arrow

La muñeca de trapo (1966)

La muñeca de trapo
82 min.
4,9
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una niña vuelve a casa y le atormentan los recuerdos de la muerte de su madre, mientras tanto su padre, su nueva madrastra y su tío buscarán la forma de hacerse con la herencia dejada a la niña. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Picture Mommy Dead
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Horror del montón pero sin sustos ni gritos
Otra cinta más de chica adolescente perturbada por un trauma de infancia, en este caso la muerte trágica de su madre -crimen o accidente, adivínelo- que la lleva a sufrir alucinaciones y otros raptos de gran truculencia. Por supuesto hay un padre panoli y una madrastra sin escrúpulos que intenta manejarlo tanto a él como al tío de la niña, más perverso aún que ella. Y por supuesto todo gira en torno a la herencia de la madre y, muy especialmente, a un collar de diamantes cuyo paradero solo la niña conoce. La película transcurre, obviamente, en una mansión de lujo, ornada con retratos de antepasados de lo más variopinto, y no falta el fuego exterminador, como ya está anunciado en el cartel.
En fin, una cinta terrorífica del montón, con una fotografía más clara de lo normal y con un guion algo más burdo también de lo normal, aunque justo es reconocer que, al menos, el espectador no tendrá que soportar gritos ni sustos. Los personajes casi siempre hablan bajito y se muevan despacio.
También debe resaltarse la aparición del gran actor Wendell Corey, que hace de albacea, pero cuyo papel se limita a una escena.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Descafeinada y muy modesta en cuanto a planteamiento y resolución
Descafeinada películas de intriga ¿terrorífica?, que al final resulta bastante átona y sosa.

Y es que, tras su punto de partida, interesante sobre todo por el personaje de abogado de la familia, irónico y sarcástico, encarnado por un buen Wendell Corey, el desarrollo de la trama es no poco tedioso.
No es que aburra a las ovejas, aunque no le falta demasiado, pero sí que el interés y atractivo se va diluyendo a medida que pasan los minutos hasta llegar a su previsible y anticlimático final.

Modesta en cuanto a planteamiento y resolución, apenas está un poquillo más elevada que un "estrenos TV".
No, no era material para Bert I. Gordon, más cómodo en sus películas de género abiertamente fantásticas.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La muñeca de trapo
Fichas más visitadas