arrow

City of Ember: En busca de la luz (2008)

City of Ember: En busca de la luz
95 min.
5,5
7.098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Steampunk Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
City of Ember
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
6
Meritoria pero desapasionada
Ante todo, debo reconocer que mis presunciones para con "City of Ember" no eran las mejores, pues proviniendo el espectáculo de aquel que confabuló la medianamente decente "Monster House", y estando producida por los mismos de "Las crónicas de Narnia", poco esperaba servidor de éste proyecto, pese al reparto (Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau...).

Sin embargo, el segundo film de Kenan arranca con fuerza: Las actuaciones de los chavales son buenas (incluso llegas a notar la ilusión que recorre los poros de la protagonista femenina, por esa introducción tan enérgica y vigorosa), te mete inmediatamente en situación, sin demasiado rodeo ni prolegómeno, y se evita todo tipo de secuencia absurda o metida con calzador (a saber: Típicas persecuciones –sólo una, que recuerde-, encontronazos bueno-malo para saldar la papeleta..) para darle así una continuidad bastante curiosa a la película. Y se logra.

Todo avanza en ella con pericia, sin complicaciones y con muchas ganas por concluir una historia que, probablemente, hubiese requerido más tiempo. Pero también se agradece lo esquivo que se muestra el guión hacía la ñoñería más infantil, lo bien que resuelve sus momentos de acción (sin excesos y sin resultar vulgar) y, en especial, la forma en como cada actor desenvuelve su papel, cosa que te ayuda a entrar y seguir la historia como si nada.

Como no todo son puntos positivos, y "City of Ember" se quedará con un digno "Interesante" pese a haber podido aspirar a muchísimo más, diré en su contra que toda aquella fuerza que tiene en su inicio, la mantiene a lo largo de la cinta, y es tal la fuerza, que no se da ni un leve respiro al espectador, no se le deja empaparse de esa atmósfera (que a muchos recordará a cierto film de Jeunet, en parte) ni tampoco se le deja tomar partido en las emociones de los personajes, cosa que termina derivando en que todo se torne aséptico y excesivamente rudo como para llegar a la emoción en ningún momento.
También queda algún que otro detalle sin explicar, pero lo cierto es que cuando se culmina un entretenimiento para niños y para adultos (pese a sus falencias), con un Martin Landau tan grande, de esta forma, no hay que pedirle mucho más de lo que nos ofrece. Y menos, visto como está el panorama en este ámbito actualmente.
[Leer más +]
59 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
City of Ember: donde se relucen los decorados
City of Ember, no es una buena película, pero tampoco es mala, teniendo en cuenta que es una película familiar la cual sólo pretende entretener.
Lo mejor de la película, es, sin duda, su maravillosa dirección artística.
La historia, la idea es original, pero podría haber sido mejor. La verdad, la encontré un poco seca.
No hay malas interpretaciones, todos estan correctos en sus determinados papeles, destacando a la protagonista, Saoirse Ronan (Expiación), que ya se confirma como promesa.
En general, una entretenida película, sin ser nada del otro mundo, pero digna.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre City of Ember: En busca de la luz
Fichas más visitadas