arrow

Finger Man (1955)

Sinopsis
Un ex presidiario acepta trabajar para el gobierno con el objetivo de identificar al mafioso que convirtió a su hermana en una drogadicta. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Thriller Intriga Crimen Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Finger Man
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
El pianista en la noche
Un clásico noir de los 50. Nada más empezar el plano largo de las luces de la ciudad y el coche avanzando en la negrura hacia ti; la presentación ya te inmoviliza como si formaras parte de entramado. Impactante con los títulos de créditos y la música orquestal más aposta imposible. Cine negro de la boca del lobo sólo para enganchados. En Finger Man la acción no se dispara pero el pianista se queja que la poli le da a elegir o cárcel o tiro en la cabeza. Ritmo medido y precisión en el relato. Clásico.

Así es Finger Man, dura como los "noir" auténticos. Caras destrozadas, cuerpos a la carretera y a los baúles. Hay más de lo que parece, y las sensaciones de estas películas quedan perfectamente reflejadas como cuando uno se asoma a la ventana para ver a su chica marchar solitaria en la noche. Escenas medidas. Es un modelo clásico para los aficionados a estas historias, y por tanto nada nuevo, por suerte. Cine negro con todas sus características en juego.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Peggie Castle de buena es menos buena.
Noir rutinario, con un Frank Lovejoy, el Bogart de los pobres, bastante soso as usual y Peggie Castle anodina como buena persona. El guion es flojo hasta decir basta, Tucker, el supuesto hampon y eminencia gris, no para de decir lo que le gusta Lovejoy, sin razón de ciencia.

Pasando a secundarios, Timothy Carey, antes de lesionar caballos de carreras para Kubrick, tampoco es que destaque mucho en el papel de sicario bobo, pero me ha hecho ilusión verle.

En suma obra pobre que no dejará huella pero se deja ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Finger Man
Fichas más visitadas