arrow

El padre de la novia 2 (1995)

El padre de la novia 2
106 min.
4,5
6.854
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
George Banks ha debido aceptar la realidad de que su hija haya pasado de novia a esposa y, ahora, a madre, lo cual puede complicar bastante su modo de vida. También comienza a asaltarle la crisis de la mediana edad, pero su hija no es la única que tiene una noticia sorpresa... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Cine familiar Secuela Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Father of the Bride Part II
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El padre de la novia
Links
Premios
1995: Globos de Oro: Nominada Mejor actor principal - Comedia o musical (Martin)
"Flojita"
[Diario El País]
Continuación de "El padre de la novia", a su vez remake de una película de Minnelli.
[FilmAffinity]
9
3
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
3
Intrascendente.
Empieza como la peli anterior: con una charla de Steve Martin a la cámara sentado en un sillón y de ahí todo deriva a peor. Es una historia familiar, tremendamente edulcorada y tan innecesaria como cualquier programa de "Sálvame". Además ni la propia película se toma en serio al colocar a Eugene Levy (el encantador y torpón padre de Jim en "American Pie") en otro rol, de cantante de bodas en la primera entrega a ruso con dinero que quiere la casa de Martin en esta segunda.

Es inferior a la anterior, en muchos momentos de la película estás deseando que llega al final y se muestra a un Steve Martin simpático, pero tan tontito que molesta. La primera parte tenía su aquel y era novedad a pesar de ser una película sin demasiado argumento, aquí todo es repetitivo, los personajes, como el de Martin Short llegan al ridículo total (yo si fuese gay me molestaría ver un personaje así) y no aporta nada. Menos mal que no hubo tercera parte porque ya sería un absurdo estilo "Scary Movie". Además, Diane Keaton pierde mucho físicamente con el tiempo transcurrido y su feo corte de pelo "noventero". Martin es buen cómico, pero la peli es mala y apenas entretiene. "El padre de la novia" (1991) me gustó, por eso me puse a ver ésta sólo ocho días después, pero... Menudo tostón.

Olvidada por el público si atendemos a las dos miseras críticas que tiene la ficha.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Secuela inferior
Con el mismo formato de la primera, pero por supuesto perdiendo la frescura especialmente de sus personajes que daban un plus a la misma. Aquí encontramos otra vez a una familia cuya hija le dice que está embarazada, siendo el detonante de una crisis de mediana edad de un muy acertado Steve Martin (quien lleva el peso de los dos film logrando en esa supuesta ida y vuelta con el espectador una complicidad realmente acertada). Hay momentos graciosos, no muchos, algo de momentos tristes pero todo edulcorado. Dentro de las actuaciones acompaña acertadamente una Diane Keaton (a quien extrañamente se le notan los años entre película y película) y en un papel caricaturesco Martin Short. Si no se ve no se pierde mucho y si se lo hace es solo por Steve Martin que muestra lo buen comediante que es.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El padre de la novia 2
Fichas más visitadas