arrow

El retorno del forajido (1957)

El retorno del forajido
79 min.
6,2
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hamish, Marshall de Texas (William Conrad) es enviado a México para traer a Kallen (Anthony Quinn) a la justicia. Pero una vez que Kallen es capturado tiene que enfrentarse con saqueadores y asesinos apaches. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ride Back (The Way Back)
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
DOS TIPOS EN PROBLEMAS
El alguacil Hamish debe traspasar la frontera mexicana para detener a un hábil pistolero llamado Robert Kallen y llevarlo de vuelta a Scottsville para que sea juzgado. Kallen se deja atrapar fácilmente, convencido de poder escapar durante el largo camino de regreso.
Curioso y entretenido western psicológico al que, si aguantamos su lentísimo comienzo, le encontraremos cierto encanto y originalidad en su desarrollo aun a sabiendas de un final cantado. El buen hacer de sus dos protagonistas (Anthony Quinn y un desconocido William Conrad) contribuye en gran medida a la credibilidad de la historia, y esto, hay que alabarlo, pues son ellos y los espacios abiertos los casi únicos protagonistas de la película.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De vuelta a Scottsville
Comienza la película. Un pueblo aparentemente tranquilo, dos niños juegan a ser pistoleros, se oye un disparo y un hombre a medio afeitar sale huyendo. En los títulos de crédito se ve al sheriff preparándose para la captura de éste.
En esos apenas 6 minutos ya hay suficientes ingredientes para mostrar el interés del espectador

Se trata de un western algo extraño, con una cuidada fotografía, y unos personajes que se desquitan de sus apariencias con el transcurso de la película.

Los personajes están muy bien caracterizados. El sheriff es un hombre de aparente dureza que quiere demostrar su valía a toda costa. Robert Kellen es el "pistolero" sin escrúpulos que todos pensamos que es, pero que sin duda vemos que guarda una cierta honradez y calidez humana.
Anthony Quinn, como monstruo de la interpretación que fue, borda totalmente su personaje. William Conrad, que a su vez fue el productor junto a Robert Aldrich, también está muy bien.

Estamos ante una de esas películas desconocidas pero interesantísimas que el cine clásico esconde.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El retorno del forajido
Fichas más visitadas