arrow

Futurama (Serie de TV) (1999)

Futurama (Serie de TV)
22 min.
7,8
100.304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Promo
Sinopsis
Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023 se anunció una nueva temporada de la serie, a estrenarse en julio.
Género
Serie de TV Animación Comedia Ciencia ficción Extraterrestres Robots Aventura espacial Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Futurama
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Futurama
Links
Premios
2010: Premios Annie: 2 nominaciones, incluyendo mejor producción para TV
2011: Premios Annie: 2 nominaciones (director, guión)
2012: Premios Annie: Nominada a Mejor guión
2013: Premios Annie: Mejor producción para TV y mejor guión
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): 3 nom. a mejor guión de serie de animación
10
Cuando el listón queda tan alto, solo podemos dar gracias y rezar.
Siempre a la sombra de los Simpsons, es la hermana pobre de aquella, pero sin embargo la mejor de las dos. La critica llega a limites impensables, pero siempre dentro de una coherencia argumental. Nixon es un embustero farsante, Hawking un plagiador nato, Lucy Liu una birria de actriz con tan solo su belleza exótica, para los solteros se venden bolsas de pienso como si de perros se tratase (nadie se imagina cuan identificado me senti con eso), y la lista de detalles seria tan interminable como notable. La crítica social en estado puro, y rebosando mala leche. Como debe ser.

Los personajes contemplan todo el abanico de personalidades que se pueda tener, pero indudablemente mis favoritos son Bender, el personaje más cínico jamás creado, el Dr Zoidberg, que deberia ser un clásico en el mundo de la animación, y el pobre Fry... un absoluto perdedor que bien podria ser un Homer joven y delgado, tan limitado de mollera como él, y tan entusiasta en sus idas de olla como el obeso patriarca Simpson. Aunque Zapp Branigan y el viejo profesor tienen unas frases lapidarias, y unas salidas de tono, que deberian ser ejemplo en cualquier escuela de guionistas.

Episodios de despolle total los hay, como el de las amazonas, o en el que Zoidberg va a su planeta natal a aparearse. De ovación cerrada y vuelta al ruedo. Pero también hay verdaderas maravillas sentimentales, como el de las manos del diablo o -mención honorífica- el del perrillo fosilizado. A quien no se le salte la lagrimilla con éste último, sencillamente es que está muerto por dentro. De la risa a la pena en media horita escasa, y sin despeinarse: una verdadera obra maestra.

Pocas temporadas conforman la serie, y aunque en cierta manera eso duela también es de agradecer. Así no llegó a quemarse como les ha pasado a Los Simpson.
Para quien nunca la haya visto, y la comience ahora, su humor le resultará fresco y diferente. Pasarán muchos años antes de que nadie vuelva a crear algo asi, pese a que ahora se estén produciendo una serie de películas bastante lamentables sobre estos personajes.

Sinceramente, prefiero tan solo cuatro temporadas inmaculadas que no veinte yendo cada dia a menos. Esa es la principal diferencia con Los Simpsons, y la que le pone y mucho por delante.
Ácida, irreverente, cínica, original, trangresora, y -sobre todo- inolvidable. Todo eso es Futurama, señores, y mucho más. Desde aqui les ruego que se animen a conocerla.
[Leer más +]
255 de 276 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
From the makers of Futurama
Tercera crítica que hago sobre Futurama. Y no es por que las otras fueran poco votadas, no estaban mal, es que no encuentro palabras para describir esta serie, una serie que tuvo que soportar un peso muy pesado, una serie que tuvo que soportar un "casi tan buena" que no le hace justicia. Es tan buena como los Simpsons. Se le debe quitar el casi. Es más, yo creo que es incluso mejor, pero bueno. Lo que pasa es que es demasiado sofisticada para el espectador medio. Claro, ellos prefieren los Simpsons, que te lo dan más mascado (ojo, los Simpsons son absolutamente geniales) o prefieren Padre de Familia, que basicamente lo que hace es reirse de la gente así por que sí. Esa proyección de esta sociedad que presenta Futurama es acertdísima, pero está demasiado escondida para que el espectador medio la vea. (Espectador medio = adolescente mongol, o idiota integral) Demasiada inteligencia entre lineas. Y por eso "fracasó". Pero es que si seguimos así, vamos a acabar como en la serie. Echando cubitos de hielo al agua, para acabar con el cambio climático. Y claro, de esto mejor no hablar.
La serie tiene cuatro temporadas. La primera, para mi es la mejor. Son solo trece capítulos, y forman parte de lo mejor de la serie. Los tres primeros capítulos es indispensable verlos. La segunda flojeó ligeramente, pero siguió siendo una temporada muy regular, en la que no habia ningún capítulo malo. La tercera fue un punto de inflexión. En el segundo capítulo de esta temporada empieza la posterior relación Leela-Fry con un maravilloso episodio (Parásitos perdidos) y en el cuarto, se introduce el drama de una manera muy fuerte (La suerte del Frylandes) Este capítulo está considerado por mucha gente el mejor de la serie. Pero no os creais que se olvidaron de las risas. Amazonas con ganas y el alabado Bien está lo que está Rsowell lo corroboran. Aunque no todo es bueno. Pese a tener muchos más capítulos sobresalientes que la segunda temporada, esta es mucho más irregular, teniendo capítulos como "Donde vaga el buggalo" que son flojos. Y la cuarta temporada siguió un poco los derroteros de la tercera, una temporada en la que todos nos quedamos con un nudo en la garganta con "Ladrido Jurásico" una obra maestra equiparable a cualquier peli que se precie. Y el capítulo final, un broche perfecto.
Mi top en el spoiler
[Leer más +]
92 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Futurama (Serie de TV)
Fichas más visitadas