arrow

La dimensión desconocida: El obsequio (TV) (1962)

La dimensión desconocida: El obsequio (TV)
25 min.
6,0
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras colisionar en la Tierra, cerca de un remoto pueblo de México, un extraterrestre mata accidentalmente a un agente de policía, y tras ser herido, se dirige hacia la pequeña y atemorizada población, donde Pedro, un niño introvertido, es el único que lo recibe amistosamente. Tras ser atendido de sus heridas por el médico local, el visitante entrega un obsequio al pequeño Pedro antes de huir, ante la llegada al pueblo de la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Thriller Extraterrestres Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Gift
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
Una historia triste
Mal sitio para caer con un platillo volante. Una historia triste. Muy triste. Un lugar de miseria, miedo y superstición no es el mejor lugar para tener, por vez primera, contacto con la humanidad. Un homenaje a "Ultimatum a la tierra" con evidentes referencias cristianas. El único que ve la bondad en el alienígena es un niño, un niño explotado por un miserable cantinero, que no le deja ir ni siquiera al colegio. Visto lo visto, mejor que la humanidad no se salve.

La historia de la nave espacial accidentada en el interior de México me recuerda aquel terrible hecho real sobre el funesto destino de los pilotos del "Cuatro Vientos" en 1933, que querían ser los primeros en atravesar el Atlántico. Desapareció el vuelo sobre México y leí hace años, que se sospechaba que los pilotos aterrizaron de emergencia y que los habitantes, al verles pertrechados con cosas valiosas, decidieron asesinarlos y saquearles a ellos y al avión y quemarlo todo. Quizás Rod Serling recordaba la historia...
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
97: Los extraños
En una aldea de México, un ser venido de muy lejos aterriza sembrando la desconfianza a su alrededor. Sólo encontrará comprensión en un niño que pasa los días mirando las estrellas.

Serling regresa a una de sus máximas preocupaciones, hablándonos de la paranoia, la suspicacia y la violencia generadas a consecuencia del miedo a lo desconocido. Establece comparaciones entre el ente extraterrestre y Jesucristo, y nos descubre la amistad que nace entre dos seres marginados, despreciados por la comunidad -un niño y un alien-.

El resultado se revela algo plomizo, tanto porque trata nociones ya vistas, como porque la forma de narrarlo hace que la trama sea previsible y en exceso artificiosa. Sabemos lo que va a ocurrir y sabemos la forma en que va a ocurrir. No hay sorpresas.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: El obsequio (TV)
Fichas más visitadas