arrow

Las reglas no aplican (2016)

Las reglas no aplican
126 min.
5,0
964
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rules Don't Apply
Duración
126 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de comedia/musical (Lily Collins)
2016: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor canción
5
¿DONDE ESTÁ HOWARD?
Probablemente el título haya sido premonitorio. La única película de las cinco dirigidas por Beatty que no ha sido nominada a los Oscars. Y es que la cosa le ha salido flojita al mítico y ya octogenario bueno de Warren.

Es cierto que llevaba décadas queriendo meterle mano al irrepetible personaje del multimillonario Howard Hughes (1905-76) que por las fechas en las que transcurre la película andaba por la cincuentena probablemente con mejor aspecto que Warren en la cinta, más de veinte años mayor. El propio Beatty debutaba por entonces con "Esplendor en la hierba" (Elia Kazan / 1961). No parece que al director esto le haya importado mucho y ya puestos a falsear nos relata dos episodios sobradamente conocidos de la vida de Hughes (accidente aéreo con el prototipo XF-11 y el vuelo de su mastodóntico Hércules) que ocurrieron en la década anterior.

La cosa no habría tenido mayor importancia si el guión no fuera tan errático, y el pulso tan débil, abandonando su prometedor arranque de chica y chico de provincias que quieren realizar sus sueños en el país de los sueños, (y pesadillas): la meca de un universo de cartón piedra plagado de estrellas refulgentes y la mayoría fugaces. Pero pasados los minutos iniciales es el propio Beatty quien se apodera del asunto egocentricamente para meterse en el disfraz de un patético Hughes que nunca llega ni siquiera a rayar la superficie del controvertido personaje.

Para disimular que se ha merendado su propio producto lo remata con un parche final tan patético como el propio Hughes.
El resto del elenco trata de salir con dignidad del entuerto y los escaso minutos en los que aparece La Bening (señora de Warren) son como siempre un lujo. En este caso el único.

Si Warren no hace otra excepción a la regla de estrenar una película cada ocho años puede que no tenga ya oportunidad de dejarnos un mejor sabor de boca fílmico como él sabe para despedirse.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
SOBERBIA ESTÉTICA, MEDIOCRE RESULTADO.
Me encantó la ambientación, lo cuidada que se nos presenta la puesta en escena, ropas, casas, vehículos. Lástima que el visionado sea tan tedioso, largo y poco apetecible.

Personajes con escasa proyección, conflictos que no llegan, no traspasan, ni impactan mínimamente. Warren Beatty, no halló el pulso narrativo como director, ni ofreció una construcción creíble del extraño Howard Hughes, como actor, exhibiendo una caricatura lejana y desacompasada del magnate. Una lástima.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las reglas no aplican
Fichas más visitadas