arrow

El plan perfecto (2006)

El plan perfecto
129 min.
7,1
50.283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Robos & Atracos Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Inside Man
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
8
Me llamo JIM KAZAMA, presten ATENCIÓN a mí crítica porque solo la escribiré una vez...El POR QUÉ escribo esta crítica? Porque debo. El CUANDO será útil o inútil? Cuando decidáis leerla.
“Me llamo JIM KAZAMA, presten atención a mi crítica porque solo la escribiré una vez, Soy el QUIEN, El DÓNDE podríamos definirlo como una pagina web, pero hay una diferencia enorme entre escribirla en una pagina mediocre y escribirla en Filmaffinity. el QUÉ Es fácil, viendo “Plan Oculto” se me ocurrió una forma original de hacer una crítica, eso incluye el CUANDO y el PORQUÉ aparte de la motivación filmaffinitera porque puedo, lo cual nos deja el COMO y señores e hay la cuestión como diría Shakespeare...”



“Me llamo SPIKE LEE presten atención a mi película, porque una vez vista sabrás la clave en un segundo visionado, soy el director. El DÓNDE podríamos definirlo como un gran banco. El QUÉ es una gran película con un montaje brillante (intercalando interrogatorios) y una puesta en escena excelente, eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ es fácil, aparte de la motivación económica porque puedo adaptar perfectamente el guión, lo cual nos deja el COMO, con una dirección excelente“.

“Me llamo RUSSELL GEWIRTHZ Presten atención a mi brillante guión, soy el guionista. El DONDE podríamos definirlo como una tarde luviosa me vino la inspiración. El QUÉ es el brillante robo de un banco, eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ es fácil,aparte de la motivación económica porque viendo lo que hay en cartelera no es difícil destacar, lo cual nos deja el COMO dejando pistas para que descubráis mi plan oculto.”

“Me llamo DENZEL WASHINGTON Presten atención a mi magnífica interpretación, soy el poli bueno, El DONDE en esta gran película, el QUÉ es fácil por un personaje que me viene como anillo al dedo y el POR QUÉ aparte de la motivación económica porque merezco otro puto oscar por mis actuaciones estelares.”

“Me llamo JODIE FOSTER presten atención a mi actuación y dejen de mirarme el culo, soy la negociadora, El DÓNDE podríamos definirlo como Manhatan, El QUÉ es fácil hace poco me llegó un guión inteligente el cual no pude rechazar y el POR QUÉ aparte de la motivación económica porque me gusta demostrar que soy merecedora de todos mis reconocimientos”

“Me llamo CLIVE OWEN Presten atención a lo que digo porque escojo las palabras cuidadosamente y nos la repetiré otra vez, les he dicho mi nombre soy el QUIEN,
el DONDE podríamos definirlo como una cárcel pero hay una enorme diferencia entre estar en una celda diminuta y una cárcel. El QUÉ es fácil hace poco planeé y puse en marcha la ejecución del atraco perfecto a un banco eso incluye el CUANDO y el POR QUÉ aparte de la motivación económica, es así de simple porque puedo, lo cual nos deja solo el COMO y señores eh ahí la cuestión como diría shakespeare...”



El por qué debes darle al si? Por contribuir a la felicidad de este pobre usuario :).
El por qué no debes darle al no? Porque se ocultaría el botón.
[Leer más +]
263 de 431 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aun hay vida inteligente en Hollywood
Hoy en día, es sumamente difícil encontrarse con algún tipo de material mínimamente interesante en el sobreexplotado terreno del thriller. Sin embargo, con Inside man, nos hallamos ante una película realizada con inteligencia y perspicacia y que busca, constantemente, el juego entre sus distintos personajes para ofrecer una dosis de tensión e incertidumbre más elevada. Si a eso, le añadimos una dirección sumamente acertada y un gran trabajo por parte del elenco interpretativo, nos queda una cinta notable y meritoria.

Ante los parámetros servidos, poca gente podría imaginar que detrás de ellos está el crítico e incisivo Spike Lee que, en esta ocasión, se desenvuelve en un cine mucho más comercial al cual nos tiene habituados, consiguiendo un trabajo muy efectivo y dirigiendo con magnífico temple en todo momento su obra.
Incluso, se podría llegar a decir, que buena parte del mérito de que aquí nos hallemos ante una cinta tan bien ideada, a parte del guión, es de la portentosa mano del realizador estadounidense, que lleva la película con un ritmo magníficamente adecuado, y la acompaña de una fotografía interesante, unos encuadres bastante buenos y una banda sonora genial.

En terreno interpretativo, se podría decir que este es un duelo realmente magnífico entre dos actores que, hoy por hoy, parecen estar en un momento álgido en sus respectivas carreras, en primer lugar un Clive Owen soberbio, y en segundo puesto, un magnífico Denzel Washington, que sabe como aportar vigor y aplomo a su personaje en todo momento. De secundarios, cabe destacar a Chiwetel Ejiofor con un meritorio trabajo y a Christopher Plummer, que otorga buenas dosis de intraquilizante angustia. Por desgracia, también nos topamos con personajes que no resultan más que un mero esbozo pese a su peso en el film como el de Jodie Foster, y otros que no terminan de resultar del todo satisfactorios (Willem Dafoe).

Sin embargo, y siendo su obra más comercial, Spike Lee también ha aportado a ella pequeñas dosis de crítica que, pese a su reducido protagonismo en la cinta, son interesantes y dignas de ver en un film de estas características. Además, tiene momentos realmente afortunados, de excelente intensidad y resueltos de modo brillante dentro de ese inusual y sorpresivo guión que lleva las riendas en todo momento y nos deja con un sabor de boca tan fresco y bueno.

Ojalá se idearan más películas de este tipo, que juegan de un modo tan inteligente con sus personajes y situaciones y no trampean constantemente con la mente del espectador. Este, como pocos, resultará un producto ingenioso y efectivo para aquel público al que le agraden thrillers bien construidos y notablemente entendidos por todo su equipo en términos generales. Si quieren algo distinto, realmente vale la pena, hagan un esfuerzo y dense un garbeo por el cine, Inside man no les dejará indiferentes, eso seguro.
[Leer más +]
75 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El plan perfecto
Fichas más visitadas