arrow

Veronika decide morir (2009)

Veronika decide morir
104 min.
6,1
1.425
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven de 28 años que aparentemente lo tiene todo: belleza, un buen trabajo y una vida confortable. Pero no tiene lo más importante: las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Veronika Decides to Die
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La conciencia de la vida
En primer lugar no he leído el libro. Y aún considerando esa premisa me parece que "Verónica decide morir" tiene bastantes inconsistencias en su guión. La cinta comienza de buena forma, con un monólogo que introduce lo que pudo haber sido una obra redonda, pero de a poco se va nublando y se va enredando todo, o mejor dicho se va haciendo más difuso el hilo conductor de la cinta.

No se entienden bien las motivaciones, frustraciones y causas de las emociones de los personajes, es decir carece de la profundidad y la claridad para expresar lo interior de cada uno de ellos, siendo esto último lo esencial de la cinta y que no cumple en absoluto.
La actuación de Sarah Michelle Gellar es buena, sobre todo al comienzo, aunque como dije sin leer el libro es difícil saber la evolución interior del personaje, por lo que el final se hace bastante superficial y si no fuera por las palabras finales del doctor, me hubiera dado lo mismo que terminara o no...

Pretenciosa, inconclusa y con lagunas narrativas....es así como puedo definir esta cinta, que quizás con un guión minuciosamente elaborado y sin tratar de abarcar tanto pudo haber tenido un mejor resultado.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Irregular (5.6)
Bueno, si valoramos a "Veronika decides to die" simplemente como adaptación de la obra de Coelho se quedaría en algo fallido, comete un grave error y nos muestra el "que" de las acciones de los personajes pero no el "por que" y esto es uno de los elementos mas importantes de la novela, las motivaciones de Veronika, Edward y Mari.

Si la valoramos como película individual resulta interesante y hasta ahí, su primera media hora prometía mucho y a lo largo de la película presenciamos como todo se va desinflando, los conflictos principales se van haciendo cada vez mas simples y los personajes hacen las cosas "por que si".

Aun así nunca aburre, tiene un muy buen ritmo, un apartado técnico muy bueno, BSO con un aire de nostalgia, fotografía cálida, unas actuaciones muy correctas en las que Sarah Michelle Gellar destaca por encima de los otros.

Película disfrutable pero muy desaprovechada.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Veronika decide morir
Fichas más visitadas