arrow

La isla de los olvidados (2010)

La isla de los olvidados
116 min.
6,7
4.771
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama carcelario Años 1910-1919 Amistad Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Kongen av Bastøy
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La fuga de Bastoy
Dramática e intensa cinta Noruega muy poco conocida entre el público cinéfilo (Nada extraño, viendo el país de donde procede y su poco deslumbramiento dentro del cine comercial) pero que tiene mucho que ofrecer y que está rodada con unos valores considerables y oportunos dentro del cine moderno.

La trama nos lleva a un inhóspito lugar de Oslo, donde una isla comandada por un audaz y conservador director (Stellan Skarsgård) gobierna con mano de hierro a un grupo de muchachos inadaptados para la sociedad y sus complejidades. Tan complejos son los sentimientos de las personas humanas por otras personas que te pueden brindar su apoyo incondicional en situaciones extremas, que unas leyes sofisticadas y establecidamente estrictas pueden venirse abajo cómo un castillo de naipes con la fuerza de unos chavales desesperados por huir de su lúgubre destino dentro de la isla.

Mención especial dentro del desarrollo de la cinta a la interpretación de Stellan Skarsgård cómo el rudo intendente del internado, un actor secundario en varias producciones Hollywoodienses ('Los hombres que no amaban a las mujeres, David Fincher, 2011') y protagonista en una gran película ('Insomnia, Erik Skjoldbjærg, 1997'). Su papel cobra una fuerza tremenda a cada minuto y su personaje consigue cotas de respeto por parte de los internos de forma brillante. El montaje y el sonido también rayan a gran altura dentro de lo que el director quiere transmitir de angustia en las escenas más impactantes de el trabajo de explotación de los internos. El papel de secundarios como profesores (se tocan temas delicados como el abuso de alumnos) están perfectamente definidos dentro del guión. El desenlace final puede parecer un poco precipitado después del ritmo algo lento de película, al igual que previsible en cuanto pasa el tiempo pero no está fuera de lugar ni mucho menos.

Hablamos de cine independiente y de un país con algunas buenas películas en su filmoteca, que por razones obvias comerciales no son conocidas, pero que encierran grandes historias con personajes y tramas interesantes y bien desarrolladas dentro del thriller moderno que tanto gusta al espectador. Una buena cinta para amantes de las historias basadas en hechos reales, con una puesta en escena bastante respetable y un guión elaborado a base de bien.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Tusen takk
Que quiere decir gracias. Excelente y duro drama de internado que destaca por la credibilidad. Con una interpretación notable, desde el primer momento te imbuyes en una historia muy bien contada, en la que los personajes van evolucionando y cobrando volumen a medida que avanza la película.
Resumiendo, es un alegato contra aquellas instituciones en las que se quiere reconducir a los inadaptados, reprimiendo con dureza los valores individuales en aras de un teórico bien social.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla de los olvidados
Fichas más visitadas