arrow

Golpe maestro (1981)

Golpe maestro
105 min.
5,9
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Stephen Booker (Martin Sheen), un arquitecto americano que vive en Londres, se ha quedado sin trabajo y su situación económica es bastante precaria. En estas circunstancias, conoce a Mike Daniels (Albert Finney), un veterano y prestigioso ladrón, que está formando una banda para atracar un inaccesible banco de Londres a través de las alcantarillas. La urgente necesidad de dinero lleva a Stephen a unirse al grupo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Acción Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Loophole
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Nadar para morir en la orilla
Una trama meticulosa que se recrea hasta en los detalles más insignificantes y que, poco a poco, nos va integrando en un reto complejo e inteligente que seduce desde el primer momento gracias, entre otras virtudes, a las magnificas interpretaciones y la excelente ambientación. Tiene muchas similitudes con Le trou de Jacques Becker (1960), sobre todo por el hiperrealismo de las escenas del butrón, pero a diferencia de ésta, Loophole falla en el final. El concienzudo plan, el meticuloso desarrollo de las acciones y las peripecias se van al garete por un final precipitado e incomprensible que desdice mucho de todo el recorrido previo. Son muchas las preguntas y las objeciones, muchos los asuntos que deja abiertos a las elucubraciones del espectador. Una lástima, una buena película chafada en los tres últimos minutos.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Golpe no tan maestro
Apreciable film inglés de robos. Es curioso lo olvidadísimo que está, yo creo que vale la pena aunque solo sea por un casting espectacular (Martin Sheen, Albert Finney, Jonathan Pryce...) y por un desarrollo del golpe bastante meticuloso, con escenas muy físicas notablemente rodadas. En general la dirección de John Quested (director de segundas unidades toda su vida) es discreta pero no molesta. El guión también podía haber sido algo mejor pero el resultado es interesante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Golpe maestro
Fichas más visitadas