arrow

Duro de cuidar (2017)

Duro de cuidar
111 min.
5,7
10.056
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hitman's Bodyguard
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-China-Bulgaria-Países Bajos (Holanda);
Links
7
Divertida, simple y efectiva.
Ryan Reynolds encontró en Deadpool el personaje de su vida, y mientras se llega la segunda entrega de su personaje, actúa en una comedia de acción en la que retoma el humor de su personaje icónico, logrando una gran química con Samuel L. Jackson, en una película que consigue ser efectiva y muy divertida

Reynolds es Michael Bryce, un guardaespaldas que pierde todo su prestigio cuando es asesinado su cliente, a partir de ahí se ve condenado a cuidar a clientes de poca monta, hasta que se le encomienda cuidar a un asesino a sueldo (Jackson), a quien debe resguardar y llevarlo a La Haya para declarar en contra de un dictador bielorruso (Gary Oldman).

Bryce decide hacerlo para quedar bien con su ex, una agente de Interpol, y a pesar de tener viejas rencillas nunca cerradas con Kincaid, juntos resuelven el deber llegar a tiempo al juicio y enfrentarse a todos los que les siguen.

La película se sostiene en el talento y carisma de sus dos protagonistas, tanto Reynolds como Jackson, tanto cada uno por su lado como cuando interactúan, consiguen llevar al relato más de allá de la simpleza de su propuesta, donde ambos lucen naturales y disfrutando lo que hacen.

Si bien el guion resulta ser ordinario y poco sorpresivo, las escenas de acción y las persecuciones están bien resueltas, pero todo es llevado a buen puerto gracias a sus estrellas, quienes consiguen elevar el nivel de la película, inclusive también por las breves participaciones de Salma Hayek, pero no consigue amalgamar las dos tramas que corren paralelas, por un lado la del guardaespaldas y el asesino a sueldo queriendo librarse de sus perseguidores y por otro lado Gary Oldman como un represor dictador siendo juzgado, en un tono mucho más serio que no empata con el resto.

La película de Patrick Hughes está lejos de ser una buena película pero entrega todo lo que promete, y consigue ser divertida y efectiva, y sobre todo, tremendamente entretenida.


http://tantocine.com/duro-de-cuidar-de-patrick-hughes/
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buddy movie returns
The hitman's bodyguard comienza con un suceso trágico para un Ryan Reynolds (al que ya solo se le ve cara de Deadpool) que ve cómo su carrera desciende hasta lo más hondo. De protector de personas triple A a defender a abogados heroinómanos. Sin embargo, el tribunal de la Haya ha de condenar al dictador de Bielorrusia por crímenes de guerra (Gary Oldman), y los testigos van cayendo uno tras otro. Excepto uno, al que tendrá que proteger el personaje de Ryan Reynolds, que no es otro que un asesino en serie que sabe defenderse bien solito: Kincaud (Samuel L. Jackson). Como veis, un argumento simple, pues han de viajar hasta la Haya para poder testificar, pero por el camino van a tener ajetreo, y de paso muchas risas.


EL OTRO GUARDAESPALDAS es una buddy movie muy al estilo ochentero, de las que tienen grandes dosis de acción y también de comedia. El filme de Patrick Hugues tiene un par de persecuciones que quitan el hipo, bien rodadas y precisas, espectaculares y adrenalíticas. Y, de paso, también tiene a un Samuel L. Jackson desatado, quizás el actor que más y mejor tacos suelta, muy al estilo de sus papeles con Tarantino. Imposible no reírse ante su potente voz y los tacos que profiere. A su lado un Ryan Reynolds que no llega al nivel de Deadpool, pero que demuestra química y está a la altura. Gary Oldman hace de villano creíble, que en una comedia de este estilo ya es mucho pedir.

Elodie Yung, la nueva Elektra de The Defenders también aparece, pero la verdadera robaplanos no es otra que Salma Hayek, pasada de vueltas totalmente, lógico teniendo en cuenta que es la mujer de Kincaud. Quizás EL OTRO GUARDAESPALDAS es más acción que comedia, pero es una buena película en ambas, toda una sorpresa para los últimos coletazos de un verano lleno de blockbusters insípidos y sin alma.

En definitiva, EL OTRO GUARDAESPALDAS da lo que promete, y de hecho casi algo más, puesto que la acción es de calidad, y el elenco ni te cuento. Es una delicia ver a Samuel L. Jackson a plena potencia, derrochando tacos a diestro y siniestro y a un Ryan Reynolds que le acompaña a la perfección. Una buddy movie nueva, pero de las de antes. Entretiene y os hará reír, así que si os van las comedias, esta es vuestra película.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Duro de cuidar
Fichas más visitadas