arrow

Ilegal (1955)

Ilegal
88 min.
6,8
345
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de enviar a un hombre inocente a la silla eléctrica, un agresivo abogado deja su trabajo en la fiscalía, vuelve a beber y comienza a ejercer como abogado defensor de una nueva y deshonrosa clientela. Remake de la película "The Man Who Talked Too Much". (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Drama judicial / Abogados/as Crimen Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Illegal
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Todos mis clientes son inocentes.
Recomendable película de juicios con el siempre efectivo y espectacular Edward G Robinson. Un fiscal que pasa a ejercer de abogado; siempre astuto y peculiar; y famoso por sus artimañas y sus retóricas.

El guion está finamente trabajado. Un guion de gran valor al que hay que ir prestando la debida atención. Aparición inicial de DeForrest Kelley, el que luego fuera Dr Leonard McCoy en Star Trek; tanto en la serie de televisión como en las primeras cinematográficas. Su papel, un tío con poca fortuna, será la causa de una especie de conversión del personaje de Edward G Robinson, que abandonará la Fiscalía. Sus casos posteriores como abogado le llevarán hasta un peligroso personaje. El nuevo Fiscal será Edward Platt, el Jefe del súper agente 86 en la televisión.

Edward G Robinson recrea un rico papel lleno de matices para disfrutar de una buenísima actuación. Fabrica un personaje que convencerá y sorprenderá al espectador. El argumento muestra el tipo de abogado que hay que ser para triunfar en esta interesante profesión. Arriesgado hasta la imprudencia y yendo por la vida más derecho que una vela. No es que tenga una moral ambigua pero para él, todos sus clientes son inocentes. Es su máxima. Un lujo de actuaciones y una película para descubrir.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Solo una más de juicios?
Película prototípica y cincuentera desarrollada en juzgados, despachos de abogados y otras instancias judiciales, escenarios estos tan queridos por el cine norteamericano clásico. A mi, la verdad, a estas alturas, ver el típico alegato del abogado o el fiscal de turno frente al juez ya me hace perder bastante interés, así de entrada..,pero vaya, en este caso el protagonista está interpretado por el gran G. Robinson, que normalmente da categoría a cualquier historia. Y en esta vez hay bastante chicha,con ese fiscal venido a menos por un grave error, que acaba convitiendose en abogado fullero de criminales varios y corruptos poderosos...
La peli merece un visionado.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ilegal
Fichas más visitadas