arrow

Letra y música (1948)

Letra y música
120 min.
5,6
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
5
Buena música, mala trama
"Words and Music" es una película biográfica ficticia de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, que relata su éxito en Broadway, en el extranjero y en Hollywood.

Está rodada en un magnífico Technicolor, tiene un elenco fantástico de casi todas las principales estrellas musicales de MGM de la época y hermosas canciones con bailes impresionantes pero, por desgracia, el guión no está a la altura de las circunstancias. La trama se limita a ser una línea argumental secundaria al servicio de una serie de números musicales y bailes estupendos que entran y salen sin demasiada conexión entre si. Por si esto no fuera suficiente, como film supuestamente biográfico tampoco da la talla ya que la visión que da de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart, interpretados por Tom Drake y Mickey Rooney, se ajusta poco a la realidad; de hecho Rodgers afirmaba odiar la película.

Eso sí, y es lo que hace que ""Words and Music" tenga cierto atractivo, los números musicales y las canciones son magníficos. Así podemos disfrutar viendo a Judy Garland y Mickey Rooney cantar "I Wish I Was in Love Again" en la que sería su última aparición juntos después de protagonizar diez películas; “¿Dónde está ese arcoíris?”, interpretada por Ann Sothern; “ Thou Swell ” por June Allyson; “ The Lady Is A Tramp ” por Lena Horne, etc; además de los temas cantados por Perry Como. Entre los bailes, podemos destacar el de “Slaughter on Tenth Avenue” bailada por Gene Kelly y Vera-Ellen.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Letra y música
Fichas más visitadas