arrow

Book of Blood (2008)

Book of Blood
96 min.
4,7
293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
“Los muertos tienen autopistas con intersecciones que se vuelcan en nuestro mundo. Si te encuentras en una de ellas tendrás que pararte a escuchar. Los muertos tienen mucho que contar”. Así empieza a narrar el maltrecho Simon su experiencia en la casa Tolling, edificio maldito al que llegó para colaborar en la investigación que estaba llevando a cabo una escritora experta en temas paranormales. Hilando dos relatos de "Libros sangrientos", John Harrison se adentra con paso firme en el universo extremo de Clive Barker, recreando una atmósfera de puro terror en la que se agolpan realidades perversas, sueños húmedos y escalofriantes visiones. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Book of Blood
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Clive Barker
Links
4
Decepcionante
Tufillo de telefilm que comienza creando unas expectativas, si bien que no muchas...para ir poco a poco convirtiéndose en un telefilm barato, casposo y sin interés alguno. Me temo que a los escritores del cine de terror-misterio, les acecha una terible maldición que provoca que, el interés, carisma y talento narrativo que tienen en papel, se convierta en un desastre cinematográfico cuando intentan trasladar sus historias a este último medio. No sé si el problema radica en la dificultad que haya para reproducir el imaginario particular de las tramas, de los personajes o, si es un fallo de interpretación o de captar su esencia por parte de los directores, guionistas y productores pero... francamente, pocas pelis basadas en obras reconocidas más o menos de King, Baker o, Lovecraft han tenido un resultado simplemente aceptable. Estoy esperando que algún día, alguien de con la fórmula mágica que nos permita disfrutar de una buena versión en cine de alguno de estos relatos. Hasta el momento, cada vez que me he ilusionado pensando que esta vez sería, ha sido que no.
En concreto esta es de lo peor que puede ser una pelid e género: aburrida. No conectas jamás con la historia ni, con los personajes que, no llegan a estar a la altura por méritos propios y ajenos. Resulta agotadoramente cansina y, la "transformación" de la protagonista en la friki de la parte final, resulta absolutamente increible ya que, el guion no deja lugar a la coherencia ni a una mínima explicación que la justifique. Vale, te lo imaginas pero.... ¿no hubiera sido mejor que se hubieran esforzado un poco más para que la trama fuera más jugosa? Muy cutre. Muy sosa. Había leido que algunos la consideraban casi de culto.... pues no sé yo. Desde luego es muy, muy justita. No le pongo menos porque es mi género favorito y, por desgracia, hay cosas muuucho peores que relativizan el término "mala".
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lástima
Es una lástima, ya que es una buena idea pero mal desarrollada, con falta de fuerza, efectos especiales malillos, y con cierto aire de telefilm.

Es algo que suele ocurrir con las obras de Clive Barker, salvo Hellraiser y Razas de Noche, y la verdad es que es una lástima dada la imaginación exhuberante que desprenden sus relatos. Pero parece que no saben cómo captar el alma de sus relatos.

La idea general, la expresada tanto al principio (escuchándose), como al final (viéndose), es genial, y la escena final que no desvelaré, es magnifica sino es por los pobres efectos especiales, que hace que se pierda gran parte de la "magia" de la secuencia.

Lo mejor:
- La idea de los "Libros de sangre"
- Las actuaciones correctas

Lo peor:

- Le falta fuerza en su desarrollo
- Los efectos especiales
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Book of Blood
Fichas más visitadas