arrow

Furia de titanes (2010)

Furia de titanes
106 min.
5,0
29.415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del clásico de Desmond Davis de 1981. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Aventuras Remake Antigua Grecia Mitología 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Clash of the Titans
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Furia de titanes
Links
Premios
2010: Premios Razzie: 2 nom.: Uso del 3D más dañino para los ojos, Peor remake
2010: Premios Annie: Nominada a Mejor animación de personajes en una película no animada .
2
Y después nos echamos un FIFA
El problema es que no se sabe contar una historia. Sí, se habrán dejado un pastizal en cargantes efectos especiales, pero no consiguen superar en ningún momento al clásico de 1981, que comparándolo con esta nueva adaptación parece una obra maestra. Y mira que no era tan difícil, tan sólo se tenía que haber cuidado el guión, las interpretaciones, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, haber realizado un trabajo notable. Anda que el mito de Perseo no da para hacer una gran película de aventuras.

Pero nada de nada, yo ya no sé si es la incompetencia, la falta de talento de los responsables, o bien es que realmente saben que el público demanda a lo grande este tipo de productos y no se comen mucho la cabeza. El guión es inexistente, la película avanza de manera atropellada y sin coherencia entre hostia y hostia, los diálogos son horribles y las interpretaciones aún peores. En ningún momento sabes qué motiva a los personajes, especialmente a Perseo, interpretado por un espantoso Sam Worthington, que parece más bien un matón de discoteca que un héroe mitológico. A ello le añades unos decorados de cartón piedra digital y unos dioses horteras con armaduras de los caballeros del zodiaco, y consigues que la película sea más chabacana y ordinaria que épica, donde la emoción en todo momento brilla por su ausencia.

Lo único que le queda entonces a Furia de Titanes son los espectaculares efectos especiales, pero personalmente, ya ni me impresionan ni nada, es más, me cansan y aburren. Han abusado tanto de ellos para contar historias tan vacías de contenido, que en todo momento me parece estar viendo, más que una película, a mi hermano jugar a la Play Station durante hora y media. Por favor, ya está bien, no somos tan tontos. No estoy en contra de los efectos especiales, pero, joder, curraros una buena historia estructurada por un sólido guión y con unos impresionantes efectos digitales, y seré el primero que os aplauda.
[Leer más +]
251 de 297 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Zeus, mátalos a todos por la precuela cutre del God of War que han realizado
El guión lo escribieron los guionistas tras una partida rápida al Age of Mythology donde perdieron a los 10 minutos. Porque el guión es malo. Pero malo de cojones. Pero da igual. Es decir, ellos ya contaban cuando empezaron a rodar de que estaban produciendo mierda. Así que uno sale del cine hundido, derrotado, con un dolor peculiar en el bolsillo por los euros perdidos vilmente.

Así que uno llega a casa en la mayor oscuridad y soledad posible, y lo primero que hacemos los buenos enganchados a Filmaffinity es votar la película antes incluso de cerrar la puerta o abrir la primera birra de tantas de la noche. Y entonces, en el reflejo del ordenador contemplamos nuestra primera sonrisa en horas. Porque esperamos ansiosos leer las críticas de la película, y conseguir unas carcajadas de aupa a costa de la mierda que hemos visto y con ello, hacer más llevaderos los 7 euracos que nos han sablado. Que vaya, me llego a enterar de lo que me espera y los doy para ayudar a Haití antes que ayudar a Hollywood.

Me froto las manos y comienzo a leer, y claro, vaya, al final lo de siempre. Gente que se empeña en que la culpa es nuestra. Esta vez son los menos, pero haberlos los hay.

Joder, me encanta el cine. Me encanta el cine de la antigua yugoslava y el cine europeo pero también puedo fliparlo con una buena peli de acción. Y no me dejan. Y resulta que la culpa es mía. Pero esta vez, como digo, esta vez somos mayoría (no quiere decir esto especialmente que tengamos razón o no) los que nos sentimos violados por la bazofia de tal calibre que nos han dado en la sala como ración semanal de mal cine. Pero esta vez hasta al más fanático siente arcadas ante la proyección.

Y crítica a crítica, voy pasando de la furia desatada a la sonrisa, y de la sonrisa a la carcajada sincera (Estoy improvisando la crítica mientras leo vuestros fantásticos comentarios. Inicialmente pensaba cagarme en todo pero ahora estoy disfrutando leyendo mientras escribo mis impresiones). Cuando la mala leche sale en FA, es el momento de disfrutar. Y llegado el instante, casi siento lástima por la gente que lee los comentarios encendidos de la peña sin haber visto la...¿"película"? en cuestión.

Solo puedo terminar dando las gracias a todos. Incluso a Capa.
Si le dais al No o al Sí es indiferente. Esta "crítica no crítica" no se merece nada en especial. Ni estar en la primera página con el tipo que hizo la primera crítica con la intención de ser el primero en comentar el filme y por tanto estar en la primera página (escriba lo que escriba) con cientos de votos positivos ni situarse en la última página junto con Txarly. Da igual. Yo he disfrutado de lo lindo.
[Leer más +]
150 de 201 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Furia de titanes
Fichas más visitadas