arrow

Eclipse total (TV) (1993)

Eclipse total (TV)
93 min.
4,1
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras el oficial de policía Max Dire (Mario Van Peebles) lucha contra el crimen y la corrupción en las calles de Los Angeles, su matrimonio se tambalea y su esposa Anna (Victoria Rowell) le abandona. Entonces, el detective Adam Garou le invita a que forme parte de un nuevo grupo policial que se ha creado. Max no está muy convencido, y más desde el suicidio de su compañero Jim, en el Blue Night Bar, lugar de encuentro del nuevo cuerpo especial de policía, que combatirá el crimen con métodos poco ortodoxos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Ciencia ficción Hombres lobo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Full Eclipse
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
De la parte de abajo del montón
Peliculita de terror de medio pelo, para el medio televisivo. Un guión demasiado simple, muy básico, muy tonto y lleno de agujeros. Un policía peleón -Mario Van Peebles- pierde a su compañero en manos de unos delincuentes. Sin embargo, milagrosamente revive dotado de poderes, aunque durará poco. Pronto contactará con él un miembro de la policía de apellido Garou ¿conocéis la leyenda del Loup Garou? Vamos, es como si va a hablar con alguien llamado Dracul. A buen entendedor ... El tal Garou ha montado su equipo A y los miembros son tremendamente poderosos. Y ya se puede suponer por donde va el filme. No obstante no desarrollan suficientemente la historia. Parece que no existan periodistas en Los Ángeles que se alarmen ante el incremento de las muertes de delincuentes. Todo pasa desapercibido. ¿Como es posible? Los comandos se pasean por la comisaría con sus trajes especiales completamente chamuscados y a nadie les extraña. No hay una autoridad, un alcalde, alguien que trate con ellos o les pregunte. Parece que en Los Ángeles solo existe una comisaría. Nadie pregunta nada. Me lo podría creer si esto pasase en Motilla del Palancar, pero en Los Ángeles no cuela...

Todos los personajes son clichés manidos. Algunos puro relleno. La pobre Kensit solo sirve para poner su bello rostro y los consabidos revolcones. No deja de ser curioso que en los años 90, para los revolcones interraciales usaban actrices europeas - sea la Kensit o la Jacob con Snipes en U.S.Marshals - y no estadounidenses ¿será por algún tabú propio de su carácter conservador que impide mostrar a ciudadanas WASP con ciudadanos afroamericanos?

Los derroteros por los que circula el filme son muy trillados. Y la apoteosis final (ver spoiler) resulta un petardazo de tamaño descomunal. Tiene menos interés que un guión de Manuel Burque. Y ya es decir. Una resolución chapucera que remata a una película de por sí mediocre y del montón. A los que les guste el fantástico quizás les valga mientras planchan, al resto abstenerse.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Torpeza
Torpe que es uno, queriendo bajarme del E-Mule "Eclipse Total (Dolores Claiborne)" (Taylor Hackford, 1995), lo que he hecho es descargar esta obra de título similar y argumento completamente distinto.

Flojilla película protagonizada por el actor? Mario Van Peebles, cuyo principal aliciente es mezclar el género policíaco con el de los hombres-lobo. La cosa le sale más bien mal al mediocre Anthony Hickox (en cuyo currículum destaca haber dirigido la tercera parte de "Hellraiser", y con eso queda todo dicho).

La peli suscitará opiniones encontradas entre los que crean que es muy mala y los que piensen que es mala a secas. Con todo, diré que no es de lo peor que se puede encontrar entre subproductos de esta especie. No hay que perderse la transformación final del jefe de los malosos en muñeco de peluche.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eclipse total (TV)
Fichas más visitadas