guión, que quiere darle la misma importancia a dos de las historias y deja una de paso solo para hacer metraje.

Debo decirlo, es una película larguísima, estira demasiado su argumento con giros de novela, porque son eso, los conflictos son novelescos así como la resolución de los mismos. A la hora ya estaba bastante cansado. Hay un giro después de mitad de la película que parece que puede interesarnos más pero es increíblemente desaprovechado.

Tiene muchos clichés del género, se llena de eso rozándolo con peligrosos estereotipos en algunos diálogos no muy oportunos. (Como la primera aparición de Fabian Sales)


Opinión Final: Un filme que llena todas las casillas de las historias románticas fusionadas con la novela, padeciendo de la carencia creativa de su creador que se centra a filmar en los planos más básicos, plano, plano general, contraplano. Al filme le falta ingenio, risa, autenticidad, a pesar de que de Garza se toma en serio su papel destacando sobre los demás. Llena de esquinas noveleras (a veces todo parece un homenaje a ellas), Un lugar en el caribe es cine comercial demasiado artificial al que le sobra metraje y la molesta voz en off que termina enfatizando lo obvio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un lugar en el Caribe
Fichas más visitadas